Mi tiguan me está volviendo loca!

AnitaDinmita

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Estoy teniendo un fallo y ningun taller me encuentra la avería (ni volksvwagen ni multimarca).
Os explico: Mi tiguan es taxi, 24h non stop. Lo compré de renting, 4 años y 70mil km. Desde que lo compré en junio 2022, a dia de hoy tiene 310mil kms.
Avería:
A veces, un dia sí, 2 no, o 3 sí y 1 no, de repente, el aac deja de enfriar y acto seguido empieza a subir temperatura motor y temoeratura aceite. Sensor temperatura nuevo, bomba agua y distribución nuevo, ventilador radiador nuevo. Cuando me falla y sube temperatura, al coger autovía (aire por frontal) ventiladores giran y todo bien, otra vez aac y temperatura motor ok. Lo unico que detecta Vas vw es corte corriente.
Ya no se que hacer!!

Desde la barra del bar, se me ocurren varias cosas:

Si no hay aire acondicionado es que el compresor del A/C no gira. Ese compresor se mueve con la correa de accesorios (comprueba que en tu motor es así), de la que entre otras cosas cuelga... el alternador. La próxima vez que pase empieza por comprobar que todo eso se mueve.

Si el ventilador necesita una ayudita para empezar a girar (no sé si esa ayudita puede ser la velocidad por la autovía) no le está llegando voltaje suficiente. Volvemos al alternador.

Ha habido problemas eléctricos "raros" de otros usuarios que se resolvieron con una batería nueva.
No sé si el ventilador lo controla un relé, pero yo lo cambiaría de entrada.

Edito: A ver si un moderador es tan amable de mover esto al foro de mecánica o electricidad. No me fijé.

Igual tienes radiadores atascados por suciedad que se va quedando entre el radiador del aire acondicionado y el radiador de motor.
el aire acondicionado deja de funcionar cuando se calienta el motor para proteger al motor y no calentarlo mas.estos coches cada 200km mas o menos hacen una pequeña regeneracion para calentar los gases de escape y limpiar el dpf, cuando lo hace el coche pilla la temperatura rapidamente, pero si por los radiadores no pasara bien el aire te puede dar el problema que comentas,te dejo una imagen de unos radiadores casi atascados( no es un tiguan, pero vale de ejemplo)

Adjuntos

• IMG_5178.jpeg
    IMG_5178.jpeg
    167,9 KB · Visitas: 33
Perdón por no escribir en el foro que tocaba!
Primero: alternador nuevo, sensor temperatura nuevo, distribución y bomba agua nuevo, ventilador radiador nuevo, sensor bomba aceite nuevo.
La batería no se la he cambiado.
Pero, no os resulta raro que vaya bien y de repente(según vas) corte corriente y ventilador no funcione?

Hola yo tuve un problema con el arranque,y era que se sulfata los cables de masa ,la Tiguan tiene uno que va a la carrocería y otro a la caja de velocidades, fíjate eso hace un puente desde el borne de batería a la caja de velocidades y por ahí se resuelve cambiando los cables

Volver