Lavafaros Sport 2018

Carlettogrp

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Leí a un forero, que todos los Sport , llevan lavafaros??

Yo diría que no. El mío es un Sport RLine y no lleva. Mi anterior Renault Koleos sí llevaba, y me extrañó. Le pregunté al comercial, que estaba más perdido que yo, y me dijo que creía que no. Estuvimos mirando y remirando, y nada de nada.
En algún post del foro leí que ya no lo lleva.

A partir de no se que versión de fabricación lo quitaron de serie. Ahora es opcional, si lo quieres lo pagas como extra.

Creo que los leds no es obligatorio tenerlo. Antes con los xenon si.

a mí me lo ofrecieron como extra.

Son un extra. Yo los pedí porque subo a la sierra y a esquiar y como los Leds no dan calor la nieve se puede quedar pegada al faro y no ver bien. El agua sale caliente y derrite la nieve que se pueda quedar pegada. Los he probado poco porque este año no ha habido apenas ocasiones, pero esa es la teoría ...

Son un extra. Yo los pedí porque subo a la sierra y a esquiar y como los Leds no dan calor la nieve se puede quedar pegada al faro y no ver bien. El agua sale caliente y derrite la nieve que se pueda quedar pegada. Los he probado poco porque este año no ha habido apenas ocasiones, pero esa es la teoría ...

Creo que es al revés. Los lavafaros no son obligatorios porque los faros leds son de luz cálida, eso de que no generan calor no es cierto, pega la oreja al faro una vez encendido y verás cómo suena el ventilador que disipa el calor.
No es que generen el calor del halogeno, pero es luz cálida y genera calor, a diferencia de los faros xenon, está luz si es fría y los lavafaros son obligatorios, porque no generan nada de calor.

Como dice @Albertaco307, los xenón no se calientan y los lavafaros eran obligados. Los LEDs se calientan, puede que la propia luz no (no lo sé, la verdad), pero la circuitería que tiene y el propio diodo se calientan, y en ocasiones dependiendo de la potencia de los diodos, se calientan mucho. Coged cualquier bombilla LED de casa para una prueba (no es lo mismo, pero parecido) y veréis que sobre todo la parte del casquillo que es donde va la circuitería se calienta mucho. Seguro que habéis visto alguna vez alguna bombilla LED o algún sistema de iluminación que lleva disipador de aluminio o cobre, y es sencillamente por el calor que pueden llegar a acumular. Por ejemplo:

Sin título.jpg

En los faros... pues no sé si la superficie exterior le llegará mucha temperatura, pero vamos, que es fácil probarlo: cualquier noche que se haya circulado un rato, es poner la mano en el faro y ver cómo esta...

Creo que es al revés. Los lavafaros no son obligatorios porque los faros leds son de luz cálida, eso de que no generan calor no es cierto, pega la oreja al faro una vez encendido y verás cómo suena el ventilador que disipa el calor.
No es que generen el calor del halogeno, pero es luz cálida y genera calor, a diferencia de los faros xenon, está luz si es fría y los lavafaros son obligatorios, porque no generan nada de calor.
Pues yo leí bastante sobre esto antes de comprarlo y como dicen, se calienta el sistema, no el led

en mi caso es un allspace my19 de hecho creo que va ser el primer allspace del foro con pantalla nueva puesto que solo en los allspace de semana 9 en adelante la traen. En mi documentación de compra si incluye el sport los lavafaros, me lo entregan el lunes o el martes ya os comentaré.

en mi caso es un allspace my19 de hecho creo que va ser el primer allspace del foro con pantalla nueva puesto que solo en los allspace de semana 9 en adelante la traen. En mi documentación de compra si incluye el sport los lavafaros, me lo entregan el lunes o el martes ya os comentaré.

En el allspace vienen de serie con el paquete sport como ocurría con el tiguan normal en su lanzamiento, además del maletero automático.
Pero no es obligatorio el lava faros con los full Leds.

Volver