Marcas de cal en los cristales

Josuemendez5

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
buenos dias, alguno sabe como quitar la marca de cal en los critales, sobre todo el trasero por mucho que lo seco siempre esta la marca de cal, antigua

saludos

Yo las tenia en el cristal delantero y compré un producto llamado Spotless de la marca CARPRO en maesaldetailer y la verdad que es mano de santo, salió a la primera

Prueba con algún ácido débil, como el vinagre, mojando un trapo y frotando suave.

Yo compro un antical liquido tipo gel en el super que no llega a dos euros, diluyo en agua 1/4 parte de gel, lomaplico con una mictrofibra y lo limpio despues con agua y lo seco con otra microfibra. Se va todo, queda de lujo y con un bote tengo para toda la vida.

Como dice el compi yo tiraria de spotless de carpro o el energo de labocosmetica, no se si los productos de supermercado y eso podrian dañar o resecar alguna goma o plastico.

Si quieres algo especifico yo uso Energo, es darle con un disco de algodón y luego con un paño húmedo y luego ya limpiar con limpiacristales. por ejemplo puedes comprarlo en Limpiar tapiceria coche, pulir coche, detail car, car care pasion
Como añadido, si le aplicas un coating de cristales, las gotas no se quedarán y no te dejarán marcas de cal.

Un saludo!

Si quieres algo especifico yo uso Energo, es darle con un disco de algodón y luego con un paño húmedo y luego ya limpiar con limpiacristales. por ejemplo puedes comprarlo en Limpiar tapiceria coche, pulir coche, detail car, car care pasion
Como añadido, si le aplicas un coating de cristales, las gotas no se quedarán y no te dejarán marcas de cal.

Un saludo!
si optare por algun producto espesifico, por que el truquito de las viejas vinagre y alcohol no me ha servido,
entiendo que con un disco de algodón no sea unos de esos de maquinas de pulir, por que no tengo seria a mano con un paño quizas.
a ver si poco a poco lo saco por que joer las marcas se ven tan feas y el pobre coche con 2 años jejejej

voy a ver si pillo alguna tienda por Tenerife que vendan esos productos o mirar si esa web hace envios a canarias.

muchas gracias,

Buenas compañero, no sabia que eras tambien de tenerife, en vl motorsport en tacoronte son distribuidores de carpro y puede que tengan el spotless de carpro aunque con esto del virus y tal no se como estaran de stock.
El spotless una ves el coche lavado y seco lo puedes dar con una microfibra y listo.

Buenas compañero, no sabia que eras tambien de tenerife, en vl motorsport en tacoronte son distribuidores de carpro y puede que tengan el spotless de carpro aunque con esto del virus y tal no se como estaran de stock.
El spotless una ves el coche lavado y seco lo puedes dar con una microfibra y listo.
si jejeje chicharrero,

pues muchas gracias me pasare por VL, no habia caido y eso que hace unos cuantos años curre ahí,
pero si fue uno de los primeros sitios que vi el Iron-X descontaminente por ejemplo.

Hola. Por no abrir un nuevo hilo al respecto de limpieza de cristales, aprovecho este hilo.

Hasta ahora he lavado siempre mi coche yo a mano y al llegar a limpiar los cristales de la luna delantera me veo siempre con el problema de mi coche o ¿¿Tiguan en general?? Que es:
- los limpia del propio coche no se pueden levantar normal para limpiar bien esa zona del cristal, tocan el capó del motor
¿hay algún "click" o algo que deje el limpia suelto y salve el portón ? No se si sé me entiende lo que pregunto y como no he leido a nadie quejarse de ello seré un tiquismiquis :thumbsdown:

Saludos

Hola. Por no abrir un nuevo hilo al respecto de limpieza de cristales, aprovecho este hilo.

Hasta ahora he lavado siempre mi coche yo a mano y al llegar a limpiar los cristales de la luna delantera me veo siempre con el problema de mi coche o ¿¿Tiguan en general?? Que es:
- los limpia del propio coche no se pueden levantar normal para limpiar bien esa zona del cristal, tocan el capó del motor
¿hay algún "click" o algo que deje el limpia suelto y salve el portón ? No se si sé me entiende lo que pregunto y como no he leido a nadie quejarse de ello seré un tiquismiquis :thumbsdown:

Saludos
Cómo puedo levantar los limpiaparabrisas?
No es un tiguan pero es grupo VAg que funciona igual:

Última edición:
Hola muy buenas, prueba con amoniaco, yo lo utilizo para limpiar los cristales y me va de maravilla. ;)

Hola muy buenas, prueba con amoniaco, yo lo utilizo para limpiar los cristales y me va de maravilla. ;)
muy buenas no hay manera jejeje
la unica solucion pulir los cristales 60€ me cuesta jajajaja para dejarlos inclujo mejor que de fabrica
eso me pasa por mi mania de pitola de agua y ya se seca por la autopista JAJAJAJA que desastre soy

Si le das con un antical de limpiar el baño yo siempre lo uso y ningún problema siempre que lo pulverices en el paño no directo al cristal date cuenta que siempre limpiamos los wc con productos de limpieza y no le pasa nada ni a los cristales ni a los azulejos ni a la goma de los cristales del baño

Yo igual, con un bote de antical de consum azul con el tapon rojo, va de muerte en casa y para todo por cuatro duros, eso si, a la microfibra no directo al cristal, tal como te indica @Juanitovap para no dañar las gomas

Si le das con un antical de limpiar el baño yo siempre lo uso y ningún problema siempre que lo pulverices en el paño no directo al cristal date cuenta que siempre limpiamos los wc con productos de limpieza y no le pasa nada ni a los cristales ni a los azulejos ni a la goma de los cristales del baño
Yo igual, con un bote de antical de consum azul con el tapon rojo, va de muerte en casa y para todo por cuatro duros, eso si, a la microfibra no directo al cristal, tal como te indica @Juanitovap para no dañar las gomas

muchas gracias, probare a ver que tal. lo que son marcas antiguas nose si saldra jejejeje

El vinagre siempre me funciona. Sólo tienes que hacerlo regularmente para que la cal se mantenga alejada durante mucho tiempo.

Volver