Líquido anticristalizante para el Ad-Blue

Totema

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
buenas tardes, me han aconsejado echar un liquido en el ad-blue, para que no se cristalice, alguno lo usa, o no tenemos nosotros ese problemas, gracias por vuestros comentarios

buenas tardes, me han aconsejado echar un liquido en el ad-blue, para que no se cristalice, alguno lo usa, o no tenemos nosotros ese problemas, gracias por vuestros comentarios
Buenas noches,
Yo utilizo este desde hace años y muy bien.

[Editado por enlace roto o incorrecto (moli)]

saludos

Última edición por un moderador:
Hola buenas,,
Yo echo la urea de cepsa,, porque es el surtidor que tengo para ir la población donde vivo....
El inyector le desmonte con 100.000 kms y estaba negro como tizón pero nada de cristalizaciónes,,,
Con esa prueba decidí no echar nada de aditivos,,,
Seguiré vigilando cada X kms ,, por si se obstruye el inyector....

Un saludo

Mi vehículo no usa AdBlue, pero sí he visto a compañeros utilizar ese aditivo que evita la cristalización... a ninguno de los que conozco les ha dado problema ese producto, aunque tampoco los tenían con la cristalización cuando no lo usaban.

Supongo que el problema de que pueda cristalizarse será la rehabilitación del sistema, no solo del inyector del producto.

Mi vehículo no usa AdBlue, pero sí he visto a compañeros utilizar ese aditivo que evita la cristalización... a ninguno de los que conozco les ha dado problema ese producto, aunque tampoco los tenían con la cristalización cuando no lo usaban.

Supongo que el problema de que pueda cristalizarse será la rehabilitación del sistema, no solo del inyector del producto.
Te refieres a que se puede cristalizar cualquier parte o pieza del circuito del adblue,,, pues no tenía contemplado es buena observación...
Un saludo

Yo uso este ,de momento sin problema

Adjuntos

• e5eadcef-ad71-4c06-a12e-42ca8d2c126f.jpeg
    e5eadcef-ad71-4c06-a12e-42ca8d2c126f.jpeg
    26,4 KB · Visitas: 55
En el concesionario no lo recomiendan, a mi me han dicho que echando el su adule no es necesario poner aditivos.

¿Qué pensáis? Muchas gracias de antemano

A mí padre le tuvieron que cambiar todo el depósito de adblue en una Seat Alhambra , solo fueron 1500€ ( y en un taller no oficial ) si no recuerdo mal . Yo desde que le pasó echó a mí Tiguan un anticristalizante . Los problemas que genera el adblue son caros y no se libra ninguna marca . Conviene ser precavido e intentar que el problema no sea tan gordo .

Alguien más no lo usa? En principio no sería necesario, no? Muchas gracias

yo uso el xenum ad max blue

Buenos días . Yo echo adblue en Repsol. Desde que compré el coche . Hace casi 8 años ya. Y 200.000km. Nunca le he echado aditivos de anticristalizante. ¿Normalmente a cuantos km suele dar problema ? Estoy asustado que me pase algo de eso. Gracias

Muy buenas foreros,
Me compré hace unos días un Tiguan de segunda mano, como ya tiene Adblue en el depósito, me gustaría echarle anticristalizante. Como haríais para calcular la cantidad? Rellenáis el depósito y echáis para depósito entero? Relleno la cantidad que pide el depósito y echo anticirstalizante solo para la cantidad rellenada, por si ya tuviera echado el del depósito?? No sé si me explico bien pero por saber vaya que tenga y eche más y se joda algo…
Un saludo a todos

Hola, ¿Tienes la opción de sacar el adBlue que ya tiene el depósito? Y así borrón y cuenta nueva...
Recuerden que este tipo de aditivos tienen una vida útil de entre 12-18 meses. O eso leí en algún sitio.

Hola, ¿Tienes la opción de sacar el adBlue que ya tiene el depósito? Y así borrón y cuenta nueva...
Recuerden que este tipo de aditivos tienen una vida útil de entre 12-18 meses. O eso leí en algún sitio.
Ostras, pues ni idea de que eso se pueda hacer…..

Muy buenas foreros,
Me compré hace unos días un Tiguan de segunda mano, como ya tiene Adblue en el depósito, me gustaría echarle anticristalizante. Como haríais para calcular la cantidad? Rellenáis el depósito y echáis para depósito entero? Relleno la cantidad que pide el depósito y echo anticirstalizante solo para la cantidad rellenada, por si ya tuviera echado el del depósito?? No sé si me explico bien pero por saber vaya que tenga y eche más y se joda algo…
Un saludo a todos
Yo esperaría a que faltaran 2500 km para rellenar y echaría para 10 litros que será lo que te lleve más o menos ,tampoco pasa nada porque lleve un poco más de anticristalizante

No recuerdo donde miré la capacidad del depósito, ni ahora mismo la cantidad tampoco.
Total que rellené lo que me faltaba y le añadí el anticristalizante acorde a esa capacidad.

PD. Creo leí en el propio foro la capacidad del depósito de adblue. Mira por ahí.

No recuerdo donde miré la capacidad del depósito, ni ahora mismo la cantidad tampoco.
Total que rellené lo que me faltaba y le añadí el anticristalizante acorde a esa capacidad.

PD. Creo leí en el propio foro la capacidad del depósito de adblue. Mira por ahí.
Muchas gracias

Yo esperaría a que faltaran 2500 km para rellenar y echaría para 10 litros que será lo que te lleve más o menos ,tampoco pasa nada porque lleve un poco más de anticristalizante
Perfecto, gracias!

No dejeis que se os agote el adblu, o llevarlo bajo, al tener mas aire el deposito, se cristaliza antes. Siempre hay que echar un aditivo anticristalizante...

Volver