Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

Perdón Manu, no quiero contaminar tu hilo. Lo dejo aquí. También ando pendiente del cambio de calandra.

Manu, a nivel exterior tengo exactamente lo mismo que tú (advance, blanco puro y nizza). Con los cambios de la 22.
No he tenido la oportunidad de ver uno en directo y lo pedí pensando que esa combinación, dentro de las limitaciones que yo tenía a nivel económico, sería suficientemente imponente. No pedí el kit R-Line por el tiempo de espera, que también se me iba.
Últimamente le estoy dando vueltas a este tema y no se si me llevaré una desilusión cuando lo vea porque veo que tu estás haciendo muchos cambios en el exterior.
Vi un sport en el conce la semana pasada y si que lo vi imponente (gris indy), también he visto que los gris indy quedan más homogéneos ya que el color de los protectores se asemejan mucho a la pintura.

Tengo dudas de si me va a crear la sensación que busco o por el contrario me va a dar sensación de furgoneta...
Tu que sensación tuviste al verlo la primera vez?

Sentí Amor, y lo sigo sintiendo.;)

Me sigue pareciendo un coche con líneas muy músculosas e imponentes. Mi opinión es que blanco es el que mejor muestra todos los rasgos, nervios y fortaleza del coche.
Aunque tuve muchas dudas con el gris indy que me parece muy elegante (este lo descartamos por no gustarle a mi mujer). Hace poco vi un Gris Urano y también me tira mucho....pero hay que decidirse por uno.

Las nizza hacen 235 R18 (no son precisamente ruedas de bicicleta) y la combinación del negro de la llanta con el negro piano del pilar B le sienta genial. A mí me encanta con la inserción negra del aplique lateral.

Personalmente creo que el foro en ocasiones "intoxica" un poco. Es una crítica constructiva porque siempre pretendemos comparar nuestros coches con otros similares y hay muchos que los superan por 4.000-6000€ y lógicamente incluyen más extras mejorando el acabado.

Cuando tengas el coche te aseguro que se te quitarán esos pensamientos impuros :D , en vivo la presencia y empaque del coche es cojonuda.

Todos los conocidos que han visto el coche me han transmitido esa sensación de solidez y de coche "gordito" como tú dices.
Cuando mi madre lo vio por primera vez me dijo.... el coche se ve fuerte :laugh:

Pero hay que ser honesto y todo es mejorable por ejemplo con el tema de la calandra. Estos cambios que voy haciendo son matices que a mi criterio solo hacen que mejorar un muy buen producto.

Al final tampoco tengo tantos cambios estéticos:

Exterior: eliminación de la araña de las nizza, apliques laterales, protector del maletero, salidas de escape R y casi con seguridad la rejilla.

Interior: pedales R, y protector del umbral de las puertas (todavía no ha llegado).

También es cierto que yo soy un poco inquieto/caprichoso y me gusta estar trasteándolo.

Si volviese a comprar el coche saltaria al acabado Sport que no estaba disponible con el TSI en octubre cuando hice el pedido. el cambio sería más por los extras adicionales que incluye que no tanto por el acabado exterior. Los faros Full led ya lo compensa.
Para mí elegir el TSI era innegociable y para mi mujer el DSG. Por encima de cualquier acabado.

También es justo reconocer que el paquete R es muy bonito y le da más carácter al coche (si es lo que buscas, otros prefieren la sobriedad), todo tiene sus pros y contras.

Saludos y disculpar el tocho.

Edito: no contaminas el hilo en absoluto, si te queda alguna duda por ahí, dispara @javilolo. Ánimo que has acertado con la elección.

Última edición:
Sentí Amor, y lo sigo sintiendo.;)

Me sigue pareciendo un coche con líneas muy músculosas e imponentes. Mi opinión es que blanco es el que mejor muestra todos los rasgos, nervios y fortaleza del coche.
Aunque tuve muchas dudas con el gris indy que me parece muy elegante (este lo descartamos por no gustarle a mi mujer). Hace poco vi un Gris Urano y también me tira mucho....pero hay que decidirse por uno.

