Medidas exteriores para Prueba en Garaje

Muchas gracias, eso es muy importante. Alguien me lo puede confirmar?

Por otro lado, ese modelo de esa pagina es del nuevo tiguan y que modelo el sport?

Es el nuevo tiguan, a la izquierda traccion delantera y a la derecha 4 motion. El acabado interior no lo especifica, pero el dibujo es el acabado exterior normal de un advance,sport.... sin paquetes como extra rline u offroad

Muchas gracias, ahora la pregunta sería, el r-line es más bajo? o es igual? alguien puede decirme si la distancia al suelo viene a ser esos 201?

Ruego por favor, que alguien me diga si un sport sin r-line tiene la misma altura libre que uno con r-line

Gracias, un saludo.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Necesito realizar una simulación de entrada al garaje de casa del nuevo tiguan 2016 sport r-line.

Tengo necesidad de ciertas cotas o si fuera posible de un 3d del coche real. Como esto ultimo entiendo que será muy difícil, voy a ver si algún usuario puede facilitarme estos datos:

TIGUAN SPORT 190CV R-LINE EXTERIOR (RUEDAS 255/45 R19

voladizo delantero:
distancia entre ejes (batalla):
voladizo trasero:
altura libre del coche al suelo:
altura total incluyendo las guias del techo:

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Tal cual se lo puedes exponer al concesionario, yo ni me lo pensaba, si es un requisito imprescindible para ti saber eso antes de la compra, se lo decía tal cual al comercial, sino accede ya sabes lo que tienes que hacer... yo me negué a comprar mi coche sin hacer una prueba de carretera, al principio todo eran pegas y problemas hasta que le dije que sin prueba no había compra, al rato estaba llamándome con uno igual al mío para probarlo, estamos hablando de de algo que vale un dinero y que te va a durar bastante tiempo, como para comprar sin estar seguro...

Siento no poder ayudarte con las medidas, pero si el R line es el que te gusta y no necesitas el off road, no te comas la cabeza. Porque soy de Murcia y tengo un mk1 sino por una cerveza estaba la prueba hecha

Con mi anterior coche un tiguan me pasaba lo que tú comentas y con unas barras de madera y unos clavos al suelo se soluciona el problema, o unas pequeñas subidas con un saco de mortero, hay mil soluciones, aunque dudo mucho que con el tiguan tengas problemas.

Buenas tardes, muchas gracias. Realmente lo que me hace falta, aunque van a venir a probarlo a casa con un sport es requisito de la compra, es saber si el sport tiene la misma altura que un r-line, es decir, que no baje más el r-line y luego me de al entrar.

Lógicamente yo no voy a adaptar el coche a offroad a no ser que sea el ultimo caso. Mi pregunta es si existe algún extra que puedas subir de altura la suspensión quizás pueda ser eso también la solución no? Sabeis si el extra de suspensión sube más que lo normal o lo que hace es bajarla solamente?

Muchas gracias. No te preocupes porque es el requisito antes de que pida el coche, así está realizado el pedido y está puesto en ello, pero hasta que vengan vamos a demorar mucho el tema, creo yo.

Lo que tengo dudas es si un sport normal y corriente es igual o no de altura que un r-line, es decir, si baja de altura el r-line. me dicen que no, en el concesionario, porque vendrán con un sport a secas.
Otra de las cosas que tengo dudas si al coger el extra de adaptación de suspensión, ese de 1050, se subsanada todo si subes de suspensión pero entiendo que no subiría ese extra la suspensión, es decir, solamente lo que hace es adaptar su grado de comportamiento y en todo caso bajarla verdad?

gracias.

Última edición por un moderador:
El parochoques delantero del r-line está a 24, 5 cm del suelo, con la suspensión normal. Lo puso un compañero con una foto pero ni idea en que hilo
Edito que he encontrado la foto
123-jpg.21852

Cortesía del forero inaboc

Última edición:
Muchiiiiiiisimas gracias. Cuando dices con la suspension normal te refieres a la de origen verdad?

Gracias de nuevo

Muchiiiiiiisimas gracias. Cuando dices con la suspension normal te refieres a la de origen verdad?

Gracias de nuevo
De nada.
Me refiero con la suspensión normal, se supone que la deportiva baja el coche unos 2cm. Con la suspensión adaptativa DCC no lo sé.

La DCC en ningun momento hace subirlo no? Siempre adapta la suspension dura o mas blanda pero nada de subirla verdad? Entiendo que baja en todo caso

@FranciscoS preguntas esas mismas cotas en otro hilo.

Así podemos duplicar la información, o dispersarla. Como las medidas que se consultan en ambos hilos y el garaje son los mismos... vamos a fusionar temas.

Saludos.

Buenas tardes, tras la prueba de entrada al garaje, no exite ningún tipo de problema al respecto, todo fenomenal con lo cual sigo con mi R-LINE desde hoy "Pedido Aceptado" y en marcha. Veremos si para las Vacas tengo nuevo carro.

Gracias por toda vuestra ayuda.

Un saludo.

Buenas tardes...tranquilo sin ponernos nerviosos y sin meter presión.

Si, fue un coche del concesionario tipo Sport y realizamos la maniobra de entrada y totalmente factible. Anteriormente yo había realizado un simulacro de entrada mediante algún sistema CAD.

Todo fenomenal.

Gracias.

Y yo me pregunto... ¿de verdad pensabas que un tiguan (que es más alto que un utilitario) tendría problemas para entrar/salir del parking?
No me quiero imaginar como debe ser la rampa del parking para tuvieras tantas dudas!!! :D

Por cierto, ¿en este parking aparcas tu solo o hay otros coches? Porque como haya otros coches, y alguno de estos sea un utilitario (por definición, mucho más bajo que un tiguan), ¡¡es para darte un golpe de remo!! :roflmao: :roflmao:

Buenas tardes, no. Este garaje es personal y no guardaba ningún coche hasta la fecha. Todo se quedaba fuera porque me daba el vehículo.

Gracias.

Volver