Llevar la bicicleta dentro del Tiguan

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Calumian, 4 Ene 2018.

  1. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas una preguntilla: cunatos de vosotros vais a participar en la jamon bikeeste fin de semana en CALAMOCHA,
     
  2. Calumian

    Calumian Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola rgsandonis: Esto que muestras en el primer vídeo es lo que yo andaba buscando. Muchísimas gracias por tu aportación. Un saludo
     
  3. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he llevado una bici de montaña doble de 26 en el falso suelo. Desmontando manillar, horquilla y ruedas. También he llevado una de 29 abatiendo un asiento metiendo ruedas en el falso suelo y el cuadro apoyado sobre manillar y sillín bajado y atado usando las anillas que van en el maletero. Todo esto con 4 personas y maletas de fin de semana...
     
  4. Borjelweis

    Borjelweis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, sabeis si en un tiguan se puede llevar sin desmontar una bici de montaña de 27"?
    He comprado hoy uno que me llegara la segunda quincena de Enero (en un principio) y me ha quedado la duda. Gracias
     
  5. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo tengo una bici de montaña rueda 27´5 y para llevarla en el coche asientos traseros abatidos y saco la rueda delantera.
     
  6. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo una de 27,5" y la he metido completa tirando los asientos traseros
     
  7. Borjelweis

    Borjelweis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por la info.
     
  8. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos ,

    no quería abrir hilo nuevo antes de mirar en este...........( moderadores....).....me gustaría recomendación para llevar 1 bici de 20" ( niño ) por fuera del coche........

    a) baca : no creo que sea compatible con el techo solar....puede que tenga problemas al abrirlo , si lo abro.
    b) algún soporte recomendable ( no caro ) para portón?...algo sencillo sin matricula.

    gracias

    Moderadores : dejamos aqui el comentario? o abrimos hilo? gracias
    P.
     
  9. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    D9C34206-A7C3-400D-8C9B-F0B33B4A50C4.jpeg 9E895FE1-E249-4969-BBAE-C282B4D3731B.jpeg C1190A90-24E2-4DB8-8CF1-A11F43CAF6E3.jpeg

    Pues yo llevaba unos días pensando en comprar un portabicis de portón porque no me dejaron poner bola en su día, pero he visto que puedo llevar dos dentro del coche con el asiento de la peque puesto.

    La bici de mi mujer es de paseo con cuadro bajo y el portabicis de porton para eso es un jaleo.

    No llevo adaptadores ni nada, compraré un par de cinchas para amarrarlas. Es una solución temporal de momento, viaje de ida al inicio de verano y vuelta al final. De momento me vale así.

    Eso sí, no deja mucho sitio para maletas, porque ahí falta aún la bici de la peque...
     
  10. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Txala, sin voluntad de ofender. No crees que es muy peligroso llevarlas de ese modo sin una mas apropiada, piensa que tu hija va al lado de ellas y en caso de un accidente no me quiero imaginar lo que podría pasar. Y que decir que como te parala guardia civil te va a meter un multazo de mil pares de narices. Y de verdad que es una opinion sin voluntad de ofender ni juzgarte en absoluto.
     
  11. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hombre. Llevo tres cinchas agarrándolas, la verdad es que moverse no se mueven ni por asomo. Hasta donde yo sé, si van agarradas y no entorpecen al conductor, por la multa no hay problema.

    Solventado eso, el tema de la niña. La verdad es que este verano lo tenemos solventado, porque la niña irá en otro coche de unos amigos, y yo llevaré sus bicis, si caben.

    Hoy por ejemplo sí hemos ido así con la peque, pero para ir a casa de mis padres que está a las afueras, ni siquiera cojo autopista.

    Entiendo el "miedo" que puede dar, pero por otro lado, en condiciones pepres viajábamos cuando eramos pequeños nosotros...

    En cualquier caso, si que es cierto que para viajar, no es la mejor forma, y se tendrá en cuenta tu opinión en la siguiente salida (larga por lo menos ;))
     
    A Alca le gusta esto.
  12. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, tras varios desplazamientos con las bicis dentro del tiguan, he sucumbido a las barras de techo.

