Máxima aceleración con cambio automático

Tema en 'General MK1' iniciado por alexnq, 30 Dic 2016.

  1. alexnq

    alexnq Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes,
    ojeando el manual he visto que para conseguir salir con la máxima aceleración hay que poner el cambio en SPORT (tengo un DSG) apretar el freno y acelerar hasta conseguir las 3500 rpm, luego soltar el freno y sale a toda mecha.

    Esto lo encuentro un poco bestia, más que lo ponga en el manual ¿alguién lo ha probado? ¿no fastidias el coche? la única explicación es que este controlado mediante software y no que el freno este reteniendo la fuerza del coche porque si no es una animalada, no?

    Un saludo!
    Alex.
     
    A mundy y PUMA les gusta esto.
  2. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Hai yo no e leído eso en que página lo pone yo tengo dsg i como que no me cuadra.pero tan fácil como soltar el freno i acelerar .tiene un doble clip. El acelerador
     
    A mundy y Miniloco les gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si lo pones en sport y aprietas a fondo,sale volando solo,lo otro creo que es mas para levantar revoluciones y asi consegir un poco mas de pike (y de arruinar algunas partes del coche)
     
    A PUMA le gusta esto.
  4. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Jiji pero mola la S . ahí que darle de comer a las pollinas i se despeina el flequillo.
    Yo la uso subiendo puertos i cuando los bajo asín no cambia tanto i mantiene la alegría. Pero para gustos
     
    A mundy le gusta esto.
  5. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se llama launch control. Te puedes ver vídeos en youtube de como funciona.
     
    A mundy y PUMA les gusta esto.
  6. alexnq

    alexnq Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi manual lo pone, me gustaría probarlo, supongo que si lo indican al pisar em freno y acelerar tope en modo sport y autohold quitado no forzará el motor contra el freno, no?
    Esa maniobra estará asitida via software, no?

    Vengo de un passat TDI 140CV DSG y echo a faltar ese tiro, empujón.... y eso que el tiguan tiene 10CV mas, donde estan escondidos?