Llamadas de emergencia

Hola buenas, me interesa mucho este tema, he adquirido un tiguan advance con acabado rline exterior, matriculado el 28 de noviembre de 2018, y mi sorpresa a sido que cuando recojo el vehículo me dice el vendedor que no lleva la llamada de emergencia, y según e leido están obligado desde abril, lo puedo reclamar?
Es obligatorio solo para los vehículos homologados desde marzo 2018. El tiguan se homologó en 2016. Si lo quieres, es un extra que hay que pagar.

Los que llevan cambio de motor tienen que ser homologados de nuevo y por tanto exigen la llamada de emergencia. Es mi caso me comentaron que vendría si o si obligados por ley y te la cobran dentro de las adaptaciones 2019.

Desconozco si el TDI 190 implica cambio de motor o solo la homologación WLTP. Pero los gasolina cambian y deben ser homologados y por tanto les tienen que poner la llamada.

Hola buenas, me interesa mucho este tema, he adquirido un tiguan advance con acabado rline exterior, matriculado el 28 de noviembre de 2018, y mi sorpresa a sido que cuando recojo el vehículo me dice el vendedor que no lleva la llamada de emergencia, y según e leido están obligado desde abril, lo puedo reclamar?
Todo depende si es modelo homologado después de marzo 2018.
El eCall ya es obligatorio

Todo depende si es modelo homologado después de marzo 2018.
El eCall ya es obligatorio
Es una opción en modelos anteriores a semana 48 de fabricación. El Car-Net viene de serie a partir de esa semana.
Es uno de los cambios del my19. Yo al configurar mi coche el comercial ya me comentó que lo traía de serie. De hecho en las imágenes del coche en el coche figurador ya lo podéis ver incluido en el techo del coche. No se si es para el acabado sport. O para todos.

Volver