Medida 225 neumáticos Montana

Johny

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Tengo las llantas montana que calzan 225x65x17, y cuando veo la rueda de perfil me da la impresion como si la llanta fuera mas ancha que la banda de rodadura del neumatico. No se si sera efecto optico por tener tanto perfil o que.
Alguine ha probado a ponerle a esta llanta un neumatico 225x60x17?
Asi ganaria agarre por tener mas anchura y tambien por tener menos perfil.

Anchura tendría la misma (225), algo menos de perfil, eso sí. ;)

Mira a ver si en la documentación tienes homologada la medida; o bien si entra en tolerancia (puedes consultarlo también en la propia estación ITV), por el foro me suena que había alguna tabla de este tipo...

Anchura tendría la misma (225), algo menos de perfil, eso sí. ;)

Mira a ver si en la documentación tienes homologada la medida; o bien si entra en tolerancia (puedes consultarlo también en la propia estación ITV), por el foro me suena que había alguna tabla de este tipo...
perdón me he equivocado. queria decir que ahora calza 215x65x17 y si alguien ha puesto 225x60x17

Muchas gracias. Ya habia mirado eso y se que legalmente se puede. Tambien he mirado que para la anchura de la llanta,225 es el maximo recomendado de anchura, aunque lo ideal dicen que es 205 o 215. Por eso queria saber si alguien ya sea en el tiguan o en otro coche ha puesto 225 a una llanta de ancho 7 pulgadas

Muchas gracias. Ya habia mirado eso y se que legalmente se puede. Tambien he mirado que para la anchura de la llanta,225 es el maximo recomendado de anchura, aunque lo ideal dicen que es 205 o 215. Por eso queria saber si alguien ya sea en el tiguan o en otro coche ha puesto 225 a una llanta de ancho 7 pulgadas

Por poder, puedes montar las 225 en una llanta de 7", lo único que pasará es que la banda de rodadura del neumático te quedará un poco salida... eso es todo. Al no ser demasiado no hay peligro alguno de que el neumático pueda desllantar. (si el neumático sobresaliera 2cm por lado (interior y exterior) podrías tener problemas de estabilidad (flaneo del coche) o incluso llegar a desllantar en un apoyo muy fuerte....

Me acabo de dar cuenta que la llanta new orleans del tigjan 1 es de iguales dimensiones que la montana 7j y calza 235.
Ez asi o se me escapa algo?
Si es asi, sobresale el neumatico por el lateral de la llanta o queda bien y funciona por lo tanto bien en cuanto a agarre?

El MK1 puede montar 215mm o 235mm dependiendo del acabado, pero no estoy seguro que para un neumático utilicen la misma llanta que para el otro... a menos que en ambos casos la llanta sea de 7.5

Te paso una captura de pantalla que he encontrado en San Google, creo que responde a todas las dudas :thumbsup:

K1.JPG

Me acabo de dar cuenta que la llanta new orleans del tigjan 1 es de iguales dimensiones que la montana 7j y calza 235.
Ez asi o se me escapa algo?
Si es asi, sobresale el neumatico por el lateral de la llanta o queda bien y funciona por lo tanto bien en cuanto a agarre?

Correcto. Yo llevo las New Orleans, de serie traía montada la Bridgestone Dueler H/P Sport en medida 235 y al hacer el cambio de neumáticos cambié a la 215 (ya homologada en la documentación). En esta misma llanta se pueden montar ambas medidas. Con la 215 no sobresale en neumático, si te acercas a un bordillo rozas la llanta, pero con la 235 no, toca antes la goma que la llanta (comprobado).

En algún otro tema que habla sobre los cambios de neumáticos también lo comentamos ya.

Ok. Gracias.
Notaste algo al cambiar los neumaticos. Frenada, flaneo, agarre en curva... para bien o para mal.
El perfil en las 215 cual es?

Volver