Me presento, oscar megía

Oscar Megía

Tiguanero Novato
Soy poseedor de un Tiguan T1 Bluemotion 140. Acaba de cumplir 2 años y 40.000 kms. Hasta el momento ningún problema, todo perfecto. Me parece un vehículo super cómodo y con una relación calidad precio muy buena. Yo corro muy poco así que me sobra motor. El autohold y el aparcasolo es una gozada. En cuanto a consumo, bajando de Guadarrama a trabajar a Madrid entre 90-100, por la mañana el trafico es denso, he llegado a tener consumos incluso por debajo 4.0 litros...los normal es entre 5.5 y 5,2 en urbano- mixto. En carretera algo más claro. Me lo volvería a comprar, pero con rueda de repuesto.

Bienvenido Óscar y muy buenos tus consumos, sobre el tema de la rueda de repuesto ¿Has pinchado muchas veces?, es por pedir al menos la galleta antes de que me lo entreguen. Un saludo

Bienvenido al foro, Oscar !!;)
Ahora, sí que sí...por la foto, tiene buena pinta.
Saludos,

Pues no he pinchado todavía pero quería hacer un tour por Europa y me echa un poco para atrás el asunto. En España todavía, pero en Alemania no me veo pidiendo la asistencia por una rueda. Procuro mirar siempre la presión pero es una lotería. El problema de la galleta es que mi maletero es el más básico y no tengo una tuerca de sujección. Una galleta suelta en el maletero, es un misil en caso de choque frontal, o esa sensación me da.

Pues no he pinchado todavía pero quería hacer un tour por Europa y me echa un poco para atrás el asunto. En España todavía, pero en Alemania no me veo pidiendo la asistencia por una rueda. Procuro mirar siempre la presión pero es una lotería. El problema de la galleta es que mi maletero es el más básico y no tengo una tuerca de sujección. Una galleta suelta en el maletero, es un misil en caso de choque frontal, o esa sensación me da.

Si te fijas en el enlace que te dieron hay una foto donde se ve que aunque no traiga nada, al levantar la alfombra siempre vas a encontrar la tuerca soldada al piso donde podes atornillar un bulon que te fije la rueda de auxilio.

Si no tienes el tornillo para sujetarlo, siempre puedes soldar unas argollas pequeñitas y sujetarla con una eslinga. Algo habrá que inventar para ver fotitos de ese Tiguan por Europa:D;)

Bienvenido al foro Oscar,que tengas un buen viaje y tambien pienso como vos,debemos llevar un auxilio y evitaremos problemas si se se presentan,de lo contrario no viajariamos tan tranquilos

Soy poseedor de un Tiguan T1 Bluemotion 140. Acaba de cumplir 2 años y 40.000 kms. Hasta el momento ningún problema, todo perfecto. Me parece un vehículo super cómodo y con una relación calidad precio muy buena. Yo corro muy poco así que me sobra motor. El autohold y el aparcasolo es una gozada. En cuanto a consumo, bajando de Guadarrama a trabajar a Madrid entre 90-100, por la mañana el trafico es denso, he llegado a tener consumos incluso por debajo 4.0 litros...los normal es entre 5.5 y 5,2 en urbano- mixto. En carretera algo más claro. Me lo volvería a comprar, pero con rueda de repuesto.
Bienvenido Oscar!

Por cierto, no sé cómo conseguís esos consumos, me quedo loco. Yo he pasado los 6000 Km ya y no baja de 7.3 en la media general! Debe ser que me pesa un poco el pie! :) :)

Moebius, a partir de 120kmh olvidate de bajar de 7l ,
La velocidad influye muchisimo porque nuestro tigu tiene la misma aerodinamica que un ladrillo ;)

Moebius, a partir de 120kmh olvidate de bajar de 7l ,
La velocidad influye muchisimo porque nuestro tigu tiene la misma aerodinamica que un ladrillo ;)
Ahora entiendo todo! ;)

Bienvenido al foro, Oscar Megia.

Bienvenido Oscar!

Por cierto, no sé cómo conseguís esos consumos, me quedo loco. Yo he pasado los 6000 Km ya y no baja de 7.3 en la media general! Debe ser que me pesa un poco el pie! :) :)
Si das una vuelta por el foro verás como bailan las cifras de consumo aunque sea el mismo modelo y acabado del Tiguan, es alucinante... ahora el pié influye bastante, a mi también me pesa.... jeje...

Volver