Legalidad de la ventana térmica recirculación gases escape

• Autor de tema Autor de tema Ivs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ivs

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola, soy un nuevo forero, y como tal, me presento y pregunto:
Soy de Valencia y me acabo de comprar un Tiguan Rline Negro perla, precioso!
Lo tengo una semana y me acaban de mandar una carta muuuy muuuy larga respecto a tema sobre “ la ventana termica” y que mi Tiguan podría estar equipado de un sistema “No apto” para la ley.
Sabéis algo de eso?
Como puedo saber si me afecta?

Bienvenido al foro!!

El mío tiene poco más de 2 meses y no he recibido ninguna carta aún...

No sé a qué te refieres, pero disfruta de tu nueva adquisición.

Mira, la carta empieza así:

De acuerdo con el estándar de toda al industria, los vehículos diésel incorporan una función en al que la tasa de recirculación de los gases de escape se reduce o ajusta gradualmente fuera de un determinado rango de temperatura (ventana térmica). Latasa de recirculación de los gases deescape en los vehículos diésel también se reduce o ajusta gradualmente en función de la altitud sobre el nivel del mar (corrección de altitud). Además, hay vehículos diésel que disponen de una función que desconecta completamente la recirculación de los gases de escape (función de ralentí) si el motor
está al ralentí durante un periodo de tiempo prolongado. El vehículoque le interesa adquirir dispone de una o varias de las funciones mencionadas, o de funciones similares.

Y así sigue 3 hojas más.

El mío es el 1.5TSI de gasolina y por ese motivo no he recibido la carta.

Seguro que algún compañero te ayuda.

¿Quién la envía?

Edito: Después de leer ésto, supongo que la envía algún despacho de abogados que está "de pesca". Me preocuparía más cómo obtuvieron tus datos e intereses...

Última edición:
La envía el concesionario oficial de la casa Volkswagen. Y que despues de informarme, es cierta, y sale en la pagina oficial de Volkswagen Alemania.

Donde vehiculos hasta el 2020 tiene la “ ventana termica” no valida.
Quiere decir que coches con la letra C verde en realidad pasan a ser B. ( contaminan más según las leyes alemanas, que aun estan en juicio)

En todo caso, los ajustes que requiera ese ajuste de ventana térmica citada en la carta deberán correr a cargo de la propia red concesionaria VW. Pasa por tu centro VW y pide menos formalismos y más "como te van a solucionar el problema sin interferir en tu quehacer diario y en tu cartera".

Si te piden dinero por ello es que no es real, el problema según citan radica de ellos y ellos tendrán que solventarlo.

Por otro lado, si aún estan sin sentencia no debieran modular soluciones (es posible que luego debieran hacer nuevos ajustes (más problemas y molestias para los usuarios, faltaría más)). Volkswagen en los últimos años se ha dado más de un batacazo con la legalidad, recordemos el "dieselgate", por ejemplo...

En todo caso, los ajustes que requiera ese ajuste de ventana térmica citada en la carta deberán correr a cargo de la propia red concesionaria VW. Pasa por tu centro VW y pide menos formalismos y más "como te van a solucionar el problema sin interferir en tu quehacer diario y en tu cartera".

Si te piden dinero por ello es que no es real, el problema según citan radica de ellos y ellos tendrán que solventarlo.

Por otro lado, si aún estan sin sentencia no debieran modular soluciones (es posible que luego debieran hacer nuevos ajustes (más problemas y molestias para los usuarios, faltaría más)). Volkswagen en los últimos años se ha dado más de un batacazo con la legalidad, recordemos el "dieselgate", por ejemplo...

De momento, es un caso que esta en juicio en Alemania. No hay sentencia y va para largo, muy largo.

El informe dice que todos los vehiculos diesel del 2017 al 2021 ( año de fabricación) están involucrados.

Como solución, no la hay, ya que significa que tu motos no puede tener la medida ecologica que representa pues no es tan ecologico como se debería de ser y pasa de ser una etiqueta C a etiqueta B.
No no me piden dinero, me indicaron que como vehículo semi-nuevo me devolvían el importe íntegro.
Ahora en la investigación de mi modelo, parece que el mio puede no estar afectado por la fecha de fabricación.

Vuelvo a repetir que todo esto son conversaciones en el concesionario de la Volkswagen oficial. Que me devuelven el dinero si quiero ( y devuelvo el coche obviamente mente )
Y que los asesores de allí, están igual de desinformados que yo, o más.

A lo unico que puedo ayudar es a saber si tu vehículo esta afectado haciendo clic en la pagina oficial de la Volkswagen Alemania y ingresando tu VIN, te informa si si o si no.

Infos rund um die Diesel-Thematik: Ist Ihr VW betroffen?

Esta en alemán , hay que ir a traducir la pagina en el traductor de paginas de google.

Parece que no me afecta.

Estimado cliente Volkswagen,

Confirmamos que el vehículo con el número de identificación del vehículo (VIN) que ingresó xxxxxxxxxxxxxxxxxxx no se ve afectado por el software que optimiza los valores de óxido de nitrógeno (NOx) en el banco de pruebas (NEDC).

Atentamente

Volkswagen AG

• Me Gusta
Reacciones: Ivs
El mio diesel de 2019 pone en la web que tampoco

• Me Gusta
Reacciones: Ivs
Volver