Llamadas de emergencia

mickel_sanchez

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
¿Sabéis algo de este asunto?

La llamada automática de emergencia, obligatoria en 2018

En principio, todos los modelos del 2018 deberían de incluirlo de serie, y no cobrar los 400 y picos euros que ponen en la Web como extra... Yo he llamado a Atención al Cliente para informarme, y me ha dicho la chica que me atendió que si mi modelo es del 2018 y es fabricado en el 2018 debería de incluirlo, pero que lo iba a preguntar porque no estaba segura. Ya os contaré lo que me dicen. Porque si es así, muchos de los que lo habías añadido como extra podrías reclamarlo...

Después de hablar con AC, me ha comentado que esto lo incluirán de serie todos los vehículos fabricados a partir de la semana 22 del 2018. Y que claro, para ello habrá la consiguiente subida de precios...

Después de hablar con AC, me ha comentado que esto lo incluirán de serie todos los vehículos fabricados a partir de la semana 22 del 2018. Y que claro, para ello habrá la consiguiente subida de precios...

Hola, en que consiste exactamente esta llamada?, llama el coche solo en caso de accidente?

Gracias.

Hola, en que consiste exactamente esta llamada?, llama el coche solo en caso de accidente?

Gracias.
La llamada a AC es llamar a Atencion al Cliente, no tiene nada q ver con llamadas de emergencia.

He realizado la consulta a AC y me dicen que se equiparan con este sistema los vehículos que se fabriquen en 2018 de acuerdo a ley. Los actuales Tiguan, aunque sean MY18, no lo llevan de serie. Tampoco me aclaran si se les puede instalar y me remiten al concesionario para esta información.

Según me cometaron hace un mes, sería a partir de la semana 22 del 2018 cuando lo llevarían de serie.

He realizado la consulta a AC y me dicen que se equiparan con este sistema los vehículos que se fabriquen en 2018 de acuerdo a ley. Los actuales Tiguan, aunque sean MY18, no lo llevan de serie. Tampoco me aclaran si se les puede instalar y me remiten al concesionario para esta información.

Si, se puede instalar, yo lo puse, y el mío es de enero del año pasado. En el configurador lo encuentras como “Servicio de llamada del emergencia”

Menos mal que siempre llevo el móvil a mano xq el mío no lo llevará xd

Hola.

El eCall es obligatorio para los nuevos coches despues del 31 de Marco 2018. El sistema esta equipado de une tarjeta SIM y un GPS. Dos tipos de notifications al 112, automatico basado en un detector en los airbags o llamada manual pulsando un boton dentro del coche.

Hola.

El eCall es obligatorio para los nuevos coches despues del 31 de Marco 2018. El sistema esta equipado de une tarjeta SIM y un GPS. Dos tipos de notifications al 112, automatico basado en un detector en los airbags o llamada manual pulsando un boton dentro del coche.
Moooooooola

Sigo dando el coñazo con la llamada de emergencia, tanto al comercial como a AC, aún no me han respondido, dicen en los 2 casos que están consultando al fabricante... Mi coche, que se supone que se entrega en Junio, debería de llevarla :mad::mad::mad:

Última edición:
Ea! pues ya se ha pronunciado el fabricante en la consulta hecha desde AC. Definitivamente llevarán la llamada de emergencia aquellos modelos de VW que se actualicen (modelo nuevo o restyling) a partir del 31 de marzo de 2018, el primer modelo en llevarlo de serie es el T-Roc, en este caso se han adelantado a la norma, vamos que lo ponen de "regalo" en el T-Roc, ya que no se sienten obligados por la norma.

No me quedé muy conforme con eso, así que he estado mirando el reglamento 2015/758 de la UE y dice: "...Con respecto a los tipos de vehículo homologados antes del 31 de marzo de 2018, pueden retroadaptarse con el sistema eCall con carácter voluntario..."

En definitiva, con nuestros Tiguanes por aterrizar nada que rascar, de serie lo llevará el Tiguan mk3 o si el mk2 sufre un restyling...

Hola buenas, me interesa mucho este tema, he adquirido un tiguan advance con acabado rline exterior, matriculado el 28 de noviembre de 2018, y mi sorpresa a sido que cuando recojo el vehículo me dice el vendedor que no lleva la llamada de emergencia, y según e leido están obligado desde abril, lo puedo reclamar?

Hola buenas, me interesa mucho este tema, he adquirido un tiguan advance con acabado rline exterior, matriculado el 28 de noviembre de 2018, y mi sorpresa a sido que cuando recojo el vehículo me dice el vendedor que no lleva la llamada de emergencia, y según e leido están obligado desde abril, lo puedo reclamar?
La respuesta de VW es que es obligatorio para los vehículos HOMOLOGADOS desde que entró la obligación de llevarlo. Yo peleé lo que pude, pero la norma le da la razón a VW. :mad:

Volver