Llevar la bicicleta dentro del Tiguan

Calumian

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola compañeros tiguaneros: En febrero me llegará el tiguan y un compañero cicloturista me ha comentado que en un suv (no sabe el modelo) han colocado la bicicleta sin la rueda delantera y sujetándola colocando el soporte de enganche de la horquilla, que se pone en las barras cuando la bici la llevamos en el techo del coche, en la trasera que queda en la parte del maletero de uno de los asientos traseros plegados. Así la bicicleta va sujeta como si la llevases en el techo pero con la ventaja de llevarla dentro. ¿Alguno traslada la bici así dentro del coche? Si es así por favor podéis poner unas fotos. Estoy muy interesado en esta forma de trasladar la bicicleta dentro del coche. Un saludo y Feliz Año a todos.

image-jpeg.19938

Yo suelo llevarla dentro del coche. Tras colocarla así (con una manta entre el asiento y la rueda delantera) la sujeto con unas gomas a las puertas... no es exactamente como comentas, pero va bastante bien.

La única vez que la he transportado quitando la rueda delantera luego oía ruidos del freno durante la travesía por Sierra Nevada (Alpujarras)... y no pienso quitarla más, que soy un manazas hasta para colocarla.

Gracias Moli, pero la idea es poder ponerla en un lateral para así poder aprovechar el resto del maletero. Un saludo.

image-jpeg.19938

Yo suelo llevarla dentro del coche. Tras colocarla así (con una manta entre el asiento y la rueda delantera) la sujeto con unas gomas a las puertas... no es exactamente como comentas, pero va bastante bien.

La única vez que la he transportado quitando la rueda delantera luego oía ruidos del freno durante la travesía por Sierra Nevada (Alpujarras)... y no pienso quitarla más, que soy un manazas hasta para colocarla.
Bonita alma!

Yo la bici la llevo colgando con el típico arnés en el portón del maletero y no hay que estar vaciando el coche y abatiendo asientos.

Cómo llevar tu bicicleta en el coche
Mira este articulo te puede sacar de dudas. Pero por lo escrito en el nuestros Tiguanes no viene con los anclajes homologados para llevar las bicicletas dentro del vehiculo.

Igual que los enganches de la foto del artículo no, pero si no voy equivocado me suena que tenemos unos en los laterales abajo, mañana confirmo

A mi en el Ateca 1 entra bien, como a @molievolution pero cuando intentas meter 2, hay que desmontar las ruedas...
Borrar.jpeg

Un saludo.

Hola compañeros tiguaneros: En febrero me llegará el tiguan y un compañero cicloturista me ha comentado que en un suv (no sabe el modelo) han colocado la bicicleta sin la rueda delantera y sujetándola colocando el soporte de enganche de la horquilla, que se pone en las barras cuando la bici la llevamos en el techo del coche, en la trasera que queda en la parte del maletero de uno de los asientos traseros plegados. Así la bicicleta va sujeta como si la llevases en el techo pero con la ventaja de llevarla dentro. ¿Alguno traslada la bici así dentro del coche? Si es así por favor podéis poner unas fotos. Estoy muy interesado en esta forma de trasladar la bicicleta dentro del coche. Un saludo y Feliz Año a todos.
Ostras!! Sería una opción muy interesante :-)
Yo también quiero meter la mia en el maletero. En un principio tumbada, pero estaré atento al tema por si hay mejores opciones.
Muy interesante :thumbsup:

Cómo llevar tu bicicleta en el coche
Mira este articulo te puede sacar de dudas. Pero por lo escrito en el nuestros Tiguanes no viene con los anclajes homologados para llevar las bicicletas dentro del vehiculo.

Perdonad la tardanza, se me fue de l cabeza, decía yo, con este enganche que tenemos en el tiguan, no se podría llevar atada como en el artículo???

Adjuntos

• 11AC25F6-1835-465F-9A2A-D3C778A4879C.jpeg
    11AC25F6-1835-465F-9A2A-D3C778A4879C.jpeg
    187,2 KB · Visitas: 340
Ese enganche lo has colocado tu? El artículo habla de enganches específicos para este tipo de transporte no sé si se referirá a los anclajes de las ruedas o a los enganches para sujetar la bicicleta.
No sé la verdad

Mañana mismo miro el mío pero no me suena verlos la verdad

Buenas yo las llevo exactamente como tu dices, un soporte para horquilla anclado al suelo, para no agujerear el suelo lo llevo atornillado a una madera y esta a su vez sujeta con las argollas laterales.

En mi anterior coche, un X3 las llevaba con el mismo y sin problemas, eso sí recalcar que el anclaje ha de estar perfectamente unido al chasis para evitar que en caso de frenado o golpe la bici nos pase por la cabeza con las consiguientes consecuencias.

Adjuntos

• IMG_0087.JPG
    IMG_0087.JPG
    82,3 KB · Visitas: 295
image-jpeg.19938

Menuda makina que usas también eh!

Buenas yo las llevo exactamente como tu dices, un soporte para horquilla anclado al suelo, para no agujerear el suelo lo llevo atornillado a una madera y esta a su vez sujeta con las argollas laterales.

En mi anterior coche, un X3 las llevaba con el mismo y sin problemas, eso sí recalcar que el anclaje ha de estar perfectamente unido al chasis para evitar que en caso de frenado o golpe la bici nos pase por la cabeza con las consiguientes consecuencias.

Hola Carlitoss: ¿Serías tan amable de ponerme una foto de la trasera del asiento con el soporte que tienes puesto y la manera en que queda colocado? Muchas gracias. Un saludo.

Volver