Líquido Anticristalización de Adblue

Joaquin_DB

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días a todos.

Queria preguntaros si sabéis algo relativo a los líquidos que han salido
Anticristalización para adblue, en teoría este líquido se echa en el depósito de adblue y evita que se cristalice y se dañe el inyector del adblue.

En el servicio oficial me han dicho que no hay problema encharlo en el coche, al revés que eso es bueno y evita problemas a la larga.

Queria preguntaros a vosotros si alguno lo ha usado y que marca a utilizado, y cual ha sido su experiencia, ya que quiero comprarlo pero no se cual es el mejor.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos

Me gustaría saber también del mismo tema, me surgen dudas por que en el mercado hay muchas marcas pero por lo visto no todos funcionan

Hola
Hace unos días vi este video, no se cuánto hay de interés comercial pero darle un vistazo por si os ayuda.

Si cristaliza es porque se seca. Siempre lleno completamente en cuanto el coche avisa.

No uso aditivos.

puede cristalizar en el inyector, aunque el depósito este lleno

puede cristalizar en el inyector, aunque el depósito este lleno
Por suerte, sabemos cómo desmontarlo y limpiarlo en menos de 10 minutos. ;)

El mío, tras 60000 kms, estaba impoluto.

Los evo llevan dos, el mío es el barato y lleva uno.

Respecto a esto me entra una duda: es posible que haya AdBlue de distintas calidades?

Al igual que con los combustibles, esto implica que el de calidad viene aditivado y el de surtidor, no?

Por lo visto deben cumplir la norma de calidad ISO 22241. Al igual que el resto de cosas, como no esté vigilado, poco cuesta poner una etiqueta (fraudulenta) indicando que cumple dicha norma. Mira que no sobran productos con marcado CE que son ilegales. Y no digo ya nada del de los surtidores. Un bidón lleva etiqueta, un surtidor, no.

Respecto a esto me entra una duda: es posible que haya AdBlue de distintas calidades?

Los hubo hasta que le metieron mano al tema hace unos cuatro años.
Paradójicamente los adblue adulterados parecen menos propensos a cristalizar aunque en las noticias te lo venden como el origen del mal. Me explico: el adblue es un 32,5% de urea y un 67,5% agua destilada. Los adblue adulterados llevan (o llevaban) más agua de la cuenta.
Uno de los muchos enlaces que se pueden encontrar, todos de ~2019.

En cuanto al adblue, los hay de distintas proporciones de urea para otros usos industriales.
Yo no me preocuparía demasiado excepto si tienes un Peugeot, que en este aspecto son problemáticos.

Otra de las cosas que he escuchado es que no se puede tocar porque te pueden pasar toda clase de males. Es cierto que es corrosivo para los metales y si gotea por fuera habría que limpiarlo lo antes posible, pero hay cremas de pies con mayor proporción de urea.

Volver