Líquido Limpiacristales

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por David_Vlc, 23 Oct 2017.

  1. David_Vlc

    David_Vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, llevo ya más de un año peleando con el concesionario y siguen sin reparar el problema que tengo en el coche, resulta que aun estando el nivel al máximo cuando le da la gana sale el chivato de aviso para "Rellenar Líquido Limpiacristales", la primera vez me dijeron que cambiaron el depósito que se había quedado enganchado el sensor de nivel y no leía bien, la segunda que era un problema de no poner líquido oficial de la marca, siendo que pongo líuido de compra que tenía todavía en el garaje de mis Ford de marca MotorCraft, me dijeron que lo habían vaciado y rellenado con líquido suyo y se había ido el fallo sólo cosa que dudo mucho puesto que a las 3 semanas y 1000km sin haber dado ni una sola vez al agua sale el mensaje de nuevo... mañana tengo que volver a llevarlo, esto empieza a cabrear ya porque con la tontería este verano próximo se me acaba la garantía y no quiero tener que aguantar el chivato molestando en el cuadro de mandos.
    ¿A alguno os ha pasado?
    Soy de Valencia, el coche lo compré en Volcenter en la Pista de Silla y se lo estoy llevando a ellos siempre, con 20€ de gasto cada vez que se quedan el coche entre gasolina y tren para las idas y venidas.
     
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  2. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Que es por usar líquido limpiaparabrisas no oficial??? :roflmao:....nunca dejan de asombrarme algunas respuestas que dan a los clientes. Que te lo solucionen ya. Y todo por escrito con sus dos años de garantía. Si no a otro conce y llamada a Vw para poner una queja. Suerte
     
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  3. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Se ha arreglado este tema/problema @David_Vlc? :thumbsdown:

    Menudas "pamplinas" cuentan en los concesionarios, ¡válgame Dios! :mad: A nosotros nos saltó el chivato del líquido limpiacristales a los 2-3 meses de estrenar el coche :eek: (quiero entender que no nos lo entregaron lleno) y, desde entonces, sólo "bebe" líquido limpiacristales no original, jejeje, sin el más mínimo problema ni aviso en el cuadro de instrumentos:

    IMG_20151125_100915.jpg
    Ánimo compañero :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...
     
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  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es totalmente innecesario que lleves el coche por problemas varios al concesionario donde lo compraste, puedes ir igualmente al mas cercano de tu domicilio, te van a atender gustosamente igual es por si no lo sabias, lo digo porque te ahorraras tiempo y dinero;
    respecto al tema que nos ocupa...
    te dire es totalmente incierto lo que te dijeron el concesionario, yo mismo me bebi todo el limpiador en 1 mes reciencomprado y luego reposte de la marca Kraft de Norauto el mas barato ( sin rainX para no tener problemas en pintura )
    ellos estan haciendote pasar el tiempo para que te pase la garantia y los costes los cubras tu en su totalidad. son acuerdos que hacen ellos, esos son los profesionales que me quieren hacer creer ami en este foro que existen ( algunos ) pero que tarariquetevi, de profesionales nada coleguitas, haberlos los habran pero no en todos lados, no generalizemos.
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo raro es que no te hayan dicho que has perdido la cobertura de la garantía al no poner líquido limpiacristales oficial :roflmao::roflmao::roflmao:

    Madre mía, de verdad que a veces en los concesionarios se escucha cada cosa :mad:

    Yo de ti me ponía en contacto con atención al cliente y les exponía el caso.
     
  6. Molikote

    Molikote Tiguanero Novato

    El sensor del depósito, no es más que dos electrodos que se utilizan para verificar la conductividad del líquido en el nivel más bajo del depósito. Por mi experiencia, creo que cuando se nos enciende el testigo y el nivel está bajo, los electrodos tienen contacto con el aire y se forma una película superficial seca de los aditivos que contiene algunos líquidos, sobre todo antilluvia con componentes hidrofugantes o siliconas, generando un aislamiento entre los electrodos si transcurre mucho tiempo hasta rellenamos el depósito. Si vw hubiera utilizado un sensor tipo bolla magnética con interruptor reed, no pasaría. Mi recomendación pasa por no utilizar līquidos con aditivos especiales antilluvia o anticongelantes muy fuertes, y si se utilizan, evitar que se vacie el depósito. Si continúa encendido el testigo cuando hemos rellenado el depósito, esperad unos dīas para comprobar si con el movimiento se limpian los electrodos o si no tendréis que sacar todo el líquido, acceder y desmontar el sensor (se accede por el hueco de la rueda delantera izquierda quitando protecciones) para limpiarlo con un cepillo y agua o alcohol. En otros vehículos con mejor acceso, simplemente introducen un cepillo de dientes con una extensión desde el tapón de relleno, pero en nuestro caso no es posible salvo que se realice como lo he indicado o con un endoscopio con luz y semirígido barato tipo Android. Espero que mi experiencia os resulte útil.
     
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  7. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muchas gracias por la explicación de tu experiencia @Molikote :thumbsup:; como resultado de mi lectura de la misma :geek:, hago anotación en mi memoria de no dejar que el líquido limpiacristales se acabe :whistling: (la veo como mejor solución a la otra de acceder y desmontar el sensor por el hueco de la rueda delantera izquierda quitando protecciones ;) :roflmao:, jejeje)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
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  8. David_Vlc

    David_Vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola!! al final me cansé de que los de Volcenter me trataran de gili.....s y me puse serio en que si o si cambiaran el depósito y cambié de concesionario. Desde que tengo el depósito nuevo no ha vuelto a salir ni una sola vez el fallo.

    Gracias!!