Luna techo solar rota

Valentin

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenos días
Quería exponer lo que me paso ayer conduciendo.
Iba tranquilamente por la carretera cuando de repente la luna del techo solar se rompió, note un fuerte estruendo y vi sobre mi cabeza los cristales.
Quería preguntar si alguien más le ha pasado lo mismo y como debería actuar con el concesionario que me lo vendió ya que no es normal que una luna se rompa de esa manera.
Subo una foto
Por favor si podéis ayudarme comentando el caso
GraciasIMG_20190619_111658.jpg

Buenos días
Quería exponer lo que me paso ayer conduciendo.
Iba tranquilamente por la carretera cuando de repente la luna del techo solar se rompió, note un fuerte estruendo y vi sobre mi cabeza los cristales.
Quería preguntar si alguien más le ha pasado lo mismo y como debería actuar con el concesionario que me lo vendió ya que no es normal que una luna se rompa de esa manera.
Subo una foto
Por favor si podéis ayudarme comentando el caso
GraciasVer el archivo adjunto 49132
Buffffff no se supone que seria laminado? Es como si le cayese una piedra. Habia granizo????

Soy de Burgos y ayer estaba nublado.
Entiendo que estos cristales tienen que aguantar mucho, granizo, lluvia fuerte. No???????

Es la primera vez que lo veo, en todo caso supongo que el seguro si tienes rotura de lunas te lo cubrirá.
Saludos.

Entiendo que estos cristales tienen que aguantar mucho, granizo, lluvia fuerte. No???????
Revisa a ver si hay alguna piedra o similar entre la cortinilla y el techo, estará en la zona trasera. Eso no es nada normal, por la curvatura, templado y las juntas de goma ese cristal aguanta mucho. Puede ser tambien una unidad mal templada y que cualquier cambio o presión la haya reventado.
¿Cual es la fecha de fabricación del coche?

Coño, ayer estuve toda la mañana por Burgos y el clima era normal, nuboso y algo de aire, pero para nada extremo. Al menos tenias la cortinilla puesta, yo como no pegaba mucho el sol la deje recogida.
No es para nada normal y menos sin ningun daño anterior.

Revisa a ver si hay alguna piedra o similar entre la cortinilla y el techo, estará en la zona trasera. Eso no es nada normal, por la curvatura, templado y las juntas de goma ese cristal aguanta mucho. Puede ser tambien una unidad mal templada y que cualquier cambio o presión la haya reventado.
¿Cual es la fecha de fabricación del coche?

La fecha de fabricación es del 2017.
Una piedra???? Cuando vas conduciendo alguna que otra vez salta piedras pequeñas pero al techo?????
No sé qué explicación me dará el concesinario

El seguro te lo cubre si lo tienes a todo riesgo, si es a terceros con lunas no te lo cubren porque la luna del techo no la consideran como luna.
Ayer me enteré

La fecha de fabricación es del 2017.
Una piedra???? Cuando vas conduciendo alguna que otra vez salta piedras pequeñas pero al techo?????
No sé qué explicación me dará el concesinario
Algún volquete de escombro o piedras, alguno me he encontrado por la carretera, o un desprendimiento de un puente, un meteorito, cualquier cosa. Yo no tocaría nada y no abriría la cortinilla hasta que lo vea un perito.

Algún volquete de escombro o piedras, alguno me he encontrado por la carretera, o un desprendimiento de un puente, un meteorito, cualquier cosa. Yo no tocaría nada y no abriría la cortinilla hasta que lo vea un perito.
Si lo ha visto ya un perito.

En muchos puentes hay niñatos que se dedican a tirar piedras a los vehículos. Yo me inclino por algo así. Los parabrisas aguantan muy bien los impactos de chinas y demás y en cualquier caso suelen rajarse poco a poco, no revientan de esa manera. A no ser que tuviera un impacto anterior y haya acabado reventando por un cambio de temperatura.
Yo por eso tengo todo riesgo, por este tipo de cosas....

jodo que miedito macho....

En muchos puentes hay niñatos que se dedican a tirar piedras a los vehículos. Yo me inclino por algo así. Los parabrisas aguantan muy bien los impactos de chinas y demás y en cualquier caso suelen rajarse poco a poco, no revientan de esa manera. A no ser que tuviera un impacto anterior y haya acabado reventando por un cambio de temperatura.
Yo por eso tengo todo riesgo, por este tipo de cosas....
Yo también me inclino por alguien que ha tirado una piedra, es muy dificil que se rompa, y sobretodo de esa forma.
Saludos.

Vaya faena... a ver qué te dicen en el concesionario. Pero creo que ellos no te van a solucionar nada

Que mala suerte,ya te lo an solucionado

Ya nos diras si sabes que motivó el incidente

Yo te puedo decir que a mi me ha pasado esta semana pasada con un tiguan mk2 2019 (con cuatro meses de vida) con la luneta trasera, al subir al coche y cerrar la puerta exploto sola, ningun golpe, duerme en garaje, en ese momento por detrás del coche nadie podia acceder...y me dijeron que no tenia garantia puesto que no habia manera de demostrar el hecho.... osea que parte al seguro...

Buenas tardes,
Lo primero pedir disculpas por no contestar antes
Al final el concesionario no me dio una respuesta lógica, se lavaron las manos
Intente investigar por mi cuenta y pudo ser un mal sellado del cristal

Volver