Luz de marcha atrás

Hola, yo tengo el Sport y como comentáis este modelo lleva dos opticas una en cada lado y son de LED
pero resulta que solo se le encienden dos LED en cada óptica, aunque da la impresión que tiene cuatro LED

después de leer los comentario he deducido que seria posible que en un sport que lleva cámara trasera se le enciendan las dos luces de marcha atrás para obtener un iluminación optima para la cámara

Hola, pues yo tengo una touran del 2018 Sport Rline y solo se me enciende una y tengo faros traseros de led y no me da ningun fallo en el cuadro. Lo voy a llevar al concesionario a ver que pasa, porque yo he visto en la calle alguna que se encienden las dos.

ya puestos...antiniebla trasera solo hay una no? yo en un zafira que tuve le active la otra luz simplemente cableando de la izqda a la drcha

Los plafones del lado que no luce suelen llevar el hueco pero sin portalámparas ni cableado esto es para los vehículos con el volante a la derecha, en ese caso la que os alumbra a vuestros coches no funcionaria, es si no me equivoco también es el caso de la luz de marcha atrás, ojo posteriormente en caso de realizar el cableado y hacer que luzcan ambos lados en las ITV, aunque no creo que el operario de turno sepa si debe lucir un lado o los dos en un modelo en concreto de vehículo

Yo también tengo un Sport y se encienden las de marcha atrás de los dos lados.
Pero antiniebla, sólo el lado izquierdo. ¿Es así?

Llevan años así, en el Golf IV le puse un cable de lado a lado, porque estaba hasta el soporte del casquillo, pero en este siendo led ni he mirado, por ley solo es obligatorio uno.

Llevan años así, en el Golf IV le puse un cable de lado a lado, porque estaba hasta el soporte del casquillo, pero en este siendo led ni he mirado, por ley solo es obligatorio uno.

Si ya sabemos que, por ley, sólo es obligatorio uno. Pero todos mis coches con luz antiniebla trasera, que hace años no era obligatoria, han tenido dos, una a cada lado. Y mi coche anterior, un Koleos, que sólo tiene una, la tiene en el centro.
Pero vamos, es el detalle. Seguro que Volkswagen se arruina si pone dos luces antiniebla. Igual que si pone dos de marcha atrás. Éso no es ahorro, es miseria.

Si no digo que no sea algo triste, pero no sé, 5 millones de vehículos por un 1€ por ejemplo significa mucha pasta.

Qué ratas. Un coche que, según factura, cuesta más de 60.000,- euros...

O igual es por seguridad. Si llevas 2 luces antinieblas traseras confunde y parece que estés frenando. Además que no entiendo la importancia de esto, solo se ponen en condiciones excepcionales (si no quieres ir "jodiendo" a los demás), y en estos casos lo último que pienso es en la estética. De hecho creo que no las he puesto nunca, o alguna vez muy ocasional.

Cierto @R.I.P, yo también las uso muy poco y cuando lo hago estoy pendiente de no fastidiar al de atrás, en el momento que creo que puedo molestar a los que van detrás de mi las quito o en el momento que cambia a mejor la condición climatológica, la gente se olvida de quitarlas o se piensan que queda mas bonito así, no las quitan y molestan muchísimo

O igual es por seguridad. Si llevas 2 luces antinieblas traseras confunde y parece que estés frenando. Además que no entiendo la importancia de esto, solo se ponen en condiciones excepcionales (si no quieres ir "jodiendo" a los demás), y en estos casos lo último que pienso es en la estética. De hecho creo que no las he puesto nunca, o alguna vez muy ocasional.
En Valencia es excepcional, en Valladolid no, la diferencia a parte de que se apagan y encienden es que es obligatoria la tercera luz de freno.

En Valencia es excepcional, en Valladolid no, la diferencia a parte de que se apagan y encienden es que es obligatoria la tercera luz de freno.
Lo de excepcional no lo digo yo, lo dice el boe
SmartSelect_20190419-224019_Chrome.jpg
No acabo de entender lo que comentas, el coche lleva las 2 traseras y la tercera al frenar, aparte de la antinieblas. Cuando me he cruzado con coches que llevan 2 antinieblas traseros tardo un momento en saber si está frenando o no.

Última edición:
Intento explicarme mejor, las luces de freno son menos intensas y están en tres posiciones, a parte de que son temporales, las antinieblas son una o dos de más intensidad. Se me hace raro explicar esto, la verdad

Aquí yo creo que mas que la estética (con una a cada lado queda chulisimo) prima mas la seguridad, la cual por que se lleve una a cada lado no quiere decir que te vean mejor pero si que moleste mas a la visibilidad del vehículo que va detrás nuestro, agravado por la mala practica que tiene la mayoría de los conductores al poner las antiniebla y no apagarlas hasta llegar al destino, ya puede salir el sol y deslumbrar que no se quitan, también depende del vehículo que sea y donde las tenga alojadas porque hay algunos que te ciegan cuando te preceden.

Intento explicarme mejor, las luces de freno son menos intensas y están en tres posiciones, a parte de que son temporales, las antinieblas son una o dos de más intensidad. Se me hace raro explicar esto, la verdad

Yo creo Oscar que son igual de intensidad, otra cosa es la parábola que refleja la luz, ahora, no lo se con certeza.
Y si, una cosa es que se enciendan unas luces que te puedan molestar por un momento y otra cosa es ir detrás de un vehículo que te esta cegando constantemente.

Volver