Bueno, creo que puedo hablar con conocimiento de causa, pues despues de 3 años de usuario de un Mk1 TDI de 110 Cv comprado en el 2014. voy a cambiar al nuevo Tiguan MK2 TSI 125 Cv y en un principio no iba a cambiar, estaba encantado con mi coche. Pero debo decir, que desde que me reprogramaron el auto, por el tema del fraude en lo de lo gases, he notado que el coche consume algo más, no mucho, si unas decimas más, diria que entre 3-4 decimás. Me da un consumo medio de 6'4 litros a los 100 si ser cuidadoso pero en una conducción casi siempre dentro de los limites legales, donde hago bastante ciudad. El coche por lo demás perfecto, ni una queja y todo perfecto.
Ahora bien, me tocó ir a pasar por el conce para negociar el pago del útimo recibo del vehiculo, o decidir si cambia el coche, tenia esas opciones pues hice compra flexible. Iba convencido de quedarme con mi coche, pero mientras esperaba, vi el Tiguan nuevo, y me gusto bastante, todo más moderno y con más sistemas de seguridad. Me ofrecieron probar el coche durante todo un día, pues me interesé bastante por él. Y lo probé, vaya que si lo probé, no le hice muchos Km, pues no era ese el acuerdo con el que me lo dejaban, pero si puede comprobar lo bien que iba el coche, y que el motor 1.4 TSI de 125 Cv va muy, pero que muy bien. El coche para nada se queda corto de potencia, es más va mejor que mi TDI de 110 Cv y se supone que tiene más par motor que el de gasolina. Casi todo el rato el coche circulo por ciudad, y me dio unos consumos nunca superiores a 8 litros, y ciruclando por carretera (no mucho eso sí) el consumo bajaba bastante.
Conclusión, que yo que he tenido y todavia tengo un 110 Cv Diesel, voy a cambair a un TSI 125 Cv gasolina de la última generación del Tiguan. Vamos que tengo un Mk1 y en Noviembre tendré un Mk2, y para mi no hay color entre uno y otro. Aunque estoy contengo con mi coche, el nuevo Tiguan me contentará más, no tengo dudas de ello. Mis primeros coches fueron todos gasolina, mi primer coche fue un Golf GTI 1.8 de 112 Cv del año 90 del que estuve enamorado siempre. Luego vinieron mas vehiculos, la mayoria diesel, porque hacia muchos km. Pero ahora mis circunstancias han cambiado, hago unos 10-11000 km al año, y para ese km no merece la pena tener un Diesel, aparte de que la compra ahora mismo es más cara que un gasolina. Así pues tenia claro que debia ser un gasolina mi nuevo coche. Queria esperar a ver como era el nuevo T-Roc, pero soy un agonia, no he podido resistirme y me entro el calentón y encargué sobre la marcha el Tigual 1.4 TSI, ahora solo me queda esperar.........................que larga se hace la espera
................ains