Merece la pena el Long Drive?

Tema en 'General MK2' iniciado por icruces, 19 Feb 2018.

  1. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para los que hacemos 40.000 al año.. nos trae cuenta?
     
  2. zona86

    zona86 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    justo el tema que andaba buscando!
     
  3. zona86

    zona86 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ten en cuenta que puedes dar de baja el Long Drive cuando quieras, es decir, si según tus cuentas a partir del 5 año no te sale rentable puedes quitarlo al hacer la revision del 4 año.
    Quizás los 4 primeros años si te salga rentable.
     
  4. zona86

    zona86 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola!, yo también estoy dándole vueltas a contratarlo o no... pongo aquí mis cuenta por si a alguien más le ayuda.
    En mi caso la oferta es LongDrive Standard = 14,90€/mes (*6 meses gratis) en la modalidad de 15.000 km al año
    Tengo un Tiguan DSG 4Motion Diesel.

    upload_2021-10-20_12-14-2.png

    Tenemos que serían 2755€ en el Mantenimiento de 10 años.
    Y con la opción STARDARD 14,90€/mes = 1609,02 - 89,4€ (de la oferta de 6 meses gratis) =1519,62€
    Hacemos la resta: 2755€ - 1519,62€ = 1235,38€ de ahorro --> por lo que sí sería rentable contratar el LongDrive Standard

    CONCLUSIÓN
    (en mi caso): Si sigo todo el mantenimiento que recomienda VW sale rentable el LongDrive Standard.
    La pregunta sería: ¿son realmente necesarias todas las revisiones, cada año...?
    Cierto es que si te saltas los años impares ya no sería tan rentable el LongDrive...


    *** También estaba mirando la opción del LongDrive Advance y saldría: 3229 - 2755 = 474€ más caro, pero en la opción ADVANCE están incluidas las piezas de desgaste:
    • Cambio de pastillas y discos de freno
    • Cambio de amortiguadores
    • Cambio de escobillas limpiaparabrisas
    • Cambio de lámparas
    • Cambio de batería
    • Cambio de guardapolvos de transmisión​

    Por lo que si tenemos que cambiar alguna o varias de esas piezas quizás también saldría rentable.

    Dejo una comparativa de Standard y Advance:

    upload_2021-10-20_12-21-53.png
    upload_2021-10-20_12-20-58.png
     
    Última edición: 20 Oct 2021
  5. trente4mtp

    trente4mtp Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola,

    estoy mirando si contratar el Long Drive y según estos cálculos que os comparto, en mi caso, si lo contrato ahora que acabo de pasar la revisión del 4º año, me cubriría los próximos 5 años, lo que más me interesa es Long Drive Advanced, el Standard interesa seguro, pero es menos ahorro. En mi caso siempre paso las revisiones anuales con VW.
    ¿Qué os parece?


    Gracias
     

    Adjuntos:

  6. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que el advance sale por 33,80 euros/mes
     
  7. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo, el aceite del DSG se cambia por km (60.000km), no por años. Solo te lo cambiarán en el 4º año si realmente haces casi los 15.000km anuales.
     
  8. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Leyendo todo esto, me surge una duda. Decís que el aceite del DSG si no tienes 60.000 kms al hacer la revisión de los 4 años no entra en el Long Drive, pero digo… lo cambiarán cuando toque, o no?
     
  9. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo lleve la semana pasada aprovechando una averia para que me hicieran el mantenimiento y me tocaba el de aceite, filtros y dsg. Le faltaban 4000 km para llegar a los 30.000 desde la última revisión y me dijeron que tienen un margen de 4000 o 5000km arriba o abajo que no había problema que me lo hacían. Luego a la hora de rellenar el papeleo me dice, no me deja hacerte el dsg, le pregunto a uno y a otro y nada, me dijo si quieres te hacemos ahora aceite y filtros y en 4000 km vienes y hacemos el dsg, entonces respondiendo a tu pregunta según lo que me dijeron si que entraría, pero tienes que ir 2 veces. Yo he llegado antes a los km que a los 2 años, me hacen pagar una pequeña penalización pero esta bien merece la pena. Al final lo que hecho es decirles que no hicieran nada y que volvería en 4000km a hacer todo junto.
     
