Mi coche no tira en las cuestas

ManuPar

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Tiguan 2.0 150cv
Buenas compañeros, perdon por el tocho... me pillé un Tiguan hace 2 meses de segunda mano con 100.000km en concesionario oficial VW y a las pocas semanas al hacer un viaje me di cuenta que en las pendientes (aunque lleve el modo sport) cuando encaró una cuesta pronunciada a menos de 2.000rpm y quiero subirle de velocidad es imposible a no ser que reduzca a 5 y le pise.
Sabéis a qué se puede deber eso? O si a alguien le ha pasado algo parecido? Porque el que me lo vendió dice que en el obd no le sale ningún fallo (cosa que me extraña) y me dice que le mire la temperatura del aceite pero no sube a más de 116°C.
Gracias de antemano y un saludo.

El turbo ??

Que te lo miren !!!

Aunque a menos de 2000 vueltas y en una pendiente pronunciada es normal tener que reducir eh...
Estos diesel de ahora van muy "cagados" a pocas vueltas...
A mi me costó acostumbrarme, aunque venia de gasolina claro XD

Salu2

Lo he pensado, he abierto el capó y le he pisado, pero claro como en vacío no sube de 2000rpm no le entrará y en carretera no lo escucho si sopla, de ahí mi pregunta si en taller oficial contigo presente te enseñan el obd. Gracias!

Lo he pensado, he abierto el capó y le he pisado, pero claro como en vacío no sube de 2000rpm no le entrará y en carretera no lo escucho si sopla, de ahí mi pregunta si en taller oficial contigo presente te enseñan el obd. Gracias!

Ves a un taller de barrio y que lo prueben a ver si lo ven extraño o es normal, no cuesta nada !

Suerte :thumbsup:

Ya lo he hecho y como está en garantía dicen que no pueden... Jajaja la opción del foro es ya por saber si a alguien le ha pasado tmbn

Cuesta pronunciada, menos de 2000rpm y en sexta, que esperas???, pues es normal, es un coche pesado y vas en una marcha muy larga.

Pero con el motor que tiene no debería quedarse colgado así, debería de subir sobrado aunque sea si se pone a 1.800-1.900rpm

Que motor?, 150cv con 2000 kilos y sin aerodinámica?.

Ya lo he hecho y como está en garantía dicen que no pueden... Jajaja la opción del foro es ya por saber si a alguien le ha pasado tmbn
Joo ,, que mal comprar coche y que estés con la cosa de que el coche no va bien....

Lleva el coche a un taller que hagan buenas diagnosis,,( aunque el coche esté en garantía pueden meter la máquina y MIRAR con toda tranquilidad ), si él turbo o vaciado del turbo está mal va cantar..

El que te vendió dice que está bien,,, Mira ver si te dejan probar otro coche igual...

O puede que sea apreciación tuya, estos coches pesan mucho y les falta la patada de pretéritos tdi's,, encarar una cuesta pronunciada a menos de 2000 vueltas con estos motores y coches pesados,, si que puede pedir una marcha inferior..
Mi tdi 190cv dsg,, en todas las subidas en carretera si quiero recuperar pide regimen por encima de 2000 vueltas y suele bajar una marcha.

Te deseo que no sea nada,,,, anda con el coche y disfruta de el..

Mal endémico de estos coches es las EGR, sobre todo la de abajo que es de peseta, y se bloque abierta. La refrigeración es por liquido en el 150Cv como en el 190, creo. Este intercambiador se llena de carbonilla, y ya no pasa el aire. Resultado, pérdida de potencia. Mira a ver si la admisión está llena de carbonilla. Lo mejor, anular las EGR, como toda la vida...

Tiguan 2.0 150cv
Buenas compañeros, perdon por el tocho... me pillé un Tiguan hace 2 meses de segunda mano con 100.000km en concesionario oficial VW y a las pocas semanas al hacer un viaje me di cuenta que en las pendientes (aunque lleve el modo sport) cuando encaró una cuesta pronunciada a menos de 2.000rpm y quiero subirle de velocidad es imposible a no ser que reduzca a 5 y le pise.
Sabéis a qué se puede deber eso? O si a alguien le ha pasado algo parecido? Porque el que me lo vendió dice que en el obd no le sale ningún fallo (cosa que me extraña) y me dice que le mire la temperatura del aceite pero no sube a más de 116°C.
Gracias de antemano y un saludo.
Muy sencillo :
No creo que tengas ningún problema en el motor. Por lo que he podido probar yo mismo, 150 cv en este coche, se traducen en eso que comentas. Teniendo en cuenta la manera, o los gustos de conducción de cada uno, te parecera un problema, y, ese mismo motor, tal como se comporta, a otros les parecerá una máquina. Personalmente, cuando lo he probado en el tiguan, me ha parecido demasiado poco motor para el coche que es. Lo he probado el leones y golfs y aguanta algo mejor el tipo, pero si te gusta la conducción algo alegre, o llevas el tigu con familia y carga, emho, te has equivocado con ese motor. Yo tengo para viajar con la familia un tdi 200cv repro a 230cv, lo llevo siempre en sport y siempre con levas. Los tdi VAG de hoy día, van tan capados, que no responden como los de antes. Aún me acuerdo de mi golf tdi 110cv y luego el de 130cv, la respuesta en bajas era tremenda, justo lo que no tenemos en estos tdi de última generación , que si no llegamos a 1700rpm estás "parado", cuando antes tenías respuesta desde cero y era la gracia de esos tdi cuando salieron

