Mantenimiento en CASA

Después de mi charla, ..... Con usuarios y concesionario oficial me dicen que el aceite de la caja de cambios 4Motion NO SE CAMBIA NUNCA, que es algo es para siempre, no se cambia.
Lo que sí se vía es el HALDEX de la caja de distribución que ya me lo hicieron a los 60.000km.

Concesionario oficial cambios de aceite y filtros,..........casi 400€ pero que me regalan en productos unos 70€.
solo se le cambia a la caja de cambios DSG a los 60.000 km y el aceite del HALDEX o (4Motion) a los 45.000km.

Buena mañana, por lo que he tenido tiempo para revisar cómo estaban los filtros de polvo-polen y el filtro del aire.
Por favor, SON MUY FÁCILES DE SACAR, hasta yo lo puedo hacer y no tengo ni idea de mecánica.
Ell filtro del aire estaba así:
Ver el archivo adjunto 18685
Y el de polvo-polen así:
Ver el archivo adjunto 18686
Mi duda es que después de limpiarlos bastante con un compresor, ¿puedo dejar el de polvo-polen?, es muy sencillo de limpiar porque puedes separar las laminas e irlas limpiando, pero pierde propiedades?

Si me atrevo por la tarde le miro el filtro de combustible y alguno más.
Vas a dejar unos filtros que valen cuatro duros cambiarlos? Filtros nuevos ya!!!

Buena mañana, por lo que he tenido tiempo para revisar cómo estaban los filtros de polvo-polen y el filtro del aire.
Por favor, SON MUY FÁCILES DE SACAR, hasta yo lo puedo hacer y no tengo ni idea de mecánica.
Ell filtro del aire estaba así:
Ver el archivo adjunto 18685
Y el de polvo-polen así:
Ver el archivo adjunto 18686
Mi duda es que después de limpiarlos bastante con un compresor, ¿puedo dejar el de polvo-polen?, es muy sencillo de limpiar porque puedes separar las laminas e irlas limpiando, pero pierde propiedades?

Si me atrevo por la tarde le miro el filtro de combustible y alguno más.

Cuantos Km's tiene el filtro de aire? Lo veo neeeeeegro neeeeegro!!! Cámbialo por otro nuevo a la voz de YA!! El filtro de polen lo puedes alargar un poco más, aunque ya puestos, vale la pena.

Por cierto, cuidado cuando soples un filtro con un compresor de aire pues si lo haces en el sentido equivocado (de exterior a interior) puedes provocar que las particulas retenidas en el filtro traspasen a la otra cara del filtro y cuando arranques el motor ese polvo sea absorbido por el motor, o cuando pongas en marcha el clima ese polvo pase a los conductos y a la cabina. El soplado siempre tiene que ser de interior (parte "limpia") a exterior (parte "sucia") :thumbsup:

Gracias. Al final he ido al taller y he cambiado todo menos el filtro de polen, me parece muy nuevo.
Otra duda que en la factura me pone:" 1a. Ofensiva de servicio 2016" ¿qué es esto?

Disculpad si ya esta respondida esta pregunta, no la he encontrado,
Mi tigu financiado del 2014, Con derecho a 2 revisiones gratis del "Mantenimiento Plus Volkswagen",
Mi duda?Me entra el aceite y los filtros o tendre que pagarlo,
pronto cumplira los dos años para la primera revisión, he revisado el contrato y no pone nada solo "Mantenimiento
reflejados en el Plan de asistencia tecnica Volkswagen....
Gracias.

Esta muy claro. Gracias

Gracias Cuadratico por tu rapida respuesta, me quedo con,
"Se incluye el aceite, la mano de obra y el uso de Volkswagen Recambios Originales",
Lo tendre en cuenta,
Saludos.

Volver