Luces de la puertas ¿se encienden?

Ya lo sé que es un problema, pero los pines lo solucionamos desmotando de algún cacharro que tenga por el curro, eso pregunta TaLLyHo yno supe contestarle si son iguales pero estoy dando vueltas a estas luces y al final he pensado ponerlas en un circuito con un relé y que las comande desde las interiores y se acabaron los problemas, como las tenía en mi Peugeot y duraron 16 años, es una opción, ya te comento como lo planteo.

Última edición por un moderador:
Ya lo se que es un ploblems pero los pines lo solucionamos con desmotando de algún cacharro que tenga por el curro eso pregunta tayiho I no supe contestarle si son iguales pero toi dando vueltas a estas luces I al final e pensado ponerlas en un circuito con un rele I que las comande desde las interiores I se acabaron los ploblems como las tenia en mi Peugeot I duraron 16 años es una opción ya te comento como lo planteo

no es tan sencillo, es mucho mas sencillo tal y como debe de ser, los coches han avanzado bastante, las puertas ya tienen su propio enchufe y es muy difícil pasar cables tal y como tu pretendes, es mejor conectar en su sitio y a ya esta, búscate sus terminales y hazlo como debe ser, ya que si los conectas con las luces interiores se te van a encender las luces de las puertas con las puertas cerradas, ademas se van a encender todas las puertas, no solo la que tengas abierta, no te compliques, aunque tu lo veas mas fácil, ya veras que es mas sencillo así.

No te compliques la vida.... es mucho más fácil enchufarlo en la centralita de la puerta.

Si no sabes la referencia del conector, vete a la sección de recambios de tu concesionarios y pide un par de cables de reparación con el pin correspondiente a la centralita de la puerta (si tuvieras la referencia de la centralita de la puerta les facilitarías mucho el trabajo... que todos sabemos lo poco que les gusta trabajar a los de recambios :mad:).

Como cada cable de reparación tiene 2 pines (uno en cada extremo) sólo deberás de cortar el cable de reparación por la mitad y empalmar cada punta a un cable del plafon. De esta manera la conexión a la centralita será OEM.

No te compliques la vida.... es mucho más fácil enchufarlo en la centralita de la puerta.

Si no sabes la referencia del conector, vete a la sección de recambios de tu concesionarios y pide un par de cables de reparación con el pin correspondiente a la centralita de la puerta (si tuvieras la referencia de la centralita de la puerta les facilitarías mucho el trabajo... que todos sabemos lo poco que les gusta trabajar a los de recambios :mad:).

Como cada cable de reparación tiene 2 pines (uno en cada extremo) sólo deberás de cortar el cable de reparación por la mitad y empalmar cada punta a un cable del plafon. De esta manera la conexión a la centralita será OEM.
seré lo que aga no me dio la cabeza buena pinta I rápida y segura

hay que codificar las puertas traseras, son las centralitas 62 y 72 , la codificación es exactamente igual que las delanteras
@Tiguan Vane, cuidado con @Jorge J. que ya es mayor (y su Tiguan también) y puede que tu codificación de las puertas traseras no sea exactamente como se hacía antaño, jejeje...

Te cito algunos mensajes que publiqué en su momento cuando estaba manos a la obra con este tema:
al acceder a la puerta del conductor (análogamente me pasa igual en la puerta del pasajero), tengo 2 submódulos distintos que puedo codificar:
  • 0 -- 5N0 959 701 G -- TUER-SG FT 002 0503
  • 1 -- 5N0 959 703 F -- J388__TSG-HL
En ambos submódulos aparecen las opciones de "Door Exit/Warning Light installed" y son independientes una de otra; entonces me pregunto, ¿es posible que el submódulo 0 pertenezca a la puerta delantera y el submódulo 1 a la puerta trasera del mismo lado? Lo pregunto porque en el submódulo 1 aparecen las opciones de los espejos retrovisores que no aparecen en el submódulo 2 (adjunto pantallazos para dejarlo más claro, si es posible):

igy6bvr.jpg

5V0m3qe.jpg
Creo que en las nuevas centralitas debe haber cambiado la ubicación, pero al final es lo mismo porque en el coding de tu módulo 72 (trasera derecha) aparece como J389 que es lo mismo que me aparece a mi:
  • Submódulo 1 de la puerta del conductor (trasera izquierda): 1 -- 5N0 959 703 F -- J388__TSG-HL
  • Submódulo 1 de la puerta del pasajero (trasera derecha): 1 -- 5N0 959 704 F -- J389__TSG-HR
Conclusión: Ya he activado las 4 opciones que he encontrado de "Door Exit/Warning Light installed"
Lo que me ha servido tu pantallazo (y tras comprobar los errores en mi VCDS) es para asegurar que con las nuevas centralitas los módulos 62 y 72 dejan de funcionar y tenemos las centralitas de las puertas traseras como "submódulos" de las centralitas de las puertas delanteras. Más que nada para la gente nueva que no se vuelva loca buscando como me pasó a mi en su momento...
Espero que te sirvan estas explicaciones, y suerte con el brico. Salu2, TaLLyHo...

tiene razón @TaLLyHo , ahora lo recuerdo, (me estoy haciendo mayor..) dependiendo del año que sea tu coche, así es la centralita, y se codifica de una manera o de otra, recuerdo haber leído quien decía que no podía codificar las puertas traseras...

tiene razón @TaLLyHo , ahora lo recuerdo, (me estoy haciendo mayor..) dependiendo del año que sea tu coche, así es la centralita, y se codifica de una manera o de otra, recuerdo haber leído quien decía que no podía codificar las puertas traseras...
Jajaja, ¿el alumno ya está superando al maestro? Ahora en serio, eres muy grande...

Salu2, TaLLyHo...

Yo no tiro la toalla estoi en ello es algo pt tengo que pedir los cables de atrás se me pasara el arroz con las dichosas lamparas con lo que me gusta ami las luces

Muchas gracias a los dos , mi coche solo puedo acceder a las puertas delanteras con lo cual en la traseras no puedo entrar , pienso que solo codificando la delanteras valdrá no???

Muchas gracias a los dos , mi coche solo puedo acceder a las puertas delanteras con lo cual en la traseras no puedo entrar , pienso que solo codificando la delanteras valdrá no???
Mira si en los módulos de las puertas delanteras tienes los desplegables que mostré anteriormente, porque desde esos desplegables es desde donde se pueden "seleccionar" las puertas traseras y modificar/activar la opción necesaria...

Salu2, TaLLyHo...

Muchas gracias , todo funcionando y los módulos traseros están metidos dentro de los delanteros son esclavos , muchas gracias compañeros

Muchas gracias , todo funcionando y los módulos traseros están metidos dentro de los delanteros son esclavos , muchas gracias compañeros
Jajaja, perfecto. Me gusta que los planes salgan bien... :cool:
jaja yo ni me e puesto:cry::cry:eres una artista
Vamos campeón, tienes a medio foro pendiente de esa instalación; a ver si eres capaz de buscar un hueco (con unas 3-4 horitas tienes suficiente, y haciéndolo sin prisas) y nos muestras como lucen esas puertas por Asturias, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Ya lo se toi pte ... pero cuando. temgo tiempo lo temgo que dedicar a otras cosas .pero las pondré

Volver