Mando de luces

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Varaderocalifa, 16 Dic 2014.

  1. Varaderocalifa

    Varaderocalifa Tiguanero Activo

    Buenas noches, quería haceros una consulta sobre el mando de luces del tiguan, por que estoy algo liado.
    1° al encender la luz corta no se enciende el chivato en el cuadro, es normal.Tampoco me lo indica con las diurnas.
    2° Al conectar las luces antinieblas delanteras tampoco se enciende en el cuadro, pero cuando conecto la trasera si aparece en el cuadro, es normal?
    Espero que me saqueis de la duda, porque pienso que puede estar fundida, gracias de antemano, saludos.

    Buenas de nuevo, he leído un post donde se comenta lo del chivato de luz de cruce y veo que no trae, aclarado. Sigo con la duda del antiniebla.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2014
    A mundy le gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con antiniebla no funciona un chivato,solo lo indica una luz en tablero
     
  3. Varaderocalifa

    Varaderocalifa Tiguanero Activo

    Mundy, se me enciende la luz en el tablero solo en la 2° posición, o sea cuando conecto la antiniebla trasera.En la 1° para las delanteras no sale ninguna en el tablero, gracias.
     
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es normal,asi viene de fabrica,no te preocupes que al encender las antinieblas delanteras notaras enseguida que prendieron,saludos
     
    A soble le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El testigo de la luz antiniebla delantera se ilumina en el propio mando de luces (en color verde para mas señas)

    Efectivaente en el cuadro solo se ilumina el antiniebla trasero, no hay testigo de DRL (diurnas) ni de luz de cruce, bueno si hay pero no lucen
     
    molievolution, soble, box y otra persona les gusta esto.
  6. Varaderocalifa

    Varaderocalifa Tiguanero Activo

    Muchas gracias a todos.
     
  7. peptigu

    peptigu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con el selector en posicion automatico tampoco sabemos cuando se nos encienden las luces en el caso de entrar en un tunel, tenemos que fiarnos que las llevamos encendidas, es estraño no que no tengamos ningun testigo?
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Por desgracia es así
     
  9. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    bueno, cuando entras a un tunel ya ves que se iluminan todos los botones de la consola, volante y sobre todo el cuadro cuentakms...
    Para mi no hace falta mas..
     
    A Sleeper y soble les gusta esto.
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque el cuadro va encendido siempre :D :D

    Yo al llevarlas automáticas ni me preocupo... se que siempre irán bien
     
  11. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    el mio no va siempre encendido... :(
    aun así.. simplemente te fijas en la botoneria que hay alrededor.. ;)

    Yo al igual que tu.. no me preocupo... sé que funciona... o nó.. ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y si no nos funciona, puede ser que recibamos una receta de la DGT. [emoji2] [emoji2]
     
    A molievolution, Sleeper y Pequenio les gusta esto.
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Ves, una manera para saber si funciona o no :D :D

    NO obstante, el sensor es demasiado "sensible", para mi gusto enciende las luces con demasiada antelación... también va muy bien para saber si las llevas puestas o no... cualquier reflejo en un coche que va delante, señal.. lo que sea...


    y trucos para saber si van puestas... el interior encendido, las dos luces de cortesía interiores, los reposapiés... hay tantos...
     
    A box le gusta esto.
  14. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buenas tenia una duda. Hoy cuando me fijado en la luces ya que ahora mismo ando un poco perdio probando cosas, he visto que los dos focos que tiene el faro solo se me enciende el de la derecha. pero cuando pongo el intermitente de la izquierda si se me enciende el foco de mas adentro. una vez lo quito se apaga dejando encendido los dos focos del faro de la derecha y el foco externo de la izquierda. Sabeis si es normal?? Nose si me explicado bien jeje.

    Pd; tengo faros bixenon.
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que te refieres a la luz de giro.. si es a ellos a los que te refieres.. si, es normal.
     
  16. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si es esa luz creo, pero porque la de la derecha esta encendida mientras la de la izquierda no. te estoy hablando con el coche parado y recto. gracias de todas formas
     
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Luz de giro, luz de iluminacion en curvas..., tiene varios nombres..... no te preocupes que cuando se funda alguna bombilla del coche empezará a pitar avisandote cual es la que se ha fundido...jeje...
     
  18. Varaderocalifa

    Varaderocalifa Tiguanero Activo

    Creo que quieres decir que se te queda la antiniebla encendida según el intermitente que le des con el coche parado y dirección recta. Algo parecido me paso cuando fui a recogerlo y empece a trastear, no se el sentido que tiene.yo creí que un antiniebla estaba fundido y es según le des a la intermitencia.
     
  19. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola, no la luz de antiniebla no es, es como dice arriba el compañero la de giro. donde estan las luces hay dos focos, pues el mas externo. parece que es normal segun comentan los compañeros. gracias
     
  20. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    El sistema de luces del Tiguan, es una verdadera pasada. (Aclaro que tengo el "pack zenón")

    Llevo siempre las mismas en automático, prenden y apagan solas cuando corresponde, (las de cruce), y las de giro. Las largas y antinieblas, no prenden en automático. Aunque hay una función (que no llega ordinariamente a nuestro país) denominada: "light assist", que lleva las largas encendidas, siempre que no encandiles a otro coche que circule en el otro o en el mismo sentido, en este caso conmuta automaticamente a luces de cruce.

    Estoy muy conforme con las funcionalidades y el poder lúminico del sistema.

    Saludos.