Luces LED interior + Exterior [Instalación]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por djkill, 14 Ago 2013.

  1. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Hola buenas el mío es mk1 pregunto as mirado si los cables están si te agachas i miras ahí unos huecos específicos.
    Seguro que están los cables .pero estos de vw seguro que ahorran de todos los sitios .
    Mira en el foro de vw gol seguro que lo encuentras comparten muchas cosas en común.
    En la caja de fusiles de mk1 están todos los servicios te trae la alimentación del circuito .
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No tiene los cables. Miraré en el foro del Golf. Gracias
     
    A PUMA le gusta esto.
  3. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Puf chungo recorte ......
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que fallo que el MK2 no venga de serie con las luces de cortesía en los pies :thumbsdown:
    De todos modos, seguro que se pueden poner sin problemas. Lo normal será que tengas que conectar los cables en los pines correspondientes de la centralita (no en la caja de fusibles) y luego activarlos mediante vagcom. Sabiendo los pines donde hay que pinchar los cables, no es una tarea difícil ya lo verás. ;)
     
    A PUMA le gusta esto.
  5. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Desde mi humilde punto de visto, no es para nada exagerada la iluminación que has conseguido (es estupenda :thumbsup: y, si puedes regularla desde el FIS entonces ya lo tienes todo totalmente controlado :cool:), jejeje...

    Lo que no me termina de entrar por los ojos es la alfombrilla esa de goma que llevas puesta (y menos llevarla encima de la alfombrilla de tela que viene de serie con el coche) :thumbsdown: :eek: :confused:...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  6. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo abrí un hilo del plafon para los reposapies. Porque yo tengo un edition y no tengo luz allí. Ya he comprobado q no existe la conexión por dentro pero me la hace un taller bastante barato. Lo que si esta el hueco del plafon y le sirve el mismo de la guantera q ya lo he comprobado. Mide 5 x 2 aprox. Y ya he buscado uno que es compatible en AliExpress por 8€ la pareja. Yo hable con audiledcar y les mande esas medidas y me dijeron q NO eran compatibles. Asi q me sorprende que los hayas podido instalar FranciscoPN. Hiciste la instalación o te venían echa y cambiaste sólo el plafon. Yo opino también q la luz que te da es perfecta. Yo no se de donde se debería coger la corriente. Los bricos que he visto la cogen de los plafones del techo. Pero hay que liar una buena. No entiendo de pines ni puedo meter luego vagcom ni nada. Quizas sea facil pero en un taller me da mas seguridad. Lo que si se es q casi seguro no tiene ninguna preinstalación echa sólo para poder coger é instalar. Sería perfecto.
    Que opináis de poner también luz en los reposapies traseros?
    Gracias
     
  7. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola...
    La alfombrilla de goma es otro tema.
    La ves sucia? Pues esa suciedad q he evitado a la original q está debajo. La de goma con agua a presión se queda ok.
    (De hecho, la original en esos días estaba debajo de dos. La inteemedia la compré en los chinos antes de recibir la de goma. Ya la quité. La puse del revés con la parte de plástico hacia arriba e intercambiadas las de piloto y copiloto para q quedaran ajustadas y así evitar la suciedad del campo).
     
  8. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Sólo cambié el plafón!!
     
  9. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perdonar q os pregunte esto. Sabéis si los tiguan que vienen con el paquete ambiente, o los vw en general, llevan los plafones de los reposapies sólo en la parte delantera o también los llevan detrás. Se que se pueden instalar y que te lo hacen en mi taller. Pero no quiero que parezca q los he puesto como tunning, si no instalarle lo que realmente llevan de serie si se incluye ese extra. Si alguien que lo lleven puesto o que los haya tenido en otros vw me responde os lo agradecería.
    Un saludo
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si los pones de led blanco, como los delanteros, parecerán de serie. Si los pones rojos o azules, parecerán tunning.
     
