Bien, comento brevemente,
El cx5 es más grande que nuestro tiguan. Lo arranque en la parte amurallada de hondarribi y lo conduje entre las estrechas y empedradas calles. Se notaba que era más grande y había que ir con cuidado. Me gusto el mullido de los asientos de cuero, más blando que el mío, más cómodo. El volante parecía más pequeño y la dirección no era tan suave. La suavidad de la dirección del tigu es muy buena.
El cambio automático era bueno, pero claramente más antiguo que el DSG. Sólo tiene posición D y aunque es suave, no lo es tanto y aunque es rápido no lo es tanto.
El bacheo parecido al tigu, no note grandes diferencias, los 2 muy bien.
Salimos a carretera y al salir de las rotondas pisando suave el acelerador ya noto que hay más caballos (35 más..) también notó que es más ágil, al fin y al cabo pesa menos. La visibilidad es peor pero la dinámica es más ágil y rápida.
Una vez el motor esta a temperatura creo que le pedí permiso al dueño para pisar a fondo aunque no estoy seguro. Igual sólo fui pisando más y más y como no se quejaba pues en fin....
El caso es que enseguida me sentí como en casa y empece a correr, rotondas casi derrapando (mantuve un margen de seguridad mayor de lo que haría con en mío ) y al salir de la curva acelerador hasta el fondo y a salir disparado

.. Muy bonito y muy bien, respondía a la perfección

nada que objetar
Esperaba más fuerza del motor ojo, pero creo que era porque me lo habían pintado como si fuera un cohete y bueno era muy rápido pero no un cohete. El dueño tiene un familiar con un Q3 177 DSG y me confeso que a el le impresiono más el conjunto motor cambio del Audi. Por supuesto hablamos de detalles, insisto que el cochecito tiraba fenomenal.
Las calidades interiores y el diseño sin duda mejor en el tiguan. En el exterior me gusta más el frontal del tigu, pero reconozco que el lateral del cx5 me parece más bonito. El tigu es muy cuadrado y el cx5 más estilizado.
Al final, 2 cochazos. Y me reafirmo en lo que cada vez tengo más claro:
Tiguan TDI 177 DSG negro con techo panoramico: la mejor elección posible.