Medida legal para el Portabicicletas?

Trasguchulo

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
He comprado un portabicicletas para tres bicis y al colocarlo en la bola me parece que sobresale 700 mm. Creo que no cumple la norma. ¿cuanto puede sobresalir? .
Me podeis ayudar.
Gracias

Si lo puedes llevar. Lo que es imprescindible para que no te denuncien es la señar v20 en la parte final y llevar siempre visible la matrícula. Por norma aunque sea un portabicis con iluminación propia, es decir iluminación de matrícula , posición e intermitentes , la V-20 la deberías llevar igual.

La placa incluso cuando no llevas las bicis encima del porta, si lo llevas puesto, hay que llevarla

Lo de la placa lo tengo claro, pero me han comentado que no puede sobresalir más de un 15% de la longitud total del vehículo. Creo que son 680 mm.

Lo de la placa lo tengo claro, pero me han comentado que no puede sobresalir más de un 15% de la longitud total del vehículo. Creo que son 680 mm.
Si el porta es homologado, se supone que debe valer para todos los vehículos. Yo llevo en el A3 uno de thule de 3 bicis y sale bastante longitudinalmente

Tu portabicis servirá, efectivamente, como tu dices, hasta un 15% de la longitud total del coche. Para un coche de 4 metros el 15% es sesenta centímetros por detrás. Pero vamos que dos centimetros...... Haciendo una medición normal no precisa, nadie te va a andar midiendo, porque no es algo que salte a la vista.

Sin problema....eso sí pon la placa v20, más que suficiente.

Adjuntos

• 2018-05-10 19.53.47.jpg
    2018-05-10 19.53.47.jpg
    391,5 KB · Visitas: 53
Volver