Mareos en un SUV?

SALVAGOLF

Tiguanero Activo
Hola , comprare próximamente un tiguan allspace; pero me han comentado que la conducción de un suv , al tener el centro de gravedad mas alto, el coche puede llegar a marearte en viajes o pasos por curva? es cierto eso?,me dicen que en los asientos de detrás la sensación es mayor ?.

Eso de que barquea? balancea mas ? tanto se nota eso en estos coches? que significa eso?,pensad que vengo de coches como Ford Mondeo o por ej ,bmw coupé serie 3? con centros de gravedad muy bajos.

Que me podeis comentar de esto?

Un abrazo chicos

Como resumen, te diría que no tiene por qué. Depende de cómo conduzcas ;-)
Yo pasé de un Passat a una Sharán y ahora el Tiguan Allspace (bastante reciente). Al pasar a un coche más voluminoso, puede que barquee o se balancee en curva (depende de cómo la cojas, claro). Lo noté mucho al pasar del Passat a la Sharan, en la que tuve que aplicar una conducción más "tranquila". Pero en ningún caso provocó mareos en las plazas traseras (aunque me reconocían el mayor balanceo del coche). Como mucho, algún comentario sobre cómo debería haber cogido (mejor) la rotonda ;-)
En el caso del Tiguan, tiene las suspensiones mucho más duras que la Sharan, por lo que puedo conducir más alegre de nuevo en los pasos de curva. No noto ningún "barqueo" (y no tengo la suspensión DCC) ni nada. Se conduce muy ágilmente.
Por lo que lo he probado, para los viajes largos es una delicia, y en carretera de curvas lo noto algo pesado (aunque el motor responde muy bien). En ningún caso la "tropa" de atrás se me ha quejado de incomodidad o mareos (tampoco en la Sharan).
El propio coche, cuando lo cojas, te mostrará hasta dónde puede llegar. En tu caso, viniendo del Mondeo o del BMW, creo que te parecerá algo "perezoso", por su mayor peso, en carretera nacional. Pero por autopista no notarás diferencia (incluso irás más cómodo por su mayor habitabilidad interior).
Que lo disfrutes!!

Hola , comprare próximamente un tiguan allspace; pero me han comentado que la conducción de un suv , al tener el centro de gravedad mas alto, el coche puede llegar a marearte en viajes o pasos por curva? es cierto eso?,me dicen que en los asientos de detrás la sensación es mayor ?.

Eso de que barquea? balancea mas ? tanto se nota eso en estos coches? que significa eso?,pensad que vengo de coches como Ford Mondeo o por ej ,bmw coupé serie 3? con centros de gravedad muy bajos.

Que me podeis comentar de esto?

Un abrazo chicos
quizás puedas tú mismo contestarte a esa pregunta yo que tú me alquilaba un finde o un día un Tiguan y podrás comprobarlo tu tu mismo pero vamos en mi caso vengo de un Passat Sport que un poco más bajo que el normal y de lo que estoy encantado es con el puesto de conducción también tengo que decir que mi estilo es más bien tranquilo pero a veces le he arreado y para nada eso sí un SUV no está diseñado para correr un saludo

La verdad , es que mi conducción es tranquila, a ritmos legales, no soy de correr , la verdad que al pesar mas el coche , casi 2 toneladas, se notara mas,pero vamos, para mi al menos la seguidad es lo primero, ya cuento con que balanceara mas , quiero ponerle la suspensión adaptativa, eso sujetara mas el coche, pero vamos, que es apra uso normal jajaja no es para correr y para difrutar de comodidad de un viaje , o en autovía y autopista y en control del coche, alguna vez tmbien por pistas de tierra-
En mi caso será el tiguan allspace, me han hablado muy bien de el. a ver si me despejo este mes o el siguiente y voy a comprarlo ya que ,,ganas ya tengo jajaja.

Sobre todo lo que quieras comprar pruébalo muy bien no 10 minutos me refiero a la motorización un saludo y ya nos contarás si es niño o niña;);):D:D:D

Pues os mantendré puntualmente informados jajajjajaja, comprare el 190 cv tdi, en un pricipio, el de 240 ya me parece mucha tela ,seguro va genial ,pero no lo necesito.

Pues os mantendré puntualmente informados jajajjajaja, comprare el 190 cv tdi, en un pricipio, el de 240 ya me parece mucha tela ,seguro va genial ,pero no lo necesito.
Si vas a cojer el de 190cv TDI no hace falta que pruebes nada ese va sobrado de lo que no dices nada es si dsg o manual

Pues comprare el cambio DSG, una duda tengo sobre el tiguan allspace, la suspensión dcc ,quita los balanceos del coche hasta en curvas?? yo comprendo no será una tabla,pero inclinara mucho menos en curvas rapidas ,lo digo por la estabilidad ypor tener el centro e gravedadad mas alto, en autopistas o en carreteras sinuosas? merece la pena el la suspensión dcc ,para mitigar esos 2 toneladas casi de peso?

Pues comprare el cambio DSG, una duda tengo sobre el tiguan allspace, la suspensión dcc ,quita los balanceos del coche hasta en curvas?? yo comprendo no será una tabla,pero inclinara mucho menos en curvas rapidas ,lo digo por la estabilidad ypor tener el centro e gravedadad mas alto, en autopistas o en carreteras sinuosas? merece la pena el la suspensión dcc ,para mitigar esos 2 toneladas casi de peso?
Si lo compras con el extra del tren de rodaje deportivo, en ese aspecto el dcc no creas que mejora mucho el tema. Donde si se agradece el dcc es en carreteras en mal estado, ciudad etc.... filtra los baches una maravilla y es muy suave. Cuando vas en modo sport es como llevar el tren de rodaje deportivo

Por mi parte y tras 30000km con el Tigu, te puedo decir que es un puro gato. Es el 150 y no barquea nada, ya las puedes tomar muy rápido que no inclina nada de nada.
De otras cosas puede, pero de barqueos no he notado el más mínimo.

Yo no he notado demasiado barqueo en curvas entrando rápido. Hay que tener en cuenta que es un vehículo ancho y no demasiado alto para ser un suv, de hecho es menos alto y más ancho que el anterior tiguan.
Saludos.

Con el tren de rodaje deportivo no barquea nada, pero nada. Si algun compi del foro vive cerca de ti que te de una vuelta. Tambien influye la llanta que le montes, por supuesto.

Con DCC va perfecto, si acaso algo reboton de detrás en SPORT.

Mira presiones atras, quizas vas un poco alto, si llevas Suzukas, entonces una tabla y poco que hacer
las presiones estan perfectas soy algo maniatico, llevo las Niza, no es rebotón siempre, depende del tipo de bache, es por el tipo de ajuste del amortiguador, poco que hacer, el precio de los neumaticos de esa medida me tiro para atras

Yo tengo un allspace 190 con tren deportivo y en curva va genial.

Yo discrepo. No barquea tanto como otros SUV, pero si lo hace y evidentemente se aprecia el efecto cuando vienes de una berlina. Y obviamente esto se magnifica en los asientos posteriores. No habrá problema en autopistas pero si vas alegre por carretera de curvas, los niños si que lo notan.

Volver