Le queda poco a nuestro TDI?

Tema en 'General Motor' iniciado por BorjaTR, 25 Sep 2019.

  1. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    abro este hilo ya que es un tema que está más que presente en todo los medios. Es en relación con las emisiones y que se quieren cargar el diesel por todo lo que contamina.
    Las marcas, como Volkswagen, siguen vendiendo vehículos diesel, y la gran mayoría de nosotros tenemos un TDI.
    ¿Qué va a pasar con nuestros coches? ¿Será un lujo poder conducir nuestros coches por ser diesel?

    Me gustaría saber qué es lo que pensais sobre este tema.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que al diésel le queda la misma vida que a la gasolina. Si los diésel van cumpliendo las normativas que van saliendo, no tiene que haber problema. Además, el 99,99% de los vehículos profesionales de transporte y de agricultura que funcionan con combustible, son diésel, y eso sí que no se para de un día para otro como al vehículo privado en Madrid Central.
    El problema es la prohibición a los motores térmicos de combustión (y eso incluyen a los gasolina) que se dará en las principales ciudades de Europa en las próximas décadas.
    Yo creo que los coches que se compren hoy podrán circular hasta el finde su vida útil.
    Otra cosa es que los políticos de turno se les pase por la cabeza cobrar impuestos y cobros varios por tener un diésel o gasolina...
     
    djalminha23, R.I.P, Nemesius y 2 otros les gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si claro, cuando retiren unos 15.000.000 de coches viejos que hay por las carreteras españolas seguro que vendrán a por nosotros :p.
    ... Y la cifra no es ninguna exageración, es bien real.
     
    Elrúben, ACG-BCN, Nemesius y otra persona les gusta esto.
  4. Alejandromateo

    Alejandromateo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sobre este tema se mezcla mucho alarmismo generado desde los medios de comunicación así como los titubeos de las administraciones. Evidentemente está provocando dudas y desinformación a los usuarios.

    Creo que hay que distinguir dos situaciones. Coches viejos ( +10 años) y coches nuevos.

    Coches viejos: Efectivamente los propietarios de estos vehículos tendrán (y ya tienen en algunas ciudades) afectación en la circulación y la cosa pinta cada vez peor.

    Coches nuevos: No hay distinción entre gasolina y diesel. Como bien comenta algún compañero el debate se centra en los motores de combustión en general. Creo que las restricciones tan severas que se proclaman desde los medios no afectarán a los coches relativamente nuevos a corto o medio plazo. Hay que hacer una reflexión sobre este punto. ¿Quien tiene que hacer la adaptación? ¿Las marcas o los usuarios? Forzosamente la adaptación la tienen que hacer las marcas. Hasta que no haya una oferta suficientemente fuerte por el coche eléctrico ninguna administración podrá poner vetos reales a los motores de combustión. Primero porque es injusto para los nuevos propietarios de estos coches y segundo (y más importante) porque nadie va a perjudicar al lobby de la automoción hasta que ellos mismos se autoregulen. Mirar las cifras de facturación de esta industria en España y la cantidad de puestos de trabajo que genera para salir de dudas.

    En conclusión, si tienes un coche (diesel o gasolina) medianamente moderno puedes estar tranquilo. Si en los próximos años ves que las marcas ofrecen más opciones eléctricas que de combustión entonces vete pensando en cambiar de coche (aunque probablemente tu demonizado coche de combustión ya estará para jubilarse)
     
    A Nemesius, molievolution y R.I.P les gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Le queda poco a mi coche? jjjj....
    fijate que es más posible que veais a Trump teñido de moreno con colétita rosa de que yo me desprenda de mi TDI, no digo más...
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y antes de que se instaure el coche eléctrico tendrán que cambiar TOOOODA la red electrica española para que podamos cargar nuestros coches sin quemar la finca. Esto es una moda absurda que pasará con el tiempo y se priorizarán los motores híbridos autosuficientes y con baja carga. El eléctrico puro quedará relegado a flotas urbanas de alquiler, progues con dinero , preocupados por el medio ambiente y poco más.
    Para que veamos por donde van los tiros:
    Los Diesel de BMW serán mild-hybrid a partir de 2020
     
    A Nemesius, molievolution y Alejandromateo les gusta esto.
  7. Alejandromateo

    Alejandromateo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De con @R.I.P. Añadir además, que en el caso que cambiasen la red eléctrica existe otro problema añadido y es el aumento de demanda eléctrica que entonces se abrirá otro debate:
    • ¿Creamos más centrales térmicas? nooooo, cantaminan mucho
    • ¿Creamos más parques eólicos? nooooo, destroza el paisaje y afecta a las aves
    • ¿Creamos más centrales nucleares? noooooo, es muy impopular y además hay mucho riesgo en caso de accidente
    O se aborda el problema en su conjunto, punto a punto, o nos estarán mareando constantemente.
    Además del tema de infraestructuras que nadie habla. Las administraciones tan preocupadas por el medio ambiente ¿Por qué no se plantean mejorar el transporte colectivo urbano/interurbano para evitar el uso del coche?
     
