Luz diurna

Tigretón

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Holaaa!
Tengo una curiosidad. Por qué con luz diurna o automático habiendo mucha claridad, las luces diurnas sólo son en la parte delantera y no en las traseras a la vez. Si quieres llevar todas tienes que poner luces de posición o de cruce, pero en modo diurno no es así. Por qué? Gracias!

Porque esta prohibido circular solo con las luces de posición y si llevaras las de detras ya llevarías a confusión

Hola.
Sí, pero sin embargo puedes ir de día con las de cruce encendidas aunque haya buena visibilidad. Me quedo con esta opción ya que se te ve mejor de lejos, y más si el coche es oscuro, tanto por delante como por detrás, ya que con las diurnas no es posible. Gracias compañero!

Si, las de cruce son opcionales durante el día excepto cuando haya mala visibilidad, las de posición solas solo cuando estes parado, de nada compañero!

Me extraña mucho que sea ilegal llevar las diurnas escandinavas cuando ya hay coches que salen con ellas de serie.

No tiene sentido porque si los homologan así es porque está permitido.

Y aprovecho para decir algo impopular. Más valía que, desde la CE, obligaran a todos los vehículos a llevar diurnas escandinavas y se dejaran de chorradas como los intermitentes dinámicos. Parece que llegó al parlamento europeo algún amante del tuning.

Me extraña mucho que sea ilegal llevar las diurnas escandinavas cuando ya hay coches que salen con ellas de serie.

¿Qué son las luces diurnas escandinavas?

Disculpad, pero he leído todos los mensajes de este hilo y no entiendo la pregunta inicial :thumbsdown:

...y se dejaran de chorradas como los intermitentes dinámicos. Parece que llegó al parlamento europeo algún amante del tuning.

Totalmente de acuerdo contigo. Qué chorrada el tema de los intermitentes dinámicos, sí el intermitente lleva 20 leds, ¿no sería mejor que se enciendiesen los 20 leds a la vez en cada intermitencia en vez de ir encendiéndose progresivamente??

Aunque al final de la intermitencia dinámica se encienden los 20 leds, el tiempo que están encendidos todos es ridículo en comparación a si se encendiesen y apagasen todos a una...

Hola.
Sí, pero sin embargo puedes ir de día con las de cruce encendidas aunque haya buena visibilidad. Me quedo con esta opción ya que se te ve mejor de lejos, y más si el coche es oscuro, tanto por delante como por detrás, ya que con las diurnas no es posible. Gracias compañero!

Codifica con obdeleven a luz escandinava como han nombrado y ya tendrás lo que preguntas. El mio lleva dos o tres años asi

Luz escandinava es configurar con OBDeleven para llevar siempre encendidas las luces de posición traseras.
Muchos las llevamos así.
Y de momento ni nos han dicho nada los benemeritos y hemos pasado itv con ellas.
Decir que, como todo, igual aquí en Galicia tienen más sentido que en Andalucía, y que al final son más horas de funcionamiento de los pilotos/leds que se irán antes seguramente...

Luz escandinava es configurar con OBDeleven para llevar siempre encendidas las luces de posición traseras.
Muchos las llevamos así.
Y de momento ni nos han dicho nada los benemeritos y hemos pasado itv con ellas.
Decir que, como todo, igual aquí en Galicia tienen más sentido que en Andalucía, y que al final son más horas de funcionamiento de los pilotos/leds que se irán antes seguramente...

Gracias por la explicación :thumbsup:

Buenas, mi hermano tiene un Arteon del año 2.019 y de serie lleva las luces diurnas y las de cruce siempre encendidas, da igual que lleves la palanca de las luces en off o en automático, al poner el contacto se enciende la luz diurna y la de cruce. En cambio he observado un arteon del 2023 que la luz diurna siempre va encendida pero si pones la palanca de las luces en automatico se encienden tambien las de cruce pero si pones la palanca de las luces en off las de cruce se apagan y solo van las diurnas, he preguntado y me dicen que es por el ahorro energetico, venga ya.
Alguien me puede dar otra versión. Gracias

Volver