    A zona86 le gusta esto.
  10. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Acabo de estar en el taller he preguntado por el Longdrive, ya que nunca ne habian hablado de el a pesar de haber hecho todos los mantenimientos en concesionario oficial. Es verdad que lo compre usado, pero en alguna visita podían haber comentado.
    Pregunte el tema del DSG y me dicen que si que entra, pero cuando toque por kilometraje, que ese cambio no va por tiempo como otros cambios

    Por cierto que me han pasado una oferta para el Longdrive y me piden una entrada de 104,30€ y cuotas de 14,90. Tampoco nada de meses gratis
     
  11. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Acabo de estar en el taller he preguntado por el Longdrive, ya que nunca ne habian hablado de el a pesar de haber hecho todos los mantenimientos en concesionario oficial. Es verdad que lo compre usado, pero en alguna visita podían haber comentado.
    Pregunte el tema del DSG y me dicen que si que entra, pero cuando toque por kilometraje, que ese cambio no va por tiempo como otros
     
  12. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues exactamente no se porque te piden esos 104€, lo único que puede ser es que hayas exo la revisión hace 7 u 8 meses y te pongan como esa “penalización” por los meses que te has saltado del mantenimiento, yo lo contrate nada mas pasar el mantenimiento y sin pegas. 3 meses gratis por poco pillo 6 pero no hubo suerte y 14,90.
     
  13. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues parece ser que por ahí van los tiros. Hice revisión de 3 años en abril y ahí me dicen que me van a mirar a ver si se puede hacer lo del Longdrive o mejor esperábamos para cuando hiciese el cambio del aceite del DSG, que no sé que problema tenían porque ese concesionario lo acababa de comprar otra empresa y en ese momento estaban en plena fusión. Ahora en vista que no daban noticias y tenía que hacer el cambio de aceite motor y DSG por kilómetros fui a otro conce y aquí sí que me lo ofrecen pero con esta penalización. El motivo es que no pedí revisión, si no mantenimiento y al ser mantenimiento me penalizan esos meses y no me dan los seis meses gratis. Hable con el servicio de Longdrive y me dicen que la penalización en algunos sitios la aplican por estar cerca alguna revisión y que efectivamente hay una "promoción" de 6 meses gratis.
    Total que me acabo de dejar 500 euros porque tocaba por kilómetros, pero el conce no lo considera revisión y que para abril, que cumple 4 años el coche es cuando toca revisión y que ahí ya lo podría contratar sin penalizacion, tras pagar esa revision, claro.
    Me han dicho que van a consultar a ver si pueden quitar la penalizacion, asi que a la espera quedamos y mientras tanto habra que estudiar la diferencia entre revision, inspeccion y mantenimiento para pedir que hagan lo adecuado...
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  14. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me dieron 12 meses gratis pero lo de gratis..... No creo que VW regale nada pero me salía a cuenta y lo contrate.
    Al final es hacer numeros, con esa penalizacion igual es mas dificil que salga a cuenta y sin meses gratis peor.
     
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El viernes tengo la revisión de los 90.000 km. Me dice el conce que el vehículo de sustitución lo tengo que pagar yo ahora, pues las condiciones del Long Drive, cambiaron este verano.

    Me he metido en la web y veo que así es.... con lo que me parece un paso atrás en este servicio.:(
     
  16. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    peperooo ¿tú no firmaste un contrato? lo que vale es lo que firmaste, da igual que hayan cambiado ahora las condiciones, entiendo que eso solo aplicaría a nuevos contatos
     
  17. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo deje para que me cambiaran la bomba del agua hace unas 2 semanas y me dejaron uno de sustitución sin problema. Y no me comentaron nada
     
  18. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si dejarmelo me lo pueden dejar pero a un coste de 30 euros.
     
  19. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo te digo a coste 0, lo único que te piden es 10€ por día o algo así si lo quieres a todo riesgo nada más.
     
  20. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no sé, yo solo transmito lo que me dijeron. Encima el concesionario me pilla a 40 km de mi casa.