    Tardo lo mismo en anclarlas a las barras del coche y montar las bicis que desmontando la rueda de delante y encajando las bicis dentro del coche, con dos ventajas claras:

    1) he dejado de rallar y ensuciar el interior del coche.
    2) he ganado espacio en el asiento y maletero.

    Por contrapartida, he perdido 150€ (comprado el portabicis en wallapop, soportes 757 + barras wingbar + 2 portabicis), mas ruido a partir de 100-120km/h sobre todo (sin bicis), y la posibilidad de rallar el coche directamente en vez del interior.

    En cualquier caso, muy contento con la decisión. Francamente fácil de instalar, aunque creo que el soporte 775 es mas adecuado que el 757.

    Subir la bici és fácil, midiendo 1,85 y en los dos laterales del coche. Si algún dia tengo que meter una tercera bici en el centro, ya no sé como lo haré... con un banquito plegable de ikea supongo jeje.

    Para viajes cortos y yendo yo solo seguramente seguiré llevándola tumbada porque cabe entera, pero con gente o viajes, mucho más fácil para mi en el techo.

    Eso si, el próximo coche con bola. Será más caro, pero huele a comodidad a la legua...

    87259DDE-CA0A-4F20-A4B1-C63EE945308F.jpeg 284FC4D9-E1EE-4772-AF5D-B6EE27780A00.jpeg
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por cierto, que con los soportes 757 y las wingbar se abre el techo. La primera vez con cierto acojone, pero abre sin problema.

    Otro tema será si acabo poniendo portaeskis, por el tema de la fijación que quede hacia abajo y tal, pero vamos, para las bicis, sin problema.
     
  14. Mikel85

    Mikel85 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bermeo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Txala que tal con las barras y el Portabicis? Es un poco engorroso meter las bicis dentro. No me mola llevarlas en el techo. Tema bola... tengo que investigar mucho por lo poco que he leído estan haciendo muchas chapuzas al paragolpes trasero. Al final unos días que salgo con la de monte, otras de carretera mas la temporada de triatlones que si la cabra que si la de ruta.... un jaleo :eek:
     
  15. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo de momento con el de techo contento... ya veis que mi bici no es un ultimo modelo y no es la cosa mas liviana del mundo, pero la subo y bajo sin problema.

    Eso si, lo tipico de barras, ruido a viento mayor que el de serie... y consumo supongo, no me he fijado y como tampoco corro cuando llevo bicis, ni idea.

    Yo es que bola al ser renting de empresa no puedo, así que no hay opción.

    Eso si, a tener en cuenta si alguien se está pensando una bici eléctrica. En el techo nanai, y en muchos de bola tampoco. Son bicis que están sobre los 20 kilos para arriba (una trek para mi mujer, talla S, 22,7kg). Mi portabicis por ejemplo es para bicis de hasta 17kg, y el mejor que tienen a dia de hoy de techo son 200 y pico euros para 20kilos.

    Y ojo, que muchos de bola tambien quedan cortos...
     
    A Mikel85 le gusta esto.
  16. DOCGER

    DOCGER Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cual usas? se tiene que recargar en el cristal del medallon? Saludos!
     
  17. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Llevo uno estándar comprado en Norauto. Se sujeta con correas en el alerón, lateral de la luna trasera y en la parte baja del portón
     
    A DOCGER le gusta esto.
  18. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Hola,

    Veo que indicas que deseas llevar la bici por fuera del coche, pero por si acaso comentar que la bici de 20” de mi hijo la puedo poner en el maletero sin abatir ningún asiento. Al principio no conseguía que entrara pero desplazando la banqueta de los asientos traseros un poco hacia adelante se gana el poco espacio que me faltaba para que entrara.

    Imagino que lo que necesitas es disponer del maletero, y por tanto esta solución no te vale. En mi opinión personal, la mejor opción es bola de enganche y portabicis... aunque es un poco caro...

    Saludos
     
  19. MMorell

    MMorell Tiguanero Activo

    Yo hace 5 años que voy con portabicis de bola y es la mejor inversión que he hecho. Lo uso un par de veces al mes para la salidas con la grupeta. Meto 3 bicis sin problema y todo el maletero para cascos, bidones, etc.