lquintopino
Tiguanero Novato
Hola a tod@s,
soy el propietario de un VW Tiguan del 2012 TDI T1 Sport 140cv del año 2012. Con 45.000Km ya recorridos mi valoración es positiva y el coche ha cumplido con todas las espectativas cuando lo elegí, sobretodo la altura:
A grandes rasgos estas son mis impresiones después de casi ya tres años con el Tiguan. Ahora le viene una nueva prueba de fuego, y es que en mayo seré padre de mellizos y veremos qué tal se adecua a las circunstancias de niños pequeños.
¡Saludos!

soy el propietario de un VW Tiguan del 2012 TDI T1 Sport 140cv del año 2012. Con 45.000Km ya recorridos mi valoración es positiva y el coche ha cumplido con todas las espectativas cuando lo elegí, sobretodo la altura:
- al suelo para hacer un poco el cabra según que caminos y no comerme bordillos ni resaltes de la vía en general.
- como comodidad para entrar/salir del automóvil (mido 1,90cm y mi espalda sufre para entrar en coches de altura estandard)
- puesto de conducción cómodo para mi corpulencia y suficiente espacio de piernas trasero para el pasajero que vaya detrás mio.
- Habitabilidad interior.
- Posición del conductor.
- Calidad en general del automovil (mi cuñado tiene un qashqai del 2013 y se nota la diferencia)
- Maniobrabilidad (buen radio de giro)
- A mayor altura centro de gravedad más alto y mayor balance de la carroceria: mi anterior automovil era un Ibiza TDI 100CV Sport que cogía las curvas "muy rectas" y se echa de menos a veces, todo y que el tiguan te permite hacer una conducción rápida y constante.
- Bajos del motor: los bomba inyección eran unos bastardos renqueantes, pero que tenían un patadón que se ha convertido en una dócil coz en este common-rail de 140cv, que no se alegra lo suficiente para mi gusto hasta pasadas las 2000rpm.
- Start & Stop: es la 1ª vez que uso el sistema. Al principio todo ok, pero actualmente que uso el coche casi siempre por ciudad no se activa porque el nivel de batería está bajo, y el motor anda constantemente más revolucionado en ralentí para cargarla, por lo que veo que al final, el ahorro de combustible y emisiones que predica este sistema se va al traste con el mayor consumo y uso del motor cuando necesita cargar la batería, es decir, al final lo comido por lo servido.
- Sistema DDS de suspensión.
- Sensor de aparcamiento, aunque vengan por narices asociado con el sistema automático de parking.
A grandes rasgos estas son mis impresiones después de casi ya tres años con el Tiguan. Ahora le viene una nueva prueba de fuego, y es que en mayo seré padre de mellizos y veremos qué tal se adecua a las circunstancias de niños pequeños.
¡Saludos!

Última edición por un moderador: