Me tocó la granizada

Madriles4

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas noches, lleva mi coche desde el lunes pasado en el conce y me dicen que este martes me lo darían, (así me daba un poco más de tiempo para vender el mío). El caso y viendo las tormentas que nos venían acontecimiento, el pregunto al comercial que si los coches los dejan todos arriba sin ningún resguardo, me dice que sí, que es cosa de la marca y del conce. Pues le digo, con la suerte que tengo seguro que graniza y me toca a mí. Pues dicho y hecho, el domingo cayó una granizada de cojones, coches destrozados, toda la noche sin dormir pensando si el mío estaría tocado. A la 9:30 del lunes me paso por el conce para ver el desastre, prácticamente el 100 por 100 de los coches que había afectados. Por suerte o por desgracia el mío solo tenía dos bollos (que yo viese), ya que con los nervios, veía poco la verdad. Hoy han llegado unos varilleros para reparar todos los coches afectados, y me pregunta es la siguiente ¿que hago yo?¿me quedo con un coche reparado?. La verdad es que estoy hecho un lío y no sé qué hacer y hasta cuánto puedo reclamar, ya que encima este motor deja de fabricarse y si quisiese otro coche nos iríamos a enero, cosa impensable. Siento el toston, pero me tenía que desahogar, un saludo y gracias.

todo depende de la prisa que tengas por el coche, yo te digo y segun mis ultimas experiencias con el mio, tema electrónica, que al final le cambiaron todo el sistema electrónico y electrico del coche y me dieron dos años extra de garantia, (si no me dan los dos años extras de garantia no hubiera aceptado que lo arreglaran y hubiera echo efectiva la demanda a consumo para la sustitucion del vehiculo) si yo fuera tu me lo pensaba antes de coger el arreglado, por mucho que te digan esa chapa siempre va a estar expuesta y sin salir el coche del conce ya ha sido reparado. por que si en el momento que sacamos el coche del conce ya vale la mitad tu imaginate reparado

El problema es que estoy sin coche, y ahora mismo no hay en el mercado otro coche que me guste mas que este. Veremos como termina la cosa, pero como no me lo den esta semana se avecinan cambios.

Yo no lo cogía, salvo una buena compensación, cosa que dudo que te den, porque van a vender ese coche sin decir nada al siguiente comprador.

Pues a mí me parece una faena. Pero vamos siendo cosa de chapa, ni me lo planeaba y lo recogía tan tranquilo. Ya que la chapa se repara y queda perfecto (si lo hace un profesional, claro).

Pues a mí me parece una faena. Pero vamos siendo cosa de chapa, ni me lo planeaba y lo recogía tan tranquilo. Ya que la chapa se repara y queda perfecto (si lo hace un profesional, claro).
Siempre he escuchado que la pintura que te dan de fábrica no es la misma que la que te pueda dar cualquier pintor. Si sacan los bollos también tienen que aparejar y enmasillar. Yo no pago lo que piden por un repintado ( no obstante, cada uno sabe sus prisas y necesidades)

Otra cosa sería como lo que me contó hace muy poco que le pasó al coche de una amiga mía mientras lo transportaban y es que se cayó del camión desde el 2º piso!!! Dicen en la BMW que le vendió el coche que era la primera vez en su historia que les pasaba. Y en eso caso, supuestamente (porque mi amiga dice que no lo tiene del todo claro) le dieron otro coche, porque volvió a tardar 3 meses en llegarle el Serie 2 coupé (yo entiendo que era otro el que tiene ahora). Menudo destrozo no se haría...

Te cuento mi caso, ya que es aplicable al tuyo...
Estando el coche en el concesionario a punto de tenerlo listo para entregármelo me dijeron que mientras lo estaban lavando se les descolgó el secador (cosa que me sigue costando creerme....) y rompieron la luna trasera y hundieron (mucho) el trozo de chapa entre la luna y el logo de W. Desde el concesionario me dijeron que harían lo que dijera el perito, reparar o cambiar. Finalmente decidieron reparar, y yo sin estar de acuerdo. En paralelo hice dos o tres llamadas a atención al cliente, dando mis datos en una ocasión y siendo anónimo en otras. Me dijeron que la reparación era lo correcto. No obstante les insistí (y me dijeron que así lo harían) en que apuntaran en la ficha que había sido reparado, por si tenía cualquier problema.

