Hola a tod@s, soy el propietario de un VW Tiguan del 2012 TDI T1 Sport 140cv del año 2012. Con 45.000Km ya recorridos mi valoración es positiva y el coche ha cumplido con todas las espectativas cuando lo elegí, sobretodo la altura: al suelo para hacer un poco el cabra según que caminos y no comerme bordillos ni resaltes de la vía en general. como comodidad para entrar/salir del automóvil (mido 1,90cm y mi espalda sufre para entrar en coches de altura estandard) puesto de conducción cómodo para mi corpulencia y suficiente espacio de piernas trasero para el pasajero que vaya detrás mio. Lo positivo a destacar: Habitabilidad interior. Posición del conductor. Calidad en general del automovil (mi cuñado tiene un qashqai del 2013 y se nota la diferencia) Maniobrabilidad (buen radio de giro) Lo negativo a destacar: A mayor altura centro de gravedad más alto y mayor balance de la carroceria: mi anterior automovil era un Ibiza TDI 100CV Sport que cogía las curvas "muy rectas" y se echa de menos a veces, todo y que el tiguan te permite hacer una conducción rápida y constante. Bajos del motor: los bomba inyección eran unos bastardos renqueantes, pero que tenían un patadón que se ha convertido en una dócil coz en este common-rail de 140cv, que no se alegra lo suficiente para mi gusto hasta pasadas las 2000rpm. Start & Stop: es la 1ª vez que uso el sistema. Al principio todo ok, pero actualmente que uso el coche casi siempre por ciudad no se activa porque el nivel de batería está bajo, y el motor anda constantemente más revolucionado en ralentí para cargarla, por lo que veo que al final, el ahorro de combustible y emisiones que predica este sistema se va al traste con el mayor consumo y uso del motor cuando necesita cargar la batería, es decir, al final lo comido por lo servido. Lo que cogería si volviera a adquirirlo: Sistema DDS de suspensión. Sensor de aparcamiento, aunque vengan por narices asociado con el sistema automático de parking. A grandes rasgos estas son mis impresiones después de casi ya tres años con el Tiguan. Ahora le viene una nueva prueba de fuego, y es que en mayo seré padre de mellizos y veremos qué tal se adecua a las circunstancias de niños pequeños. ¡Saludos!
Bienvenido a Bordo, lquintopino. Gracias por decidir presentarte y comenzar a compartir tu experiencia con nosotros. Esto no termino de entenderlo... quizá el corrector... Saludos.
Bienvenido.... para futuras opiniones usa el buscador, hay un tema para cada cosa y asi es mas facil de compartir la info, aqui es solo las presentaciones... Da una vuelta por el foro y localiza el tema sobre el que quieras hablar para compartir tus experiencias tanto positivas como negativas del Tigu....
Hola y bienvenido al club lquintopino o más allá jeje... Buena presentación, con todo hazle caso a Amd que es el malo malote, jaja.. Un saludo.
Bienvenido! Yo creo que a lo que se refiere al decir "bastardo renqueante" en la diferencia entre el bomba inyector y el common rail es porque el b-i por debajo de las 1700 estaba muerto y en cuanto llegaba ahí, te pegaba al asiento, sin embargo el common rail es más progresivo desde bajas, pero soso, muy soso. Yo echo de menos el bomba inyector, pero lo que manda ahora es la limpieza de partículas...
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos. Y si Pasgas, a eso mismo me refería con lo de "bastardos renqueantes"
bienvenido a bordo @lquintopino preciosas fotos y crónica, aunque estaría mejor en el apartado MUESTRA TU TIGUAN. Una duda, es 4x4 o 4x2