Maletero del Tiguan

entonces lanzo una pregunta , porque por mas que busco no me queda claro.
capacidad del maletero con rueda de repuesto normal u organizador???
capacidad del maletero con rueda de repuesto galleta???
capacidad del maletero con kit???

en algunos sitios hablan de 395 litros, otro 470.....en fin. ¿cual es el dato de verdad?

Saludos

Yo que vengo de una berlina he de decir que la primera vez me pareció pequeño. Yo estaba acostumbrado a un maletero profundo pero lo bueno que tiene este a mi parecer es la altura y el juego con la puerta.
A pesar de que yo no voy a tener problema de espacio ya que no pensamos en niños y eso.... lo he cogido con el kit. Creo que resulta más práctico y no hay que llevar toda la vida en el maletero una rueda. Sin duda creo que los que tenéis familia la opción más práctica es el kit. Siendo como han comentado un maletero más que aceptable.

En mi caso llevo rueda de auxilio tipo "temporal" o "galleta" que considero mejor que kit antipinchazos.

El baúl me resulta "justo" cuando viajamos los cuatro adultos de la casa.
En realidad considero que la amplitud del mismo no es una virtud que adorne a nuestros Tiguan.

Saludos.

Pues yo vengó también de una berlina y es verdad que echas en falta esa profundidad, pero también agradeces el portón del tiguan, en general muy contento con el maletero, esperaba menos y me equivoque

En mi caso si no hubiera podido quitar la rueda de repuesto, me tendría que haber ido al Touareg y no me gustan los barcos

Efectivamente alain el t1sport trae la tapa de carga alta con el organizador, o sea te queda menos maletero pero se pueden quitar para tener mas espacio
Esto quiere decir que el R-line tambien trae organizador y tapa?En el conce solo habia un T1 y no llevaba ni organizador ni tapa.
Alguien que acabe de recibir un R modelo con Adblue puede certificar esto??Gracias!!!

Alguno tiene puesto algún separador de estos en el maletero?000061166A-1a.jpg

Buenas.
Pues en poco tiempo voy a hacer mi primer viaje con el nuevo miembro de la familia y me surge la duda del espacio.... Si para dar una vuelta por aquí entre maletero y accesorios llevo el coche a reventar!!!
Tema de meter movidas en los asientos, a parte que no creo que se pueda por tema de seguridad, sólo se podría en el de copiloto ya que la mujer irá detrás con el crío.
He estado mirando los portamaletas de techo y no los veo tan mala idea, y si no son de "marca" no salen tan mal de precio, el problema es que para salir-entrar de mi cochera tendría que quitarlo, pero bueno.
¿Alguno de vosotros con carricoche y cosas de esas me puede contar cómo le ha ido?
Voy a hacer este primer viaje "a pelo" y en función de cómo me vea de espacio me pillo el del techo (más la baca), o no.
Está claro que podría reducir el equipaje de los adultos al mínimo, pero me gusta ir con mil trastos y "porsiacasos" y no mes gustaría renunciar a ello, además en este caso vamos a un evento familiar y los trajes y tal...
Un saludo.

Con el maletero pasa lo mismo que con los armarios y habitaciones de casa.... cuantos más armarios y habitaciones tengas en casa, más espacio vas a necesitar!! :whistling:

Lo que hay que hacer es adaptarse a los espacios de los que se dispone, y sobretodo jugar mucho al tetris. ;)

Si aún con estas te quedas sin espacio, el baúl de techo es una buena opción, lo único es que luego necesitaras un buen hueco en casa donde poder guardarlo.... :thumbsdown:

Buenas.
Pues en poco tiempo voy a hacer mi primer viaje con el nuevo miembro de la familia y me surge la duda del espacio.... Si para dar una vuelta por aquí entre maletero y accesorios llevo el coche a reventar!!!
Tema de meter movidas en los asientos, a parte que no creo que se pueda por tema de seguridad, sólo se podría en el de copiloto ya que la mujer irá detrás con el crío.
He estado mirando los portamaletas de techo y no los veo tan mala idea, y si no son de "marca" no salen tan mal de precio, el problema es que para salir-entrar de mi cochera tendría que quitarlo, pero bueno.
¿Alguno de vosotros con carricoche y cosas de esas me puede contar cómo le ha ido?
Voy a hacer este primer viaje "a pelo" y en función de cómo me vea de espacio me pillo el del techo (más la baca), o no.
Está claro que podría reducir el equipaje de los adultos al mínimo, pero me gusta ir con mil trastos y "porsiacasos" y no mes gustaría renunciar a ello, además en este caso vamos a un evento familiar y los trajes y tal...
Un saludo.
Quita la bandeja y déjala en casa que aunque parezca una tonteria vas a ganar bastante espacio(y sin organizador o rueda de repuesto aun más).;)