Las nizza hacen 235 R18 (no son precisamente ruedas de bicicleta) y la combinación del negro de la llanta con el negro piano del pilar B le sienta genial. A mí me encanta con la inserción negra del aplique lateral.

Personalmente creo que el foro en ocasiones "intoxica" un poco. Es una crítica constructiva porque siempre pretendemos comparar nuestros coches con otros similares y hay muchos que los superan por 4.000-6000€ y lógicamente incluyen más extras mejorando el acabado.

Cuando tengas el coche te aseguro que se te quitarán esos pensamientos impuros :D , en vivo la presencia y empaque del coche es cojonuda.

Todos los conocidos que han visto el coche me han transmitido esa sensación de solidez y de coche "gordito" como tú dices.
Cuando mi madre lo vio por primera vez me dijo.... el coche se ve fuerte :laugh:

Pero hay que ser honesto y todo es mejorable por ejemplo con el tema de la calandra. Estos cambios que voy haciendo son matices que a mi criterio solo hacen que mejorar un muy buen producto.

Al final tampoco tengo tantos cambios estéticos:

Exterior: eliminación de la araña de las nizza, apliques laterales, protector del maletero, salidas de escape R y casi con seguridad la rejilla.

Interior: pedales R, y protector del umbral de las puertas (todavía no ha llegado).

También es cierto que yo soy un poco inquieto/caprichoso y me gusta estar trasteándolo.

Si volviese a comprar el coche saltaria al acabado Sport que no estaba disponible con el TSI en octubre cuando hice el pedido. el cambio sería más por los extras adicionales que incluye que no tanto por el acabado exterior. Los faros Full led ya lo compensa.
Para mí elegir el TSI era innegociable y para mi mujer el DSG. Por encima de cualquier acabado.

También es justo reconocer que el paquete R es muy bonito y le da más carácter al coche (si es lo que buscas, otros prefieren la sobriedad), todo tiene sus pros y contras.

Saludos y disculpar el tocho.

Edito: no contaminas el hilo en absoluto, si te queda alguna duda por ahí, dispara @javilolo. Ánimo que has acertado con la elección.
Gracias Manu. Cierto que el foro puede crear confusión por la cantidad de posibilidades que se ven aquí. Cuando pedí el blanco puro con nizza ni lo dudé, pensé que había pedido un cañón y una buena solución de compromiso entre estética y precio, pero viendo tantos R-Line y sport en el foro y tan pocos con nuestra combinación me ha hecho dudar.
Será que el coche está al caer y estoy de los nervios.
Con respecto a los adaptativos + calandra, es el cambio que intente hacer después de pedir el coche y no me dejaron.
Creo que lo único que voy a hacer a nivel estético es el cambio de calandra y las colas de escape.
Por cierto, tu tienes las kkmoon no? Qué tal están saliendo? Las originales se me hacen caras y no se si merecerá la pena.

Gracias Manu. Cierto que el foro puede crear confusión por la cantidad de posibilidades que se ven aquí. Cuando pedí el blanco puro con nizza ni lo dudé, pensé que había pedido un cañón y una buena solución de compromiso entre estética y precio, pero viendo tantos R-Line y sport en el foro y tan pocos con nuestra combinación me ha hecho dudar.
Será que el coche está al caer y estoy de los nervios.
Con respecto a los adaptativos + calandra, es el cambio que intente hacer después de pedir el coche y no me dejaron.
Creo que lo único que voy a hacer a nivel estético es el cambio de calandra y las colas de escape.
Por cierto, tu tienes las kkmoon no? Qué tal están saliendo? Las originales se me hacen caras y no se si merecerá la pena.

Supongo que con las kkmoon te refieres a los escapes ?

Yo puse las originales de Vw, son caras 90€ pero después de 4000 km's están como el primer día. A ver cómo van envejeciendo.

En mi antiguo coche puse unas "pelacres" y la experiencia fue mala. A ver las originales que resultado dan.

