Luces adaptativas. Fallo?

Silver

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Resulta que hoy por autovia al encender las luces adaptativas ( largas ) por la autovia, y no venir ningun coche de frente , ni circular ninguno delante mia, el asistente encendió las largas en el foco derecho y en el izquierdo las ha dejado muy cortas, provocando una macha negra en la carretera ( zona no iluminada ) en el carril izquierdo como a 20m del coche y mas a delante seguía iluminando.( Dejaba oscura una zona de 4m en el margen izquierdo )
Es normal que pase eso? No deberia alumbrar uniforme, ya que cuando pongo las largas las luces iluminan bien todo, pero cuando van en automatico dejan una zona oscura.

En autovia pasa eso que comentas, el foco derecho va en "largas" y el izquierdo más corto. Si lo pruebas en nacional verás como alumbra uniformemente los dos faros.
Al principio también me resultó raro pero se ve que está configurado de esa forma en autovia...

En autovia pasa eso que comentas, el foco derecho va en "largas" y el izquierdo más corto. Si lo pruebas en nacional verás como alumbra uniformemente los dos faros.
Al principio también me resultó raro pero se ve que está configurado de esa forma en autovia...

Si. Eso mismo me pasa. En nacional alumbra uniforme los dos. Pense que en autovia alumbraban tambien los dos. Pero claro, pensando en no deslumbrar lo mas lógico es que alumbre mas el derecho que el izquierdo en autovia.

Gracias.

Sí que es posible que sea algo general, yo he observado que en autovía se iluminan perfectamente los paneles de las salidas, y eso que están por lo menos a 6-8 metros sobre el suelo.

La verdad es que la iluminación adaptativa es un puro espectáculo (en mi opinión, claro).

totalmente de acuerdo conducir de noche con las luces adaptativas es una gozada
todo un acierto

Pues yo no lo entiendo, se supone que si no detecta vehículo de frente debe llevar largas todo el rato, lo cual debe ocurrir en autovía y autopista. Y en carretera justo lo contrario, ¿no?

Sí. Es extraño que en autovía quede corta la luz izquierda.

Yo obligo a poner las dos largas y es una gozada la luz que da, pero claro se queda en manual y eso es una pena.

En autovía hay en los guadas barreras muchos reflectantes a ambos lados, pensé que era por que eso lo confundía con luz de coches.... pero se vé que no.

Una pasada de coche!

Última edición por un moderador:
Pues yo no lo entiendo, se supone que si no detecta vehículo de frente debe llevar largas todo el rato, lo cual debe ocurrir en autovía y autopista. Y en carretera justo lo contrario, ¿no?

Si es una ruina. En autovía no viene nadie de frente en km's y no enciende la luz del lado izquierdo :(. Y en carretera pasa lo mismo....
Pero al poner las largas en manual se hace de día :D No entiendo como no arreglan eso....

Lo has consultado en el taller del concesionario? Igual con algún ajuste puede ser posible ponerlo a tu gusto.

Lo has consultado en el taller del concesionario? Igual con algún ajuste puede ser posible ponerlo a tu gusto.
No. Tengo que ir a ver que me dicen. Estaba esperando a los 15000 que le cambio el aceite. Pero como veo que debe de ser una cosa normal... Aunque se me hace raro al ir conduciendo ver esa zona oscura a la izquierda.:)

Si es una ruina. En autovía no viene nadie de frente en km's y no enciende la luz del lado izquierdo :(. Y en carretera pasa lo mismo....
Pero al poner las largas en manual se hace de día :D No entiendo como no arreglan eso....
Me imagino que el mando de de luces lo llevaras en la posición @utomatico, ¿verdad?

Espera
No. Tengo que ir a ver que me dicen. Estaba esperando a los 15000 que le cambio el aceite. Pero como veo que debe de ser una cosa normal... Aunque se me hace raro al ir conduciendo ver esa zona oscura a la izquierda.:)
Esperamos la respuesta que te den en el taller

Lo cierro es que anoche tuve tiempo de probarlo bien por autovía, y en general muy bien, pero cuando vas por la izquierda echas de menos más longitud de foco, teniendo en cuenta que no circulaba ningun vehículo en sentido inverso.

En comarcales tampoco me gusta que las largas no se activen hasta que no pasas de 60 kms/h.

Hola.
Me he pasado porel taller para consultar el tema de las luces.
No llevaba el tigu, aún no lo he probado lo que me dijo y, como no tenía el coche para toquetearlo, no tengo claro,lo que me dijo. Pero:

Me habló de desseleccionar el modo automático de las luces. Este modo automático activa las luces cuando detecta falta de luz.

Según me dijo, o creo que dijo, en modo girado a la derecha del todo ( no sé cuál es ahora) y dándole a la palanca de las luces hacia atras para activar cambio de luz Larga/corta, debería ir bien el asunto que tratamos según el chico del taller.

