Llamada revisión enganche

Joseantlogi

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes, ayer me llegó una carta del ministerio donde me dice que estoy llamado a revisión por el sistema de enganche montado en el coche.
Parece ser, que no es seguro que el sistema no se pueda llegar a plegar/desbloquear en condiciones de marcha con el remolque enganchado.
Espero que no le haya pasado ninguna desgracia de este tipo a nadie.
También comento que a mi, el enganche me lo montaron a posteriori y parece por lo que he leído por ahí, que afecta a los montados en 2018.

Hola, como indicas lo montaste a posteriori, pero el original o no?

Me interesa el tema. Yo también lo tengo, aunque es de 2019.

Si, es el plegable con botón de desbloqueo eléctrico.
A mi me lo montaron en julio 2018.

Hola.
Me han enviado una carta para revisar el enganche del remolque ya que puede tener un defecto y fallar.
Es la campaña 66K4.
¿A alguien más le ha llegado?
Mi Tiguan es Sport de julio 2018.

Un ssludo.

Adjunto algo de Info que he encontrado:
Llamada a revisión: Estas son todas las marcas y modelos afectados esta semana

VW Tiguan

Números de homologación:E1 * 2001/116 * 0450 *;tipo:AD, PC;denominación de venta:Tiguan, Tiguan LWB/Allspace

Número de lote: Los vehículos afectados se fabricaron entre febrero de 2018 y diciembre de 2018.

Tipo de riesgo: Lesiones

El mecanismo de bloqueo en el dispositivo de enganche articulado puede ser defectuoso. Es posible que el enganche del remolque no esté correctamente bloqueado y pueda saltarse, provocando una caída del remolque mientras el vehículo está en movimiento.

A mi también me ha llegado la notificación.
Es de julio 2018 y vino montado de fábrica...

He escrito un mail al comercial que me atendió a ver si me cuenta algo y si tengo que llevarlo al concesionario para revisión o no.

He escrito un mail al comercial que me atendió a ver si me cuenta algo y si tengo que llevarlo al concesionario para revisión o no.
Pues me confirman lo de la bola de remolque y que debo llevarlo para revisar porque podría estar afectado a un posible mal funcionamiento y también me han dicho que hay que cambiar el sistema eléctrico de las luces del techo. Que no las quitan, simplemente cambian el sistema interno. Gracias por avisar a Joseantlogi. Este foro es una fuente de información cojonuda!

Hola.
Me han enviado una carta para revisar el enganche del remolque ya que puede tener un defecto y fallar.
Es la campaña 66K4.
¿A alguien más le ha llegado?
Mi Tiguan es Sport de julio 2018.

Un ssludo.
Ya hay un hilo hablando sobre ello. Les ha llegado a más tiguaneros

Buenas.

Sabéis q solución han dado? Lo cambian entero? Cambian alguna pieza?

Gracias

Pues yo a fecha de este lunes no he recibido nada, ahora estoy fuera currando.

Le mandaré un whatsapp a mi comercial, ya que el mio es de Mayo 2018

S2

Buenas.

He llamado a atención al cliente y mi coche no tiene ninguna campaña activa. Ni la bola de enganche ni las luces del techo.

Fabricado julio 2018.

Hola, no sé si tendrá algo que ver con lo comentado en este hilo pero yo llevo más de un mes esperando por el enganche. Cuando compré el coche me dijeron que en ese momento no tenían existencias, que ya lo pedían y que en cuanto les llegara me llamarían para ir a colocarlo. Parece ser que es idéntico al que viene montado de fábrica, que se desbloquea mediante un botón en el maletero, el único inveniente es tener que pasar la itv. Como mi coche era de stock no pudo venir montado de fábrica, que sería lo ideal. Pienso si al aparecer este problema habrán paralizado el montaje de enganches en los concesionarios. Me entregaron el coche el pasado 15 de mayo, al cabo de una semana cuando fui a buscar la documentación pregunté y me dijeron que seguían a la espera de recibirlo, que ya me llamarían y todavía no recibí esa llamada. Ahora estoy pensando en desistir de ponerlo porque tengo la mosca detrás de la oreja y como no lo voy usar mucho, no sé que hacer.

Un saludo a todos

Volver