Llantas aerodinamicas eHybrid

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Dbr, 6 Abr 2023.

  1. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

    Buenas,

    Alguien sabe como conseguir estas llantas que salen en algunos eHybrid, y cuales son sus dimensiones? Precio aprox?

    Gracias!

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Abr 2023
  2. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    encontre dos
    ref 5NA601025AJ, en gris
    ref 55G601025E, en negro

    creo son estas las que buscas
     
    A Dbr le gusta esto.
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin ánimo de influir en tu decisión.

    Si las llantas del lado opuesto son de "mano contraria", sería una novedad. Lo más probable es que sean idénticas y, aparte de caras, serán un problema para los que sufran TOC.

    Hasta la fecha no he visto una sola marca que cuide ese detalle.
     
  4. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

    Que crack! Muchas gracias Sergio, esas son si

    [​IMG]
     
    A Sergio_ le gusta esto.
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pero de verdad estáis pensando en poner "eso"? :unsure:
     
  6. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

    Gracias JuanRa, muy buen punto lo que dices, gracias, a veces por segun que cosas si sufro TOCs, jeje. No obstante las habia visto por ambos lados y me gustan ambos como quedan
    [​IMG]
     
  7. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

    Hombre, si lo pregunto será por eso ;)
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ya hombre, eso está claro ;)
    No sé qué llantas tienes ni cuanto te gustan esas (cosa en lo que no me meto aunque lo intuyes :D), pero poner en un coche normal unas llantas aerodinámica aparte de no valer para mucho son ganas de quitar refrigeración a los frenos.
    Y desde luego por el precio de unas llantas originales te compras dos juegos de aftermarket aunque sean similares si te gusta el estilo...
    (Además yo también tengo el TOC de las llantas asimétricas o direccionales)
     
  9. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

    Si, te cuento, yo tengo un Life blanco de 2022, con llantas Montana y ruedas de 215 de anchura, y 130 cvs. La versión más minimalista, que es mi estilo de vida. Además con un consumo muy bajo para ser gasolina. Desde hace más de 10 años mis viajes principales son una vez al mes un viaje por autopista de 350 kms ida y 350 vuelta, para ver a la familia (con consumoa de 5,7 lts en gasolina), y algún viaje con el coche de turisteo. Por ciudad hago pocos kms, ya que estoy cerca del trabajo.

    No me gusta nada correr, ni pegar acelerones ni similares. Esa epoca la disfruté el primer año despues de sacarme el carnet y luego deje de verle el sentido. Desde entonces cada acelerón innecesario para mi es un despercicio de centimos de combustible y desgaste del coche, que no me aporta nada y me hace sentirme estupido. Para mi el coche es sólo un medio de transporte que proyecta un poco de tu personalidad, y mi personalidad es bastante minimalista y de diseños básicos, ya se ve.

    Por esto mismo tampoco me gustan los Tiguan con zapatones anchos, ni con demasiados cromados, etc....

    Dicho esta introducción de las rarezas de un servidor, ;tengo que decir que aunque me gustan como quedan las llantas montana (17"), estéticamente me gustaría más un perfil un poco más bajo (18") pero sin incrementar el ancho de la rueda. Y todas las demás llantas que hay en Tiguanes con 18" tienen las garganta mas ancha de 7".

    Pero un dia vi las imágenes del eHybrid que puse arriba, y me gustó mucho como quedaban (siempre pensando en un gusto minimalista, no es las personas que les gusten ruedas anchas y con radios delgados, etc...), y se veian delgadas. Gracias al compañero que las ha localizado, veo que son de 7"!! O sea que podria poner mismo ancho que llevo.

    Y estéticamente las aerodinamicas son el tipo de llanta que se pone hoy en dia en electricos e híbridos, que ayudan al consumo, aunque eso no creo que me beneficiase a mi, ya que en un coche de combustion esas ineficiencias son mucho menos significativas, pero estéticamente va más esto con mi gusto que las ruedas anchotas que estan subiendo los centimos de consumo.

    Y gracias al compañero también he visto que el precio es en torno a 250€ por llanta en tiendas online! No se a cuánto estarán en la VW...

    O sea, que me cautivaron en la foto, son originales porque todavia no he visto un Tiguan con ellas, y cumplen con mis rarezas o_O
     
    Última edición: 8 Abr 2023
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  10. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

    Eso si, como conclusión, como vivo en una gran ciudad y veo muchos Tiguanes, me esperaré a ver uno con esas llantas, no vaya a ser que en persona no me gusten como en las fotos...
     
  11. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    250 cada una, casi aseguro que no son originales, son copias. UNA sola sebring original de 19 pulgadas, pasa de 1120 euros.
     
  12. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

    Preguntado a recambios de Volkswagen, el precio de cada una nueva es de unos 1000 euroa con IVA, ahi es nada, jeje
     
  13. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí, las llantas de los coches híbridos tampoco me convencen mucho pero leyendo vuestros comentarios me surge la duda de saber si afectan mucho a la refrigeración de los discos de frenos..

    Alguien sabe algo al respecto?
     
  14. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @Dbr has dado una buena explicación de tus sentimientos, adelante con ellas si a ti te gustan, a mi tampoco me gustan las llantas exageradas, por eso mi coche no es R-Line porque creo que esos zapatos le penalizan, yo llevo llanta 18 con 235 y con mi motor se complementan perfectamente.
    Saludos.
     
    A Dbr le gusta esto.
  15. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

    Yo no lo se, pero imagino que afectarán lo mismo que llevar llantas clasicas con tapacubos (o algo menos, porque si que tienen algo de ventilación).

    Supongo que para el dia a dia no habrá diferencia, sólo para alguien que lleve los frenos a un uso de muy alta intensidad (alguien que le gusta hacer carreras, o quien viva en zonas de montaña, haya alta temperatura en verano y sea de conducción alegre...). Pero yo creo que para conducción normal no seria logico que por tener un poco menos de ventilación se perciban molestoas porque se frena peor. Si fuera asi para el dia a dia normal, se notaria diferencia entre llantas de más radio y menos, y nadie querría las de más radios.

    Es mi opinión pensando en plan logico, pero no tengo más idea.
     
  16. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, yo creo que si sirven para un Hybrid con su peso, valdrán para cualquier Tiguan, otra cosa es el gusto de cada uno.
    Saludos.