Luces Led Matrícula (quitar fallo bombilla fundida)

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por dfargas, 11 Abr 2016.

  1. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Screenshot_20160814-201606.png estas resistencias se ponen en paralelo con las líneas de los LED ..una por cada LED.son para que no den error .i engañar a la centralita ..
     
    A Jorge J. y jesus1981 les gusta esto.
  2. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Más que azulado me gustaría que fuera un tono blanco, lo más parecido posible a los Led que ponemos y nos dan fallo pese a ser canbus. De todas formas está claro que cualquier luz exterior que cambiemos hay que ir con ojo porque los de verde nos pueden multar.
     
    A Jorge J. y PUMA les gusta esto.
  3. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    A Jorge J. y jesus1981 les gusta esto.
  4. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    ¿Has tenido que adaptarlas de alguna forma? Veo que el engache es diferente, las originales van con una grapa en el lateral y estas de Aliexpress parece que tienen dos orificios para atornillarlas.
     
  5. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    se ve que las luces de tu coche no son como las mías, las mías llevan dos tornillos:


    20160824_152256.jpg

    Y encendidas:


    20160824_152329.jpg
     
    A Jumariju y jesus1981 les gusta esto.
  6. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente las mías cambian un poco, tomaré las medidas y veré que modelo se me adapta bien y luego a cruzar los dedos, porque todas se supone que son canbus pero leyendo las opiniones de los compradores a más de uno les sigue saltado el aviso. Gracias por colgar las fotos ;)

    Luego le hago unas fotos y os las cuelgo y así vemos las difeeencias, el mío es un mk1 también pero de la hornada my16, los últimos antes del cambio de modelo.
     
    A Jorge J. y PUMA les gusta esto.
  7. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Le puedes poner en paralelo una resistencia como mencioné. I no error en España las venden i son chinas.
    Busca luz que te traiga diodos LED dob son mejores
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  8. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  9. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Estas son la hai que poner
     
  10. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    También había mirado esa posibilidad @PUMA, el caso es que las resistencias que he visto tanteando por Internet que llevan los cangrejos, que son plugin vaya, son de 50w, 25w ó 10w, entiendo que al añadirlas al portalámparas original habría que poner unas bombillas Led normales (ahora llevo unas canbus) y unas residencias de 5w, creo recordar que la bombilla original que retiré era tipo c5w o w5w, de 5 watt vamos.

    Edito: estos son los portalámparas que llevo:
    IMG_20160824_213552.jpg IMG_20160824_213559.jpg IMG_20160824_213622.jpg
     
    Última edición: 24 Ago 2016
    A PUMA le gusta esto.
  11. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Tengo que mirarlo con calma toi de vacaciones i no en mi casa i no lo tengo a mano. pero lo tengo .las que trae son de 5w
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  12. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Hola estas lámparas del lían sapo no ESP. No error pero es lo que comenta jorje si se te funden los LED no da error por la resistencia 20160825_104010.jpg 20160825_104124.jpg las primeras son los tipos de formato son todas de 5w
    Las otra foto se aprecia las resistencia de carga i las resistencias de los LED
    Son de 5w i el LED es dob i can bus ....en el mío es de 2014 son las que están puestas
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  13. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

  14. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy pensando que las resistencias que había visto para evitar el error van en paralelo (se enganchan con un robacorrientes tipo cangrejo), lo malo que de esta forma no te va a saltar el aviso en el fis aunque se funda el led porque el circuito estará siempre cerrado. Entonces quedan 3 posibilidades:
    - Buscar unas resistencias que se coloquen en serie, lo complicado es encontrar unas que vengan con los conectores como los de casa para poder volver a poner el plafón original cuando toque ITV (necesitamos unas del tipo a las que se ven en el video).
    - Buscar leds canbus de 5w, ya que supongo que estos si llevarán la resistencia integrada en serie. @PUMA, ¿tu llevas solo el led canbus o le pusiste resistencia a parte? Si es lo primero y puedes decir donde la comprarte se agradece.
    - Buscar el plafón completo de mi medida (veo que según el año de fabricación cambian) y cruzar los dedos de que la resistencia interna que lleve sea en serie y lo mismo que la primera opción, hay que buscar unas que encajen en medida y tengas los conectores originales para volver a las de casa en cualquier momento.

    Al final como tengo el vagcom en casa acabaré anulando el aviso de luz fundida y a correr :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A PUMA le gusta esto.
  15. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues de momento ayer le enchufe el vag-com y le he anulado el chivato como comentan los compañeros al principio de este hilo, a ver si saco tiempo para investigar el tema de plafones/resistencias para mi modelo.
     
  16. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Jesús es fácil tu bombilla casi seguro no es can bus i por eso te da error o te la testa por que entiende que no está.o esta fundida o de otro valor pon con resistencia de carga te pongo 2 tipos de led se aprecia dos resistencias una es para el LED i la otra es para dar el consumo de 5w 20160830_205738.jpg a continuación te muestro no can bus de5w fíjate que no trae la resistencia de carga seguro que ya las distingues todas dan luz blanca i son de 5w pero no son iguales por los lúmenes 1472583917731-717397147.jpg todas son de calidad .en el mío son plafones LED i la resistencia está todo junto con el Platón i me las regalaron por eso no se donde las compraron espero que te aclarase algo
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  17. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias @PUMA, cuando compre los Led para el interior cogí dos modelos tipo w5w en teoría unas son can bus, si no me he confundido las que puse eran canbus, de todas formas no me cuesta nada probar con las otras que tengo, ya os diré, yo creo que no sólo tienen que ser canbus sino canbus de 5w ya que este coche debe ser muy sensible el sensor que lleve.
     
    A PUMA le gusta esto.
  18. Terto12

    Terto12 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas foreros, yo solo he activado el modulo de led de matricula ya que los plafones son originales y me va perfecto
     
  19. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Hola.
    Está interesante saber que se puede anular con vag com la comprobación bus can en las bombillas de matrícula :thumbsup:
    Mi pregunta es si se puede hacer esto mismo en las luces de marcha atrás. Resulta que he comprado unas bombillas (no precisamente baratas) para marcha atrás, supuestamente sin error bus can, y resulta que sí me dan error bus can. ¿alguien sabe si se puede quitar el testeo bus can para las bombillas de marcha atras?
    Hablo sobre una Touran 1T3 de 2014. gracias
     
  20. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Una preguntilla, he cambiado las dos bombillas delanteras de posición de mi T1 2009 por unas de led 5w5 con canbus y me dijeron que no darían error en el FIS pero salta cada poco, se enciende y apaga ese error. ¿Puedo quitarlo de alguna manera?. Gracias.