Luces de la puertas ¿se encienden?

Abaldovi

Tiguanero Novato
Me compre luces para las puertas para substituir los captadioptricos.

Encontré en el foro de vag como cambiarlos, como hacer las conexiones y como hacer la programación por vag.com, pero.....para un golf. ¿Alguien sabe como hacerlo en nuestros tiguanes?

Pon el enlace de ese brico aquí aunque sea de un golf.... así vemos como se hace.... luego quizá alguien sepa como hacerlo en el tigu...

Me compre luces para las puertas para substituir los captadioptricos.

Encontré en el foro de vag como cambiarlos, como hacer las conexiones y como hacer la programación por vag.com, pero.....para un golf. ¿Alguien sabe como hacerlo en nuestros tiguanes?
Buenas abaldovi! Tienes novedades? A mi me interesa el tema, tengo unas luces de led para las puertas empaquetadas en casa hace 3 meses!!!!

Pues si es de un golf VI la base para el tiguan es casi la misma aunque aqui siempre interesa saber la referencia de las 4 centralitas de las puertas

Una pregunta de novato, las luces que hay en las puertas se encienden de alguna manera o hay que configurarlo de alguna manera, me refiero a unas luces que hay en la parte de abajo en las puertas, creo que de color rojo.

Seguramente no hay nada ahí, tendrías que comprarlas, conectar los pines al conector de la puerta y finalmente activarlas

Las que trae de serie son "de pego", como se dice por aquí. Ya podían traer luz de serie que tampoco se iban a arruinar.

Las he visto en Aliexpress, en eBay y en algún otro sitio de ese tipo, son bastante económicas pero falta que luego la conexión que comenta @Moses esté ahí y no haya mucho follón para su colocación.

Pues si venden seguramente el cable del otro lado debería estar ahí, aunque quien sabe, tal vez haya que jalar también los cables hasta el bcm supongo. Al principio me pareció interesante ponerlos, pero luego de descubrir lo tedioso que es desmontar los tapices de las puertas me pareció una función tonta. En mi amargok si lo pondría, si se pudiese, ya que ese tapiz sale con la mirada y de pasada se rompen todas las grapas, que ya tengo un ciento de repuesto

Se pueden poner. En foros extranjeros las he visto. Lo único que hay que hacer es conectar el cableado de las luces a los pines correspondientes de la centralita, codificar con vagcom, y listos.

Si encuentro el link os lo pongo.

Alguien ha llegado a comprobar que no llevamos cable a esas luces?
Lo digo porque por ejemplo el nuevo touran lleva igual que los nuestros y se activan con el vagcom ( me quedó muerto)

las he comprado, pero pedí 2, faltan las de atrás. Han costado 10€ en RPC aliexpress

Traen cable lo justo para pinchar en el modulo de la puerta y luego dar la orden con el cable, no lo he hecho, estoy en ello por pereza de destapizar, que rompen grapas, si o si siempre rompo alguna pero no es complicado

Adjuntos

• 1451929233769-2146347267.jpg
    1451929233769-2146347267.jpg
    111,3 KB · Visitas: 122
  • 1451929288186367179623.jpg
    1451929288186367179623.jpg
    120,2 KB · Visitas: 108
Última edición por un moderador:
ya nos pondrás foticos aunque para mí mucha faena...no desmonto todo eso ni de coña...pero seguro que quedan de muerte

las comprado pero pedí 2 faltan las de atrás an costado 10e en RPC aliespres I traen cable lo justo para pinchar en el modulo de la puerta I luego dar la orden con el cable no lo e echo toi en ello por pereza de des tapizar que rompen grapas si o si siempre rompo alguna pero no es complicado

¿Estos plafones son los que dibujan el logo VW en el suelo verdad? Ya nos pondrás fotos del resultado, y no te olvides de colgar un buen brico ;)

perdonad, ya he visto el brico. buenísimo por cierto.

Hay que pinchar los cables en la centralita de la puerta.... ¿en que pines? ni idea. Hecho esto habrá que activarlas con vagcom.

en el brico viene todo explicado muy bien, muchas gracias por la respuesta.

Última edición por un moderador:
Ir colgando los pasos a aseguir, tened compasion de los no aptos con la mecanica jajajja

Volver