    A R.I.P y molievolution les gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y ahora con la segunda oleada de crisis económica que se nos avecina menos todavía, ahora cuando el gobierno entrante empiece a apretar tuercas, bajar sueldos a los españolitos, y a subir impuestos verás las ganas que tienen los jóvenes en comprar electricos, va es que me descojono de pensarlo...
    España está ahora para tirar tendidos de cables :laugh:
     
  9. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Le quedará igual que la gasolina, a corto plazo seguirán luego irán desapareciendo poco a poco. Si fueran a desaparecer de inmediato habrían sacado recientemente al mercado una Audi S6 diesel híbrido? o un Mercedes Clase E diesel híbrido? Me imagino que no. Los que hay que retirar son los coches viejos que son los mas contaminantes.
     
  10. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es una realidad que este pais no está preparado para un cambio así a corto plazo. Cómo bien comentáis, no tenemos infraestructura, y ya no me refiero a centrales eléctricas, me refiero a la de los usuarios. No todo el mundo dispone de una plaza de garaje en la que pueda instalar un punto de carga.
    Por otro lado, el transporte, tampoco está preparado para este cambio, y si se hiciera el cambio... creo que es un hecho que esto se verá reflejado en el precio de la alimentación. Será un pais libre de contaminación, pero con más pobreza, por el precio elevado que tendrá la comida. Por no hablar, de que nos subirán el precio de la factura de la luz...
     
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo, el día que tenga un enchufe en cada plaza de aparcamiento de mi calle, a lo mejor, a lo mejooorr, me planteo comprarme un coche eléctrico (no hablemos de plazas de aparcamiento comunitarios o privados). Es mi granito de arena a todo este sin sentido del cual llevan años machacándonos y del cual habéis manifestado estupendamente más arriba.

    Yo lo siento mucho por aquellos que con tanta desinformación y miedo que han metido, que hubieran comprado un motor erróneo para sus necesidades y ahora lo estén literalmente pagando. Y digo lo siento en el buen sentido, porque seguimos siendo engañados por esta gentu** polít*** y estos medios de desinformación que se limitan a meter mier*** para vender su producto. Y voy a parar porque me enciendo.

    Saludos a todos.
     
    A Victor1988, Miniloco y molievolution les gusta esto.
  12. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes,
    Al hilo de este tema simplemente haré un apunte esperanzador para las que tenemos un diesel o piensan adquirirlo:
    1) Se ha renovado recientemente el parque automovilístico de la benemérita y como no podía ser de otra manera todos son diesel.
    2) Todo el transporte privado es diesel.
    3) Simple y llanamente:
    La supervivencia del motor Diesel está ligada a los impuestos

    Vease y apliquese la conversación que ya os puse de Colbert y Mazarino.
    Al diesel le queda mucho aún.
     
  13. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y para los que tienen un clásico o un VW viejo mirad lo que se puede hacer con ellos, siempre y cuando claro está, que los gobiernos sean serios y no simple panda de recaudadores:


    Saludos
     
  14. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fijense lo que he encontrado, para el caso de los motores diesel que mejoran la potencia, disminuyen el consumo y las emisiones. Espero que les guste.

    Un saludo
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que gracioso esto que lei :

    En España, Pedro Sánchez presentaba en noviembre de 2018 su propio proyecto.
    Se trata de prohibir la matriculación, en el año 2040, de cualquier turismo o vehículo comercial ligero que emita dióxido de carbono. Eso significa que no se podría matricular ni diesel, ni gasolina, pero tampoco los híbridos o los de gas. Y para el año 2050, todos esos vehículos tampoco podrían circular por las carreteras de nuestro país. Un objetivo ambicioso.


    no se acuerda de lo que dice de un dia para otro y augura planes de futuro para el 2040, vamos es que esto es de risa...:laugh:
     
  16. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes toda la razón, ni caso a estos iluminados vendedores de humo (nunca mejor dicho), solo se salvan pues los de tracción animal y bicicletas, ya te digo :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: