Llave dinamométrica

• Autor de tema Autor de tema Lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lui

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola
Agradecería si alguien me puede recomendar alguna llave dinamométrica fiable y no demasiado cara. He leído algo hace tiempo en algún hilo del foro pero no lo encuentro.

Hola
Mi pregunta para que se necesita una dinamométrica en el tiguan
Saludos

Pues por si tienes dos juegos de ruedas invierno/verano y andas cambiando continuamente por ejemplo....

El Lidl vende una dpm... No siempre está disponible como todo lo del Lidl, pero si no te urge...

Bueno yo tenia entendido que las dinamométrica es para apretar por igual las culatas de motores y las carracas para cambio de ruedas y apriete en general

Bueno yo tenia entendido que las dinamométrica es para apretar por igual las culatas de motores y las carracas para cambio de ruedas y apriete en general
La necesito más que nada para haldex, pastillas de freno etc tendría que empezar con 15 Nm como mucho

Wera tiene unas herramientas de bastante calidad, dinamométricas incluídas.
No son Facom, pero cuestan la mitad.

No quiero ni saber lo que vale una dinsmometrica de Facom contando que un casquillo de impacto para ruedas ya vale sobre 35 euros en algún sitio... :confused:

Para el compañero que se extraña de la dinamometrica, prácticamente todos los tornillos del coche llevan apriete especifico con dinamometrica, que pasa, que en el taller a menos que sea un trabajo delicado, no se usa

Para el compañero que la quiere, para los trabajos que quieres hacer, como dije antes no se usa, para esas cosas yo no la compraria, si de todas formas la vas a comprar, ten en cuenta que cada cierto tiempo tendrás k llevarla a calibrar, en taller se calibran cada seis meses y siempre hay alguna desajustada

• Me Gusta
Reacciones: Lui
La dinamométrica aunque no esté calibrada, por lo menos te permite apretar todos los tornillos por igual (me refiero a las ruedas o cualquier elemento que lleve varios tornillos/tuercas).
Supongo que quitando determinadas partes delicadas como culata, bielas, cigüeñal, etc., otros tornillos no necesitarían tal precisión en el apriete.
Es mi impresión. Para chapucillas yo tengo la del Lidl.

No quiero ni saber lo que vale una dinsmometrica de Facom contando que un casquillo de impacto para ruedas ya vale sobre 35 euros en algún sitio... :confused:

Pues eso, el doble que una Wera ... :roflmao:

Esta tiene un rango para cosas generales, y está bastante bien calidad/precio: dinamométricA VANPO. Yo utilizo Wera en la moto, pero esta la tiene un colega y está muy bien, además de tener un rango más acertado.

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Volver