Luces en "AUTO"

EduTigu

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Muy buenas!!!!

Veamos, seguramente os parecerá una chorrada, pero me pica la curiosidad, os cuento: cuando tenemos las luces en "AUTO" éstas se apagan y se encienden según la luminosidad exterior, vale hasta aquí todo correcto, pero, cómo sé que las luces están encendidas o no??? Es decir, entro en un túnel y las luces se encienden automáticamente, salgo del túnel y..... cómo sé que las luces se apagan???
No he visto, o no he sabido verlo, ningún testigo que lo indique.
Es una cuestión que no me quita el sueño, pero en todos mis coches anteriores sí podía ver el estado de las luces y en éste lo encuentro a faltar.

Gracias!!!!

Ah!!! Felicidades a todos los Juanes, Juanas, Joanes, Joanas, etc.

En el cockpit no lo verás.
Tendrás que girar la mirada y ver la ruleta del mando luces si estan encendidas o no las cortas en verde.

En el cockpit no lo verás.
Tendrás que girar la mirada y ver la ruleta del mando luces si estan encendidas o no las cortas en verde.

Ya, pero a veces es difícil verlo, yo me refería a algún testigo en el cuadro, de cualquier forma te agradezco la respuesta.

Yo también lo veo mirando en la ruleta, se ilumina un testigo en verde.
La verdad es que no es muy buen sistema, debería llevar un chivato en el cuadro.

Por normativa no deben de llevar encendidas las cortas siempre?

En algunos paises como italia es obligatorio ir con las cortas si el coche no tiene luces diurnas.
En España no es el caso. Cada país tiene sus normas al respecto.

Creo que si sale los testigos de las luces en el digital copy... dándole a la ruleta y activando las luces no sale nada en el digital copy.... pero si mueves la palanca de luces ,(no recuerdo si para delante o para tras )te salen los testigos digitales en la pantalla .. en la parte inferior más a la izquierda.. creo recordar.... espero vuestra confirmación saludos...

Creo que si sale los testigos de las luces en el digital copy... dándole a la ruleta y activando las luces no sale nada en el digital copy.... pero si mueves la palanca de luces ,(no recuerdo si para delante o para tras )te salen los testigos digitales en la pantalla .. en la parte inferior más a la izquierda.. creo recordar.... espero vuestra confirmación saludos...
Si, empujando hacia delante.
Saludos.

La cuestión es que yo no llevo digital copy, pero os agradezco vuestros comentarios.

Saludos!!!!

Volver