Matricular uno mismo

Sergio García

Tiguanero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
hola,

He buscado y al no ver tema abierto os pregunto:

Alguno ha renunciado a que la matriculación lo haga el concesionario y tramitarlo él mismo o contratarlo con una gestoria más barata? En el presupuesto en concepto de matriculación son 600€, y me parece una burrada.

No lo he consultado al concesionario, pero entiendo que perfectamente se lo puede matricular cada uno, pues es un servicio que te ofrecen y que cobran bien, pero no debería ser obligatorio.

Gracias
 
hola,

He buscado y al no ver tema abierto os pregunto:

Alguno ha renunciado a que la matriculación lo haga el concesionario y tramitarlo él mismo o contratarlo con una gestoria más barata? En el presupuesto en concepto de matriculación son 600€, y me parece una burrada.

No lo he consultado al concesionario, pero entiendo que perfectamente se lo puede matricular cada uno, pues es un servicio que te ofrecen y que cobran bien, pero no debería ser obligatorio.

Gracias
Dile a tu comercial que te bajen la matriculacion a 250 euros, Ami me lo han hecho, y ya por ese precio no merece la pena molestarse en buscar una asesoría, pienso yo
 
Dile a tu comercial que te bajen la matriculacion a 250 euros, Ami me lo han hecho, y ya por ese precio no merece la pena molestarse en buscar una asesoría, pienso yo
Es una opción también. Aunque tengo una gestoria que por 65€ me hace el trámite y sigue siendo mucha diferencia aún.
 
Es una opción también. Aunque tengo una gestoria que por 65€ me hace el trámite y sigue siendo mucha diferencia aún.
yo negocié matricularme el coche.
por lo que he visto hay que pagar 95 euros de tasas en tráfico y no se los gastos en tu ayuntamiento, por el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Desconozco si en los 250 euros va incluido el pago del "numerito" y a cuanto asciende.
la gestoría de 65 euros es en Madrid? me interesa
 
hola,

He buscado y al no ver tema abierto os pregunto:

Alguno ha renunciado a que la matriculación lo haga el concesionario y tramitarlo él mismo o contratarlo con una gestoria más barata? En el presupuesto en concepto de matriculación son 600€, y me parece una burrada.

No lo he consultado al concesionario, pero entiendo que perfectamente se lo puede matricular cada uno, pues es un servicio que te ofrecen y que cobran bien, pero no debería ser obligatorio.

Gracias
Yo haciéndolo por mí mismo, cuando compre el.e91 tenía valor para matriculación de 35.000 .€ creo y pagué casi 900 . No creo q te ahorres mucho por hacerlo tú
 
Yo haciéndolo por mí mismo, cuando compre el.e91 tenía valor para matriculación de 35.000 .€ creo y pagué casi 900 . No creo q te ahorres mucho por hacerlo tú
Perdón me refería a transferencia
 
Los 550€ o 600€ que figuran en el pedido pone Matriculacion y Prentrega. Lo cual esto último, según ellos es una puesta a punto.
Lo digo porque lo preguntéis antes porque os pueden bajar 100€ de matriculación y decir ellos que el resto es de la revisión. Yo lo he preguntado y descuentan 250€ si lo matriculamos nosotros.
Según ellos.
"No es revisión es todo lo que conlleva poner el coche a punto desde su llegada de fábrica hasta que te lo llevas"
 
Última edición:
Es una opción también. Aunque tengo una gestoria que por 65€ me hace el trámite y sigue siendo mucha diferencia aún.
Si te dejan el concepto de matriculación y preentrega a 0 euros, entonces si, ahorrarías 185 euros, siempre que no retrase la entrega del coche, que con la ilusión que hace recogerlo
Es una opción también. Aunque tengo una gestoria que por 65€ me hace el trámite y sigue siendo mucha diferencia aún.
Ahorrarías 185 euros que buenos son. Siempre claro que te rebajen a 0 euros el concepto de matriculación y pre-entrega. Lo que no se es si tardarían lo mismo en matricularlo y en entregarlo, ya que la matriculación el concesionario la hace online y tiene tu matricula en minutos, no se si la asesoría lo puede hacer igual, lo desconozco.
 
El concepto matriculacion que el concesionario cobra 250€ cubre ir a tráfico y al ayuntamiento. El alta en tráfico y el impuesto de circulación.
 
yo negocié matricularme el coche.
por lo que he visto hay que pagar 95 euros de tasas en tráfico y no se los gastos en tu ayuntamiento, por el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Desconozco si en los 250 euros va incluido el pago del "numerito" y a cuanto asciende.
la gestoría de 65 euros es en Madrid? me interesa
Es en Madrid. Pero es el precio que nos hacen a la empresa porque nos llevan muchos más temas. No sé qué cobran a alguien que no sea cliente solo por esa gestión ...
 
