Luces de ambiente en los pies de las plazas traseras

chispa2

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Muy buenas.
Pues resulta que mi Advance no trae iluminación en los pies de las plazas traseras, pero sí en las delanteras.
Navegando por Ali... encontré esto
€ 15,42 50% dto. | 1 juego de luz LED para pedales pasos lámpara del espacio y Cable para Golf 7 MK7 Passat 3G B8 5GG947409 5GG 947 409 5G0947409 5G0 947, 409
€15.42 50% de DESCUENTO|1 juego de luz LED para pedales pasos lámpara del espacio y Cable para Golf 7 MK7 Passat 3G B8 5GG947409 5GG 947 409 5G0947409 5G0 947, 409|for golf 7|led footwellfootwell light - AliExpress
El caso es que al recibirlo no encontraba la forma dé instalarlas, hasta que buceando encontré en el foro del Ateca cómo hacerlo y aquí pongo los datos resumidos, puesto que es muy sencillo.
A lo pedido anteriormente, hay que añadir los soportes (2) de los plafones que casualmente monta el Skoda Karoq ref. 565881547 y que van debajo de los asientos delanteros. upload_2020-6-11_0-55-14.jpeg La factura es de sólo uno (el otro está pedido), eso unido al kit pedido upload_2020-6-11_0-57-7.jpeg y ya tenemos todo lo necesario. Se instala fácil excepto por la postura y sin herramientas, simplemente colocar el soporte debajo del asiento, poner el plafón llevando él cableado junto al del sensor del asiento, él plástico del estribo sale tirando hacia arriba, llevamos el cableado hasta el plafón de los pies delantero, desconectar y conectar la instalación nueva que viene y a correr, tiene el largo y las clemas necesarias. upload_2020-6-11_1-4-17.jpegupload_2020-6-11_1-5-2.jpeg La foto la hice antes de sujetar correctamente los cables y como me lo vais a preguntar, NO se puede cambiar el color, es decir, estos son blancos, la única forma de cambiar el color sería cambiando o el led o el plafón.

Muchas gracias chispa2. Un gran brico!

¿Podrías sacar en algún momento una foto de cómo queda el resultado desde la perspectiva del pasajero o con la puerta abierta a apx. 0,5-1m?

Edit: está en Aliexpress en el enlace que has adjuntado

El Tiguan Sport lleva estas luces?

Muy buenas.
Pues resulta que mi Advance no trae iluminación en los pies de las plazas traseras, pero sí en las delanteras.
Navegando por Ali... encontré esto
€ 15,42 50% dto. | 1 juego de luz LED para pedales pasos lámpara del espacio y Cable para Golf 7 MK7 Passat 3G B8 5GG947409 5GG 947 409 5G0947409 5G0 947, 409
€15.42 50% de DESCUENTO|1 juego de luz LED para pedales pasos lámpara del espacio y Cable para Golf 7 MK7 Passat 3G B8 5GG947409 5GG 947 409 5G0947409 5G0 947, 409|for golf 7|led footwellfootwell light - AliExpress
El caso es que al recibirlo no encontraba la forma dé instalarlas, hasta que buceando encontré en el foro del Ateca cómo hacerlo y aquí pongo los datos resumidos, puesto que es muy sencillo.
A lo pedido anteriormente, hay que añadir los soportes (2) de los plafones que casualmente monta el Skoda Karoq ref. 565881547 y que van debajo de los asientos delanteros. Ver el archivo adjunto 53783 La factura es de sólo uno (el otro está pedido), eso unido al kit pedido Ver el archivo adjunto 53784 y ya tenemos todo lo necesario. Se instala fácil excepto por la postura y sin herramientas, simplemente colocar el soporte debajo del asiento, poner el plafón llevando él cableado junto al del sensor del asiento, él plástico del estribo sale tirando hacia arriba, llevamos el cableado hasta el plafón de los pies delantero, desconectar y conectar la instalación nueva que viene y a correr, tiene el largo y las clemas necesarias. Ver el archivo adjunto 53785Ver el archivo adjunto 53786 La foto la hice antes de sujetar correctamente los cables y como me lo vais a preguntar, NO se puede cambiar el color, es decir, estos son blancos, la única forma de cambiar el color sería cambiando o el led o el plafón.
Tiene una pinta estupenda y parece fácil, buen aporte :) ¿sería posible ver cómo va el cable hasta el plafón de las luces delanteras y cómo se conecta?

Buen brico. Podrías explicar mejor el tema de la conexión? Hay que conectarlo con un empalme a los plafones delanteros?
Gracias

Tiene una pinta estupenda y parece fácil, buen aporte :) ¿sería posible ver cómo va el cable hasta el plafón de las luces delanteras y cómo se conecta?
Y como se escamotean los cables, si es posible.

Yo en mi Edition no tengo luces ni en los delanteros, pero igual viene preparado a nivel de conexión el problema es que no se ni como comprobarlo :thumbsdown: si alguien me puede hechar algo de luz se lo agradezco

El plafon es RGB o solo Blanco?

Increible pero cierto. ¿Cuánto le puede costar eso a VW? Que lo lleven los Sakoda y no los VW me parece de vergüenza. Mira que me gusta el coche pero esos (NO) detalles me matan.
Pienso igual que tú

Buen brico. Podrías explicar mejor el tema de la conexión? Hay que conectarlo con un empalme a los plafones delanteros?
Gracias
Haber...
El cable del Kit chino viene con tres conectores, el de una punta va al plafón del asiento, y en la otra punta tienes dos conectores, uno macho y otro hembra, el conector original del plafón delantero lo conectas a la hembra del kit chino y el que te queda (macho) al plafón original delantero, no hay que cortar ni empalmar nada, en media hora cada lado instalado OEM.
Esta tarde colocaré el del lado detras del conductor y haré más fotos.

Ok gracias!!!

Se me ocurre que se podrian poner los del gti o los del skoda, e igual asi serian rgb.....

Se me ocurre que se podrian poner los del gti o los del skoda, e igual asi serian rgb.....
Los del GTI ni idea, pero los del skoda Karoq son blancos, los que cambian son los que están en las molduras de las puertas y salpicadero.
De todas formas la unidad de control (tiguan MK2) que los gobierna no tiene la opción de cambiar el color, toda la iluminación ambiente es blanca, tendría que ser con un modulo externo no original.

Bueno pues aquí tenéis un pequeño vídeo de la instalación del lado izquierdo, me vais a perdonar, pero entre la postura, sujetar el teléfono con una mano y funcionar con la otra, pues salio como salio.
Se muestra el agujero existente en el piso por donde meter el cableado nuevo, de ahí al estribo y al plafón.

Volver