  11. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya ya raulitoooo si no digo eso. Por supuesto que serán led. Así tengo todo el interior cambiado. Digo si por norma vw lleva luz en los reposapies traseros. O cuando incluyes en el pedido el paquete ambiente ponen luz en los reposapies traseros. Se que no existe el hueco y habría que ubicarlos por donde sea y buscar una forma de engancharlos al bajo del asiento. Pero si por norma no los llevan atras no me gustaría ponérselos. Porque parece que no viene de serie y se los he puesto yo. Y eso no me gusta. Se que tengo un taller que me lo instalan. Pero no me gustaría que pareciera un añadido. Y es q libero saber si alguien tiene el paquete ambiente o si sabe si vienen con luz detrás. Porque tengo que comprar los plafones y José si pedir 2 o 4.
    Gracias.
    Pd. Alguien ha conseguido instalar la luz de las puertas en las puertas traseras. Tengo el mismo dilema de pedir 2 o 4. He comprobado que no hay hueco. Pero siempre hay alguien muy manitas
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Pues que quieres que te diga? En el caso de que el Tiguan no montara luces en los pies traseros, si a ti te gustan y la instalación la haces bien, sin que se vea una chapuza o un añadido, no creo que nadie piense "mira el tunero este que ha puesto luces detrás" sino todo lo contrario, pensarán "mira que detalle más bueno, el tiguan viene con luces detrás!".

    Y lo mismo con las luces de las puertas traseras, si las lleva delante, ¿porque no ponerlas también detrás?

    Creo que mucha gente confunde el ser tunero (como se puede llamar despectivamente a los que haces cosas que algunos podemos ver como raras/cutres) con el que es un manitas y se monta extras/accesorios que podrían pasar perfectamente como de serie.

    Para mi es mucho más tunero el que monta todos los cromados que encuentra en aliexpress que no el que monta (y bien montadas) las luces en las puertas o pies traseros. :thumbsup:
     
    A PUMA le gusta esto.
  13. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Otro PRO-OEM; me alegro de no estar sólo en este "mundillo" @Jugglerball9, jajaja...

    Ánimo, que seguro te quedará de vicio :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...
     
    A PUMA le gusta esto.
  14. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿Que modelo de luz has comprado para el interior? Yo compré unos en AliExpress, pero son muy grandes, no encajan
     
  15. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Ablando de LED parte posterior en las puertas 20171020_210525.jpg el lio viene debajo del asiento .Yo no e encontrado nada .donde ponerlos pero seguro que algo se me ocurrira 20171020_135851.jpg asiento por abajo 20171020_135844.jpg 20171020_135821.jpg no encuentro sitio i cables na ..
     
  16. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Siendo un MK1, tienes mucho entre lo que elegir:
    A ver si nos cuentas por cuáles te decides, ¿vale? :p ;)

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A PUMA le gusta esto.
  17. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Puma tu tienes un mk1? Es q no se si hay el mismo problema q en el mk2. Porque en las puertas traseras no hay sitio para instalar el led de la puerta. Es imposible. Porque creo q el altavoz tapa el hueco y no creo q sea posible. Por eso pregunte si algún valiente o mañas había podido instalar las luces traseras de las puertas. Y si es asi q nos diga como. Pon fotosbdi acaso.
    Las luces bajo los asientos traseros tampoco tienen sitio. Pero me han dicho en el taller q se pueden poner tirando cable y ya se ubicaran en algún sitio, sin chapuzas!
    Gracias
     
    A PUMA le gusta esto.
  18. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Si he pensado en poner en las puertas también, pero el tapiz encaja muy duro y tiende a dañarse algunos ganchos a veces. Me refería a la luz de pies, porque ponerle led T10 no encaja dentro
     
  19. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Ahí unas planas que sexacoplan a todos los sitios i tiras de silicona que se pegan que ocupan el tamaño de plafones
    Ahí que desmontar el paño trasero i seguro que se puede poner otro modelo
    El mío es mk1 i los nuevos algo cambian
    Miraremos el tema con calma
     
  20. Terto12

    Terto12 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, le he montado los plafones de la placa de matricula de led (originales de la marca) pero me da error en el cuadro, ¿alguien me puede ayudar?