Saludos

Última edición:
Muy sencillo :
No creo que tengas ningún problema en el motor. Por lo que he podido probar yo mismo, 150 cv en este coche, se traducen en eso que comentas. Teniendo en cuenta la manera, o los gustos de conducción de cada uno, te parecera un problema, y, ese mismo motor, tal como se comporta, a otros les parecerá una máquina. Personalmente, cuando lo he probado en el tiguan, me ha parecido demasiado poco motor para el coche que es. Lo he probado el leones y golfs y aguanta algo mejor el tipo, pero si te gusta la conducción algo alegre, o llevas el tigu con familia y carga, emho, te has equivocado con ese motor. Yo tengo para viajar con la familia un tdi 200cv repro a 230cv, lo llevo siempre en sport y siempre con levas. Los tdi VAG de hoy día, van tan capados, que no responden como los de antes. Aún me acuerdo de mi golf tdi 110cv y luego el de 130cv, la respuesta en bajas era tremenda, justo lo que no tenemos en estos tdi de última generación , que si no llegamos a 1700rpm estás "parado", cuando antes tenías respuesta desde cero y era la gracia de esos tdi cuando salieron

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo. Si te gusta la conducción “dinámica” tienes que tirar de levas si no quieres que cuando le pises a tope baje 2 marchas se revolucione a morir y suene más que ande… yo tengo un tdi 190cv

Totalmente de acuerdo contigo. Si te gusta la conducción “dinámica” tienes que tirar de levas si no quieres que cuando le pises a tope baje 2 marchas se revolucione a morir y suene más que ande… yo tengo un tdi 190cv
Pienso lo mismo, a mi me tiene trastornado este motor jajaja, hay alguna forma de mejorar la respuesta del acelerador y que el coche tire más de lo q suene?? Tengo también un 190cv y siempre pienso que le pasa algo alguna avería.. pero lo cierto es q son así. Estoy pensando en hacerle repro ahora q ya no tengo garantía

Pienso lo mismo, a mi me tiene trastornado este motor jajaja, hay alguna forma de mejorar la respuesta del acelerador y que el coche tire más de lo q suene?? Tengo también un 190cv y siempre pienso que le pasa algo alguna avería.. pero lo cierto es q son así. Estoy pensando en hacerle repro ahora q ya no tengo garantía
El mio es un 200cv tdi con repro a 231cv Tienes más de todo, pero hasta las 1500/1700rpm está "muerto" igual. Tienes que llevarlo en sport o con levas, ahí responde más rápido el pedal. Con obd eleven he hecho la mod audi, y la de más respuesta al acelerador. No sirven, ni mejora nada, digan lo que digan. Te lo confirmarán bastantes foreros. Para solucionar eso, supongo que una repro muy a la carta podría hacerlo

P.D. En el Golf8 R pasa lo mismo, como lo lleves en D, es un desespero. Supongo que tiene que ver con todas las limitaciones que les ponen a las marcas a nivel de contaminación y tal

Hola!
Yo tengo el Tiguan MK1 2.0 TDI 177cv y el Tiguan MK2 2.0 TDI 190cv los dos version Sport, traccion a las 4 ruedas y automaticos y no tienen nada que ver, el MK1 pesa algo menos pero es de los motores trucados de origen que tiran mas y consumen algo menos (No le he hecho la reprogramacion que querian en la casa ni se la pienso hacer) y me compre el MK2 que es algo mas grande y pesado pero no tira ni la mitad, ahora bien en carretera se comporta mejor.

Dicho esto, con el MK2 estamos pagando el pato de que antes estubiesen trucados...

Hay varias formas de que tiere algo mas, la mas sencilla llevarlo en Sport, pero aun asi le falta alegria.

Despues programando la respuesta del acelerador a inmediata o real mediante conexion OBD (no recuerdo si con OBD eleven o Vagcom).

En el 190cv estamso mas jodidos aun que en el 150cv en la respuesta a bajas vueltas ya que tenemos un turbo mas grande que le cuesta mas saltar que al de 150cv.

La solucion real es hacer una reprogramacion al coche, aun no se donde llevarlo para que la hagab bien.
En esta repro te tocan los valores de sensivilidad del acelerador, consumos (baja de consumo) y aunque en el 190cv tengo entendido que no gana mucha potencia si gana en alegria y consumo. Creo que tocan la respuesta del turbo para que salte algo antes.

Mi MK2 por ciudad es para prenderlo fuego en comparacion con el MK1, ni decir tiene que vengo de un golf y de un mini con 200cv gasolina... y la respuesta del MK2 me desespera, pero asi corro menos jajaja

Reitero, a la hora de repro, se modifica la demanda de potencia, los aceleradores ya no son mecanicos, y se puede modificar la demanda por encima del 100%. En mi caso es lo que se hizo, en Vagspeed Madrid. Desde entonces, mi coche tiene un brío que no tienen los demás tiguan, cierto que con la repro gana algo (de 190cv a 230cv), pero lo importante es para mi el salir de rotondas de manera segura, adelantar, etc..

No es el primer coche que se le ha hecho, Audi A4, A5 y TT también pasaron por el proceso, claro, recordad que es una repro a medida, no la standard (al final es una standard con modificaciones y ajustes especificos)

Un saludo

Reitero, a la hora de repro, se modifica la demanda de potencia, los aceleradores ya no son mecanicos, y se puede modificar la demanda por encima del 100%. En mi caso es lo que se hizo, en Vagspeed Madrid. Desde entonces, mi coche tiene un brío que no tienen los demás tiguan, cierto que con la repro gana algo (de 190cv a 230cv), pero lo importante es para mi el salir de rotondas de manera segura, adelantar, etc..

No es el primer coche que se le ha hecho, Audi A4, A5 y TT también pasaron por el proceso, claro, recordad que es una repro a medida, no la standard (al final es una standard con modificaciones y ajustes especificos)

Un saludo
En qué vagspeed amigo me interesa, con quien has hablado para pedirle lo mismo

Volver