Así que aquí estoy, con el coche reparado pero si darle ya importancia 1 año después :).

P.D.: quedó absolutamente perfecto.
P.D.2: no me compensaron con absolutamente nada. El único regalo que me dieron fue un vale de 7€ en gasolina en una gasolinera low cost que había al lado. Y me dieron el coche con una autonomía (literal) de 0km. Pásate por mi perfil, que está todo explicado en detalle.

Te cuento mi caso, ya que es aplicable al tuyo...
Estando el coche en el concesionario a punto de tenerlo listo para entregármelo me dijeron que mientras lo estaban lavando se les descolgó el secador (cosa que me sigue costando creerme....) y rompieron la luna trasera y hundieron (mucho) el trozo de chapa entre la luna y el logo de W. Desde el concesionario me dijeron que harían lo que dijera el perito, reparar o cambiar. Finalmente decidieron reparar, y yo sin estar de acuerdo. En paralelo hice dos o tres llamadas a atención al cliente, dando mis datos en una ocasión y siendo anónimo en otras. Me dijeron que la reparación era lo correcto. No obstante les insistí (y me dijeron que así lo harían) en que apuntaran en la ficha que había sido reparado, por si tenía cualquier problema.

Así que aquí estoy, con el coche reparado pero si darle ya importancia 1 año después :).

P.D.: quedó absolutamente perfecto.
P.D.2: no me compensaron con absolutamente nada. El único regalo que me dieron fue un vale de 7€ en gasolina en una gasolinera low cost que había al lado. Y me dieron el coche con una autonomía (literal) de 0km. Pásate por mi perfil, que está todo explicado en detalle.
Esto es un concesionario @Nekei , lo demás son tonterías...
Qué país :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

que buen concesionario, eso si es mimar los coches antes de entregarlos a un cliente, calidad Volkswagen, nos superamos dia a dia... :thumbsup:

sigan asi y no cambien, van por el buen camino.

Siempre he escuchado que la pintura que te dan de fábrica no es la misma que la que te pueda dar cualquier pintor. Si sacan los bollos también tienen que aparejar y enmasillar. Yo no pago lo que piden por un repintado ( no obstante, cada uno sabe sus prisas y necesidades)
si sólo lleva dos bollos los varilleros lo sacan y ni se nota, ni hay que pintar ni nada, ni afecta al funcionamiento del COCHE. Yo lo repararia con los varilleros y después de verlo lo valoraria. Exigiría compensacion aunque quede perfecto.

si sólo lleva dos bollos los varilleros lo sacan y ni se nota, ni hay que pintar ni nada, ni afecta al funcionamiento del COCHE. Yo lo repararia con los varilleros y después de verlo lo valoraria. Exigiría compensacion aunque quede perfecto.
Posiblemente mañana lo hayan terminado, me llamarán para verlo y luego tomaremos entre todos la mejor solución para ambas partes. Dos bollos vi yo, pero al parecer tenía bastantes más.

¿Cómo quedó la cosa?, seguro que al ver la reparación no te podías creer que hubiera antes bollos. Un buen varillero hace milagros. Hablando con el vendedor me dijo que es muy habitual usar los servicios de varilleros incluso en coches nuevos que sufren en los transportes pequeños bollos. Quizás muchos de vosotros habéis recogido el coche con bollos reparados y ni lo sabéis. Os aseguro que si no te lo dicen ni t enteras, a mi me repararon uno y no me lo podía creer.

Pues el coche me lo dieron ayer, la verdad que está como nuevo. Ya pondré fotos, pero vamos que estoy encantado con el coche. El cambio manual es espectacular. Que decir tiene la conducción, parece que llevo un eléctrico. En fin que os voy a contar, que no halláis leído ya en este foro. En un par de días haré la presentación oficial.

Al final estás contento, pues lo que importa, disfrútalo.

Volver