Lunas Tiguan 2021

Josecarlosag

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Buenas compañeros, he tenido un percance y me he encontrado la luna del copiloto rota, por suerte no se han llevado nada. El caso, tengo contratado seguro a todo riesgo, lo cual incluye las lunas. Pero me han dicho que la volkswagen no esta incluida. Alguien sabe de alguna empresa que las lunas sean las originales, porque ya me ha pasado con otros coches de poner lunas no originales y que sean un quebradero de cabeza.

Os dejo fotos de como se ha quedado jajajaja

Un saludo compis :cry:

Adjuntos

• 4F147E74-A787-4ACD-B80C-3A4EA73AEBE7.JPG
    4F147E74-A787-4ACD-B80C-3A4EA73AEBE7.JPG
    61,5 KB · Visitas: 56
No entiendo que te digan eso en la volkswagen. O será que tu compañía no tiene concertado el taller oficial

Yo tampoco lo entiendo, en casi todos los seguros hay rotura de lunas incluidos y mas en un seguro a todo riesgo, lo que no sé y si las lunas son originales o no pero creo que todas tendrá la misma validez. De todas formas puedes probar en la Volkswagen y seguro que ahí te la cambian. Otra cosa es que tu seguro no incluya taller oficial pero seguro que tendrá la misma validez el cristal en en taller tipo "Carglas" o similar.
Saludos.

Yo tampoco lo entiendo, en casi todos los seguros hay rotura de lunas incluidos y mas en un seguro a todo riesgo, lo que no sé y si las lunas son originales o no pero creo que todas tendrá la misma validez. De todas formas puedes probar en la Volkswagen y seguro que ahí te la cambian. Otra cosa es que tu seguro no incluya taller oficial pero seguro que tendrá la misma validez el cristal en en taller tipo "Carglas" o similar.
Saludos.

He mirado las condiciones de la póliza y en ningun momento resalta que tienen que ser obligatoriamente con los talleres concertado, pero claro en Mapfre me dicen que si tiene que ser con los concertados... como les cuesta soltar euros...

Yo tuve un picado en la luna, reparado, que fue a más. Hablé con el seguro y me dijeron que fuese a Carglass y que no dijese ni mú, que directamente cambiaban la luna y listo.

Así fue. Servicio espectacular.

No entiendo que te digan eso...

Yo tuve un picado en la luna, reparado, que fue a más. Hablé con el seguro y me dijeron que fuese a Carglass y que no dijese ni mú, que directamente cambiaban la luna y listo.

Así fue. Servicio espectacular.

No entiendo que te digan eso...
Si, yo creo que el puede ir a Carglas, pero el quiere cristal original, de VW, y con su seguro no entra en taller oficial y parece ser que los de Carglas y similares te ponen cristales no originales, aunque totalmente válidos.
Saludos.

Despues de pelear mucho con Mapfre... he conseguido que acepten llevar el coche al concesionario. Lo digo para que si alguna vez os pasa, podéis dar la lata y al final se consigue. :sneaky:

A mi con otra compañia me pasara algo parecido con el parabrisas, que lo llevara a donde querian ellos, me negué y al dia siguiente ya me dieron respuesta, que si queria que lo llevara a taller oficial (y no se si para que me echara atras o era asi como funcionaban) que tenia que adelantar yo los mas de 800 euros que vale el parabrisas y que les enviara la factura y me la abonarian. Acepte porque el taller no me hacia pagar hasta que el seguro no me pagara a mi, al final el seguro cumplió

yo contraté libre elección de taller a los 6meses de haber contratado el seguro , y en dos días entregué parte de luna rota y lo lleve al concesionario y cero problemas con la compañía de seguros, saludos a todos

Yo acabo de cambiar la delantera en Carglass. Me han puesto una original Volkswagen. Y ellos se han encargado de todo, contactar con el seguro, etc...
Tengo seguro a todo riesgo con franquicia pero las lunas están incluídas, o sea, que no he pagado un duro.
Gran servicio.

Todo esto es muy bonito para llegar a la conclusión de que solo hay como 3 fabricantes de lunas aqui en España y ninguno es volkswagen. En este aspecto quitaros de la cabeza lo de la "luna original", otra cosa es que querais hacerlo por tema de garantías etc..... ahi no me meto.

Actualizo:

Ayer me llamaron de VW, el informe pericial valora el arreglo en 710€, veis normal ese precio por una LUNA??. Simplemente es por curiosidad, porque no voy a pagar ni un euro, el seguro se va a encargar de todo.

No es muy grande pero hay que desmontar todo el interior de la puerta, para mi es mucho mas complicado de reparar que una luna delantera o trasera, por eso imagino ese precio, por la mano de obra.
Saludos.

No te puedo responder por experiencia, pero imagino que no habrá problemas.

Y luego con los sensores, con el calibrado ya no da problemas?

Como he comentado, cambié una luna en Carglass. Me dijeron si el vehículo llevaba cámara frontal, 360 y detector de señales. Que si lleva una cosa, dos, todas o incluso más sensores/extras, las lunas que le pueden poner al coche son diferentes entre sí y que posteriormente tienen que calibrarlas.

Ya digo, el servicio en el Carglass donde fui yo fue exquisito y todo muy didáctico. Es probable que vayas a otro, no tengan ganas de trabajar, te pongan la que sea y luego no te detecte el coche las señales bien porque no es la luna adecuada bien porque no han hecho la calibración...

Pero vamos, que luna vale cualquiera, siempre y cuando sea la adecuada para tu vehículo.

Como he comentado, cambié una luna en Carglass. Me dijeron si el vehículo llevaba cámara frontal, 360 y detector de señales. Que si lleva una cosa, dos, todas o incluso más sensores/extras, las lunas que le pueden poner al coche son diferentes entre sí y que posteriormente tienen que calibrarlas.

Ya digo, el servicio en el Carglass donde fui yo fue exquisito y todo muy didáctico. Es probable que vayas a otro, no tengan ganas de trabajar, te pongan la que sea y luego no te detecte el coche las señales bien porque no es la luna adecuada bien porque no han hecho la calibración...

Pero vamos, que luna vale cualquiera, siempre y cuando sea la adecuada para tu vehículo.
pue slo tendré en cuenta, muchas gracias, porque ya llevo un chinazo en el cristal . Aunque lo han reparado, me da a mí que terminaré teniendo que cambiar la luna....

pue slo tendré en cuenta, muchas gracias, porque ya llevo un chinazo en el cristal . Aunque lo han reparado, me da a mí que terminaré teniendo que cambiar la luna....

Pues seguramente. Yo compré el coche y llevaba un chinazo en la luna pero estaba reparado. Me dijeron que con el tiempo podría agrietarse más pero cosa leve...

Pasados casi 2 años parece que veía el chinazo un poco más grande. Pero vamos, hablo de 2mm como mucho. Lo llevé a Carglass y todo perfecto y rapidísimo.

Saludos.

Volver