Con el maletero pasa lo mismo que con los armarios y habitaciones de casa.... cuantos más armarios y habitaciones tengas en casa, más espacio vas a necesitar!! :whistling:

Lo que hay que hacer es adaptarse a los espacios de los que se dispone, y sobretodo jugar mucho al tetris. ;)

Si aún con estas te quedas sin espacio, el baúl de techo es una buena opción, lo único es que luego necesitaras un buen hueco en casa donde poder guardarlo.... :thumbsdown:

JEJEJEJEEJEJEJ.
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario!!!! como tengas espacio... maldito diógenes!!!
Si lo pillo tenía pensado colgarlo del techo en la cochera, con un soporte, los venden para eso.
Un saludo.

Quita la bandeja y déjala en casa que aunque parezca una tonteria vas a ganar bastante espacio(y sin organizador o rueda de repuesto aun más).;)

La bandeja quería dejarla para llevar los trajes, aunque cuando abres el maletero se cae todo hacia delante, quizá la quite y ponga la ropa estirada encima de las cosas y a ver dónde está cuando llegue al destino. jeje. Llevo carga baja, sin rueda ni organizador.
Un saludo.

La bandeja quería dejarla para llevar los trajes, aunque cuando abres el maletero se cae todo hacia delante, quizá la quite y ponga la ropa estirada encima de las cosas y a ver dónde está cuando llegue al destino. jeje. Llevo carga baja, sin rueda ni organizador.
Un saludo.

Los trajes mejor cuélgalos con su percha en los agarraderos que hay en las plazas traseras, yo he llevado bastantes trajes/vestidos de esta manera y llegan perfectos al destino. :thumbsup:

Un saludo.

Yo lo he hecho así en varias ocasiones, sin problema alguno. Yo llevo organizador, pero en los viajes con mis suegros, por ejemplo, lo quito al igual que la bandeja si hace falta (creo que hice foto con el Tigu cargado, a ver si doy con ella y vemos las tropecientas maletas y trajes)...

El verano pasado hicimos un viaje de una semana con el carricoche y el capazo rígido, sin exceso de equipaje pero no nos faltó de nada. No llevamos organizador de maletero y creo recordad que adelantamos unos centímetros la banqueta trasera para que la estructura del carro entrara a lo profundo, en la zona izquierda pusimos dos maletas medianas una encima de otra y sobre la estructura del carro la caja con el hervidor de biberones, en los huecos que quedaban dos mochilas con cosas del bebe y alguna bolsa de plástico con cosas de comer, no llevamos bañera y el cambiador era de los plegables. También es verdad que al ser verano íbamos ligeros de ropa. El maletero del tiguan no es el clásico de berlina con culo, éste en vez de profundidad tiene altura, o lo que es lo mismo, hay que buscar bultos cuadrados tipo maleta y ponerlos apilados uno encima de otro, entran más cosas de las que parecen y es bastante cómodo de cargar por el portón grande y ancho que tiene, lo comparo con un bmw 320d y no lo cambio ni loco, que cosa más incómoda de cargar y descargar...

Hola... no sé si éste es el sitio correcto para las fotos, pero como se habla del maletero y de las cosas que han cargado en él, pues aquí que lo pongo, que me perdonen los administradores/moderadores sin no es aquí :(

Bueno, pues ahí van unos afoticos de unos pallets que cargué en el coche el finde pasado, vamos! que "el niño" se portó muy bien y "ni me enteré" que llevaba la carga. Por supuesto lo cubrí de mantas para no rayar por dentro nada (y jugarme la vida con la señora ;)), utilicé los ganchos interiores para sujetarlo con unas cinchas de carraca y ni se movió!, no crujió, ni'na! :thumbsup:

palets_trasera.jpg

Adjuntos

• palets_izquierdo.jpg
    palets_izquierdo.jpg
    109,9 KB · Visitas: 32
  • palets_derecho.jpg
    palets_derecho.jpg
    101,4 KB · Visitas: 35
  • palets_delantera.jpg
    palets_delantera.jpg
    93,5 KB · Visitas: 39
Volver