Sobre tu Tiguan, ya te dije que no te arrepentirás, es una apuesta ganadora. Seguro que estarás con los nervios del "primerizo" que se va a casar.....

Espero que te pongas tan pesadito como yo con las fotos cuando lo tengas.

Esta mañana de camino al trabajo me acordé de ti y me dije voy a hacer unas fotos para @javilolo.....

No se si te harán cambiar de opinión, pero a mí me parece precioso.

IMG_4165.JPG

IMG_4166.JPG

IMG_4167.JPG

Yo en cuanto al cambio al modelo Sport, si no fuera por la indecisión que todavía me corroe sobre el paso a 2.0 TSI, no haría el cambio, siempre que hayas elegido el paquete Rline Exterior claro.

Los extras que aportaban el acabado Sport, para mi eran prenscindibles (o salvables): Techo Solar, más extras todavía de funcionalidad/seguridad, acabados interiores estéticos que puedo poner por mi cuenta, cockpit digital (que lo he pagado como extra con el advance), etc

Donde coincido con @Manumission es en el tema de los Full Led, pero vamos, tampoco me tiro al cambio sólo por ese extra.

P.D. Los pedales R caerán y los protectores del umbral de las puertas caerán :) Los tuve en mi VW Golf GT, y hay una diferencia abismal de estetica y comodidad visual jejeje

Supongo que con las kkmoon te refieres a los escapes ?

Yo puse las originales de Vw, son caras 90€ pero después de 4000 km's están como el primer día. A ver cómo van envejeciendo.

En mi antiguo coche puse unas "pelacres" y la experiencia fue mala. A ver las originales que resultado dan.

Sobre tu Tiguan, ya te dije que no te arrepentirás, es una apuesta ganadora. Seguro que estarás con los nervios del "primerizo" que se va a casar.....

Espero que te pongas tan pesadito como yo con las fotos cuando lo tengas.

Esta mañana de camino al trabajo me acordé de ti y me dije voy a hacer unas fotos para @javilolo.....

No se si te harán cambiar de opinión, pero a mí me parece precioso.

Ver el archivo adjunto 29299

Ver el archivo adjunto 29300

Ver el archivo adjunto 29301
Efectivamente me refería a los escapes. No se porqué pensé que tú los habías puesto... Ya he leído tanto en el foro que me pierdo en los datos.
Gracias por las fotos, aunque ya tengo tu coche muy trillado;).
Como ya se ha dicho por el foro, el coche hay que verlo en persona ya que las fotos no reflejan la realidad de las sensaciones que transmite.

Pues para mi la disyuntiva entre invertir un dinero entre el Sport o en R-Line esta clarísima. Los high-led son otra historia, por lo que comenta la gente, asi como el techo o incluso los asientos, que en el Advance me parecen muy deficientes. Y también a nivel estético se gana bastante. El frontal del Advance y el del Sport parecen de coches diferentes.
Cuando vi ambos en la calle anulé mi pedido del Advance inmediatamente.

Pues para mi la disyuntiva entre invertir un dinero entre el Sport o en R-Line esta clarísima. Los high-led son otra historia, por lo que comenta la gente, asi como el techo o incluso los asientos, que en el Advance me parecen muy deficientes. Y también a nivel estético se gana bastante. El frontal del Advance y el del Sport parecen de coches diferentes.
Cuando vi ambos en la calle anulé mi pedido del Advance inmediatamente.

Antes de elegir, vi un modelo advance con Rline Exterior, y no creo que sea tan deficiente, siempre que le añadas luego algún detalle más en el interior por tu cuenta (pedales R y protectores del umbral de las puertas).

Esta claro que si no te importa pagar la pasta que hay de diferencia entre Advance y Sport, pues ande ande caballo grande. Pero entonces ya te metes en el 2.0 TSI 4M y otro tanta pasta a sumar... Hay que saber poner un limite de Calidad/Extras/Precio en este tipo de SUV, sino se te va el precio de madre.

Antes de elegir, vi un modelo advance con Rline Exterior, y no creo que sea tan deficiente, siempre que le añadas luego algún detalle más en el interior por tu cuenta (pedales R y protectores del umbral de las puertas).