Si te dejan el concepto de matriculación y preentrega a 0 euros, entonces si, ahorrarías 185 euros, siempre que no retrase la entrega del coche, que con la ilusión que hace recogerlo

Ahorrarías 185 euros que buenos son. Siempre claro que te rebajen a 0 euros el concepto de matriculación y pre-entrega. Lo que no se es si tardarían lo mismo en matricularlo y en entregarlo, ya que la matriculación el concesionario la hace online y tiene tu matricula en minutos, no se si la asesoría lo puede hacer igual, lo desconozco.
Las gestorias que se dedican a eso tienen comunicación Telemática y creo que te hacen todo, ayuntamiento y tráfico
 
Cómo matricular tu coche en 6 pasos
  1. Recopila los documentos: solicita al vendedor el “tríptico” (se conoce con este nombre porque es un documento que consta de 3 hojas, cada una de un color). Es algo así como el DNI del coche y contiene los datos más importantes, entre ellos, la cifra de las emisiones de CO2, que sirve para calcular el valor del impuesto de Matriculación que deberás liquidar.
  2. Paga el modelo 576: abona el impuesto de Matriculación cubriendo el modelo 576 de la Agencia Tributaria. Con este documento primero calculas lo que debes pagar; tu banco te facilitará un código NRC (Número Referencia Completo). Dicho código es necesario para, después, presentar el impreso 576; lo más rápido es hacerlo de forma telemática en la sede virtual de la web de Hacienda. El impuesto de Matriculación representa un tanto por ciento del valor neto del vehículo; va por tramos en función de las emisiones de CO2: por debajo de 120 g/km pagarás el 0% (está exento), entre 120 y 160 g/km tributarás el 4,75%; entre 160 y 200 g/km, el 9,75%, y por encima de 200 g/km, el máximo: 14,75%.
  3. Paga el impuesto municipal: abona el impuesto de Circulación del ayuntamiento en el que vayas a matricular el coche (recuerda que debe ser el mismo en el que estés empadronado, aunque no necesariamente debes estar residiendo allí). El importe de este gravamen depende de cada municipio y de la potencia fiscal del vehículo (en este link encontrarás los ayuntamientos con los impuestos de Circulación más baratos y más caros de España). Este trámite se realiza en el Ayuntamiento.
  4. Presenta la documentación en la jefatura provincial de Tráfico: una vez satisfechos los impuestos y con los correspondientes justificantes de pago, acude a la jefatura provincial de Tráfico con el tríptico y tu DNI, pasaporte o permiso de residencia. Una vez obtenido tu turno y atendido por el funcionario correspondiente, te darán el número de matrícula y la documentación definitiva. Entre esta documentación está el permiso de Circulación, que te costará 94 euros.
  5. Haz las matrículas: con esa documentación, acude a una tienda de recambios o a un especialista para troquelar las placas de matrícula. Presta atención al tipo de placas que monta tu coche, pues algunos las llevan de formato reducido. Si es así, vendrá especificado en la ficha técnica del vehículo. El coste de las placas varía entre 6 y 50 euros (si son de metacrilato, etc.).
  6. Llévate tu coche: con las matrículas y la documentación definitiva en tu poder, acude al vendedor, instala las placas… y ya puedes circular con tu coche.
 
Yo prefiero pagar los 200 euros a tener que dar todas esas vueltas y perder una o dos mañanas de trabajo.
 
Yo también lo contrataría , pero no a la del concesionario si lo puedo evitar por precio excesivo.
A mi me pedian 600 en el concesionario por el tramite pero hablare con mi comercial. Que es buen tio y me ha tratado fenomenal y si me lo deja en 250 lo hago alli. Porque son 95 de tasas + 90 de gestoria + impuedto municipal + matriculas. Ya con eso estas en los 250 . Si lo dejan a ese precio no daré vueltas. Grscias por compartir experiecias
 
A mi me pedian 600 en el concesionario por el tramite pero hablare con mi comercial. Que es buen tio y me ha tratado fenomenal y si me lo deja en 250 lo hago alli. Porque son 95 de tasas + 90 de gestoria + impuedto municipal + matriculas. Ya con eso estas en los 250 . Si lo dejan a ese precio no daré vueltas. Grscias por compartir experiecias
Si te cobra 90€ por la gestión está dentro de la lógica. Por ese precio sí merece la pena hacerlo con ellos ;)
 
Pero los 600€ son la suma de matriculacion y PRE entrega.
 
Yo creo que me piden 200. De todas formas lo voy a mirar.
 
A mi me figuran 430€ de pre-entrega y matriculación, por lo que se ve cada concesionario cobra lo que quiere pero ninguno debe diferenciar a cuánto asciende cada concepto....luego si te cobran un paston de pre-entrega te quedas en las mismas.....pero hay que pedir si parece que uno se puede ahorrar dinero cuánto equivale cada concepto.....
 
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