Loco - Tiguan 2.0 TDI 140 cv DSG Negro Prof. Ef. Perla 2013

• Autor de tema Autor de tema Loco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahí están las máquinas, el orden como en un podio, en el centro el campeon :D
El blanco era el diésel de 175cv, pintado especial tipo Rline. image.jpg

Actualizar y no decir nada nuevo......

El cx-5 "R-Line", no me gusta nada de nada :-(

Lo siento por Mazda pero me gusta más el morro de VW.... es como más elegante.... la pena el color negro, mecachis.... tendría que haber ido yo por allí con mi blanquito... jeje

Bien, comento brevemente,
El cx5 es más grande que nuestro tiguan. Lo arranque en la parte amurallada de hondarribi y lo conduje entre las estrechas y empedradas calles. Se notaba que era más grande y había que ir con cuidado. Me gusto el mullido de los asientos de cuero, más blando que el mío, más cómodo. El volante parecía más pequeño y la dirección no era tan suave. La suavidad de la dirección del tigu es muy buena.
El cambio automático era bueno, pero claramente más antiguo que el DSG. Sólo tiene posición D y aunque es suave, no lo es tanto y aunque es rápido no lo es tanto.
El bacheo parecido al tigu, no note grandes diferencias, los 2 muy bien.
Salimos a carretera y al salir de las rotondas pisando suave el acelerador ya noto que hay más caballos (35 más..) también notó que es más ágil, al fin y al cabo pesa menos. La visibilidad es peor pero la dinámica es más ágil y rápida.
Una vez el motor esta a temperatura creo que le pedí permiso al dueño para pisar a fondo aunque no estoy seguro. Igual sólo fui pisando más y más y como no se quejaba pues en fin....
El caso es que enseguida me sentí como en casa y empece a correr, rotondas casi derrapando (mantuve un margen de seguridad mayor de lo que haría con en mío ) y al salir de la curva acelerador hasta el fondo y a salir disparado :D .. Muy bonito y muy bien, respondía a la perfección :) :) nada que objetar
Esperaba más fuerza del motor ojo, pero creo que era porque me lo habían pintado como si fuera un cohete y bueno era muy rápido pero no un cohete. El dueño tiene un familiar con un Q3 177 DSG y me confeso que a el le impresiono más el conjunto motor cambio del Audi. Por supuesto hablamos de detalles, insisto que el cochecito tiraba fenomenal.
Las calidades interiores y el diseño sin duda mejor en el tiguan. En el exterior me gusta más el frontal del tigu, pero reconozco que el lateral del cx5 me parece más bonito. El tigu es muy cuadrado y el cx5 más estilizado.
Al final, 2 cochazos. Y me reafirmo en lo que cada vez tengo más claro:

Tiguan TDI 177 DSG negro con techo panoramico: la mejor elección posible.

Ale, ale.... un tiguanero dándole cuerda a Mazda... jeje.... yo también probé hace tiempo un Cx5 pero no sé, lo vi más tipo nave espacial en vez de un suv.... con tantos botones y relojitos....

Que tienen buenos motores? no se yo con esa historia de mezclar aceite y refrigerante cuanta fiabilidad tiene, intentaron arreglar ese fallo pero no, se de un Cx5 en el taller por ese motivo...

Andar andan, eso es cierto, pero no tienen el "toque" del acelerador del grupo vag, son algo mas bruscos en ofrecer su potencia y un buen piloto puede que prefiera eso al confort del Tiguan.... un buen pisotón a fondo y se libera la bestia...

Me gusta la calidad de los materiales del interior de Mazda, pero crujen con el calor, eso es lo que noté yo en el que probé, quizá solo sea casos puntuales pero el Tigu na de na, ni un solo ruido interior....

Lo importante es probar y que cada uno decida cuál le gusta más, yo me volvería a comprar otro Tiguan...

Eh ! No por haberme casado dejo de mirar chavalas ! :D
El mazda es un buen coche, yo iba a comprarlo y dejar atrás el tigu porque para igualar potencia/tracción/cambio y extras el vw me pedía unos 4,000 euros más.
Pero el mazda salió al mercado con una cagada de calidad muy gorda (parece que ya han reparado) y eso me hizo echarme atrás.
La calidad de vw esta por encima y la elegancia del interior es muy superior, el motor y chasis del mazda van como un tiro.
El vw es más caro. La red de concesionarios de vw es mil veces mejor.
El mazda también me gusta jeje no me apedreéis por eso eh :D :D

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Yo no he probado ningún mazda, pero exterior/interior, me quedo con el Tiguan de largo

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Loco no te emociones con lo que te digo, a mi novia le gusta más tu coche...... ha visto los Mazdas pero dice que le gusta más el tuyo.... aunque sea negro... jaja....

Es que no sé.... esa entrada de aire tan grande en los Mazda no acaba por convencerme, no por fea sino por demasiado grande... parece que tenga siempre la boca abierta..... sin embargo el Tigu la disimula con esos cromados... naaaaaaaa sigo con tiguanitis... jeje

Si, el frontal del vw es mucho más chulo, agresivo. menos simpáticon que el del Mazda ;)

Oye, Hondarrubia, dónde está ?:p

Viendo las "fotos", no me extraña que ganaras. Excepto marko, los otros dos son unos padres de familia mayores. Esa gente, va muy calmada:p Y tú que estas como una regadera.....aunque, con Polo,pantalones de raya, y bien peinado, "ganas" mucho:D

Viendo las "fotos", no me extraña que ganaras. Excepto marko, los otros dos son unos padres de familia mayores. Esa gente, va muy calmada:p Y tú que estas como una regadera.....aunque, con Polo,pantalones de raya, y bien peinado, "ganas" mucho:D
:D :D :D cotilla!!! ;)

Ya sabes, me gano la vida vendiendo información:D

Bueno, para cuando les vas a enseñar a éste atajo de incondicionales Tiguaneros, el resto de las fotos ??
P.D. Vaya pedazo de bicis;)

Que no les gustan los cx5 :D :D me llamarán traidor :(

Madre mía que delicia y como anda el tigu cuando te olvidas de lo que consume y le pisas con alegría :D :)
20 km de ida y 20 de vuelta. Carretera vacía, los xenón alumbran que te cagas y la palanca en S, 160kmh en un santiamén, suave como la seda, estable como una roca. carretera de curvas, se las merienda como los niños la nocilla :D, un bache que conozco y lo he pasado rápido, pillandolo con una sola rueda, merendado también, golpe seco y al saco, mañana la carretera seguramente estará plana, el bache asustado habrá desaparecido para siempre :D
Ufffff bendito DSG no existe nada mejor bendito negrito que bien andas c...n :D :D
Al llegar he mirado en consumo medio y 7.2 litros, increíble... Y que descansado me he quedado :)

Ahora sólo te falta fumar el cigarrillo de después..... :p:p:D:D

Volver