Esta claro que si no te importa pagar la pasta que hay de diferencia entre Advance y Sport, pues ande ande caballo grande. Pero entonces ya te metes en el 2.0 TSI 4M y otro tanta pasta a sumar... Hay que saber poner un limite de Calidad/Extras/Precio en este tipo de SUV, sino se te va el precio de madre.
Estoy muy de acuerdo. Un advance con R-Line y si quieres, adaptativos y no tiene casi nada que envidiar a un sport R-Line a nivel estético exterior. De hecho, casi me mola más la calandra del advance con el R-line que la calandra del sport con R-line.

No es este el hilo para comentar esto, pero cuando hablaba de "deficiente" me refería únicamente a los asientos, los famosos Rhombus. A partir de aquí, que cada uno gaste su dinero como estime oportuno.

Por supuesto que espero esas fotos de los umbrales! Todo porque sea mejora estética es bien recibida ;)

Tengo el móvil a punto para cuando me llegue el mío, espero que sea la semana que viene o la siguiente a más tardar, pero cuando llegue os colmó de fotos, le voy a sacar detalle hasta al tapón de la válvula del aire de las ruedas... :D

Instaladas.

El encaje perfecto, la mejora estética es evidente.

Satisfecho con la compra y posterior acabado.
IMG_4247.JPG IMG_4261.JPG

Sino es mucho pedir ... has puesto las de la parte trasera ? , tienes fotos ? ... creo que ningún acabado lleva en la parte de atrás .

Sino es mucho pedir ... has puesto las de la parte trasera ? , tienes fotos ? ... creo que ningún acabado lleva en la parte de atrás .

Si, delanteras y traseras.

Créeme cuando digo que son discretos, pero bonitos
Le dan un toque un poquito más "premium" al interior.

Mañana tendras las fotos de la traseras.

Si, delanteras y traseras.

Créeme cuando digo que son discretos, pero bonitos
Le dan un toque un poquito más "premium" al interior.

Mañana tendras las fotos de la traseras.

Gracias , lo malo es que no vendan traseras solo .... y tengo que mirar si el diseño coincide con las que llevo delante .

Gracias , lo malo es que no vendan traseras solo .... y tengo que mirar si el diseño coincide con las que llevo delante .

En el caso del Sport creo que incluye las delanteras con el pack ambiente.

En ese caso no las pondría porque no son iguales y va a parecer un "copia y pega"

Instaladas.

El encaje perfecto, la mejora estética es evidente.

Satisfecho con la compra y posterior acabado.
Ver el archivo adjunto 29497 Ver el archivo adjunto 29498
Te han quedado de p... madre! La verdad es que mejora considerablemente.
Es cierto lo que dices en un mensaje posterior, si no son iguales a las que vienen con el paquete ambiente del Sport puede parecer una ñapa de mucho cuidado... a ver el lunes cuando me lo entreguen y le eche un vistazo a ver si encajan con las que trae.

Gracias por el aporte @Manumission ;):thumbsup:

Lo mirare pero como comentáis creo que no coinciden , pero pon fotitos igualmente que lo estas dejando curioso al tiguan :thumbsup:

Lo mirare pero como comentáis creo que no coinciden , pero pon fotitos igualmente que lo estas dejando curioso al tiguan :thumbsup:

Mañana tienes las fotos @cufjaca, por otra parte me está esperando la parrilla del Sport para hacer el montaje :whistling:

Mañana chungo cubata para hacer el cambio. Me han programado una salida a un parque acuático. :barefoot:

IMG_4252.JPG

Las del sport tienen luz ( o eso juraría jaja) al igual que el marco del techo panorámico... Que el otro día me fijé y no pone nada de Tiguan. Traseras no lleva ( al menos mi sport de serie)

Quedan de lujo esos accesorios, @Manumission :thumbsup:

Hazle foto al antes, durante y después del cambio del frontal... igual si te animas tenemos Brico y todo! ;)

Volver