A ver quién lo prueba antes. Sé que la información no es precisa, mas bien parece pistas para una solución, pero es que no lo he comprobado aún.

Saludos

Hola.
Me he pasado porel taller para consultar el tema de las luces.
No llevaba el tigu, aún no lo he probado lo que me dijo y, como no tenía el coche para toquetearlo, no tengo claro,lo que me dijo. Pero:

Me habló de desseleccionar el modo automático de las luces. Este modo automático activa las luces cuando detecta falta de luz.

Según me dijo, o creo que dijo, en modo girado a la derecha del todo ( no sé cuál es ahora) y dándole a la palanca de las luces hacia atras para activar cambio de luz Larga/corta, debería ir bien el asunto que tratamos según el chico del taller.

A ver quién lo prueba antes. Sé que la información no es precisa, mas bien parece pistas para una solución, pero es que no lo he comprobado aún.

Saludos

Pero el problema del que hablamos es del modo automatico ( light assists - cuando te sale la "A" en el cuadro y lo tienes activado ). Si lo desactivas y pones tu las largas, no hay ningun problema, ilumina todo perfecto.
De lo que hablamos es de cuando no vienen coches de frente, y tienes el light assist automatico, no ilumina el margen izquierdo igual que cuando tu pones las largas manualmente, dejando una zona oscura en el margen izquierdo de la carretera y que no sabemos el motivo.

Pero el problema del que hablamos es del modo automatico ( light assists - cuando te sale la "A" en el cuadro y lo tienes activado ). Si lo desactivas y pones tu las largas, no hay ningun problema, ilumina todo perfecto.
De lo que hablamos es de cuando no vienen coches de frente, y tienes el light assist automatico, no ilumina el margen izquierdo igual que cuando tu pones las largas manualmente, dejando una zona oscura en el margen izquierdo de la carretera y que no sabemos el motivo.
Exacto. Y el motivo seguramente será para no deslumbrar pero está mal configurado porque aunque no venga nadie de frente suprime la larga en el lado izquierdo.

Buenas, yo ayer usé el tiguan con sus full led y el dynamic light assist por la noche por una carretera de montaña y la verdad es que no quedé bastante decepcionado. Como todo el mundo habla maravillas supongo que algo tendré mal configurado por lo que a ver si me podéis echar una mano.

Las luces las tengo en auto y dentro de setting -> luces tengo la opción Dynamic light assist marcada por lo que entiendo que debería hacerlo todo automáticamente.

Al ir por esta carretera en ningún momento se me encendieron las largas, sé que hay que ir a más de 60km/h pero esa velocidad la superé varias veces en las rectas y nada.

Por otro lado, y es lo que más me preocupa, las luces iluminan muchísimo, pero bajo mi punto de vista demasiado cerca del coche por lo que al estar todo oscuro no ves las curvas hasta que no la tienes encima. No he visto manera de regular las luces para que vayan más altas...

Cuando me harté y puse las largas manualmente fue otro mundo, pero es un rollo pq tienes que ir encendiéndolas y apagándolas todo el rato.

Alguna idea?

Buenas, yo ayer usé el tiguan con sus full led y el dynamic light assist por la noche por una carretera de montaña y la verdad es que no quedé bastante decepcionado. Como todo el mundo habla maravillas supongo que algo tendré mal configurado por lo que a ver si me podéis echar una mano.

Las luces las tengo en auto y dentro de setting -> luces tengo la opción Dynamic light assist marcada por lo que entiendo que debería hacerlo todo automáticamente.

Al ir por esta carretera en ningún momento se me encendieron las largas, sé que hay que ir a más de 60km/h pero esa velocidad la superé varias veces en las rectas y nada.

Por otro lado, y es lo que más me preocupa, las luces iluminan muchísimo, pero bajo mi punto de vista demasiado cerca del coche por lo que al estar todo oscuro no ves las curvas hasta que no la tienes encima. No he visto manera de regular las luces para que vayan más altas...

Cuando me harté y puse las largas manualmente fue otro mundo, pero es un rollo pq tienes que ir encendiéndolas y apagándolas todo el rato.

Alguna idea?
A parte de llevar las luces en auto debes hacer el gesto de poner las largas o de hacer un destello, no me acuerdo. De esta forma en el cuadro de instrumentos aparecerá un testigo con forma de luz de carretera y dentro de este dibujo una A de automático. Así sabes que está activado.
Esto hay que hacerlo cada vez que de quiera usar el DLA, pues de desactiva automáticamente cada vez que se para el coche. No es como las luces automáticas que pones en auto y te olvidas

Eso de activarlo en el setting no se que es exactamente. Y tengo dudas de si se puede cambiar el comportamiento del DLA segun el modo de conducción.

Volver