Marcas de cal en los cristales

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Josuemendez5, 1 Jun 2020.

  1. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenos dias, alguno sabe como quitar la marca de cal en los critales, sobre todo el trasero por mucho que lo seco siempre esta la marca de cal, antigua

    saludos
     
  2. Suunto

    Suunto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo las tenia en el cristal delantero y compré un producto llamado Spotless de la marca CARPRO en maesaldetailer y la verdad que es mano de santo, salió a la primera
     
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Prueba con algún ácido débil, como el vinagre, mojando un trapo y frotando suave.
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo compro un antical liquido tipo gel en el super que no llega a dos euros, diluyo en agua 1/4 parte de gel, lomaplico con una mictrofibra y lo limpio despues con agua y lo seco con otra microfibra. Se va todo, queda de lujo y con un bote tengo para toda la vida.
     
  5. Dani090

    Dani090 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como dice el compi yo tiraria de spotless de carpro o el energo de labocosmetica, no se si los productos de supermercado y eso podrian dañar o resecar alguna goma o plastico.
     
  6. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muchas graciasss!! compisss
     
  7. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si quieres algo especifico yo uso Energo, es darle con un disco de algodón y luego con un paño húmedo y luego ya limpiar con limpiacristales. por ejemplo puedes comprarlo en Limpiar tapiceria coche, pulir coche, detail car, car care pasion
    Como añadido, si le aplicas un coating de cristales, las gotas no se quedarán y no te dejarán marcas de cal.

    Un saludo!
     
  8. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si optare por algun producto espesifico, por que el truquito de las viejas vinagre y alcohol no me ha servido,
    entiendo que con un disco de algodón no sea unos de esos de maquinas de pulir, por que no tengo seria a mano con un paño quizas.
    a ver si poco a poco lo saco por que joer las marcas se ven tan feas y el pobre coche con 2 años jejejej

    voy a ver si pillo alguna tienda por Tenerife que vendan esos productos o mirar si esa web hace envios a canarias.

    muchas gracias,
     
    A Dani090 le gusta esto.
  9. Dani090

    Dani090 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas compañero, no sabia que eras tambien de tenerife, en vl motorsport en tacoronte son distribuidores de carpro y puede que tengan el spotless de carpro aunque con esto del virus y tal no se como estaran de stock.
    El spotless una ves el coche lavado y seco lo puedes dar con una microfibra y listo.
     
    A Josuemendez5 le gusta esto.
  10. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si jejeje chicharrero,

    pues muchas gracias me pasare por VL, no habia caido y eso que hace unos cuantos años curre ahí,
    pero si fue uno de los primeros sitios que vi el Iron-X descontaminente por ejemplo.
     
  11. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. Por no abrir un nuevo hilo al respecto de limpieza de cristales, aprovecho este hilo.

    Hasta ahora he lavado siempre mi coche yo a mano y al llegar a limpiar los cristales de la luna delantera me veo siempre con el problema de mi coche o ¿¿Tiguan en general?? Que es:
    - los limpia del propio coche no se pueden levantar normal para limpiar bien esa zona del cristal, tocan el capó del motor
    ¿hay algún "click" o algo que deje el limpia suelto y salve el portón ? No se si sé me entiende lo que pregunto y como no he leido a nadie quejarse de ello seré un tiquismiquis :thumbsdown:

    Saludos
     
  12. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Cómo puedo levantar los limpiaparabrisas?
    No es un tiguan pero es grupo VAg que funciona igual:
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    A virago le gusta esto.
  13. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola muy buenas, prueba con amoniaco, yo lo utilizo para limpiar los cristales y me va de maravilla. ;)
     
  14. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muy buenas no hay manera jejeje
    la unica solucion pulir los cristales 60€ me cuesta jajajaja para dejarlos inclujo mejor que de fabrica
    eso me pasa por mi mania de pitola de agua y ya se seca por la autopista JAJAJAJA que desastre soy
     
    A Lexter@88 le gusta esto.
  15. Juanitovap

    Juanitovap Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si le das con un antical de limpiar el baño yo siempre lo uso y ningún problema siempre que lo pulverices en el paño no directo al cristal date cuenta que siempre limpiamos los wc con productos de limpieza y no le pasa nada ni a los cristales ni a los azulejos ni a la goma de los cristales del baño
     
  16. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo igual, con un bote de antical de consum azul con el tapon rojo, va de muerte en casa y para todo por cuatro duros, eso si, a la microfibra no directo al cristal, tal como te indica @Juanitovap para no dañar las gomas
     
  17. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muchas gracias, probare a ver que tal. lo que son marcas antiguas nose si saldra jejejeje
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  18. DanielG7

    DanielG7 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    El vinagre siempre me funciona. Sólo tienes que hacerlo regularmente para que la cal se mantenga alejada durante mucho tiempo.