laurihip - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. DSG7 Gris Indy Met. 2018

laurihip

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola a todos,

Ayer por la tarde pude recoger mi preciado coche. Tengo sólo un par de fotos porque no he podido hacer más, espero el fin de semana hacer unas cuantas y colgarlas.

20180221_211707.jpg 20180221_104305.jpg
Os cuento un poco mi historia y las primeras impresiones:

En octubre de 2017 pedí un Advance TDI 150cv Rline exterior, yo me las veía muy feliz pensando que en 4 meses lo tenía, pero descubrí este foro y me enteré de la realidad. Llamé a AC y tenía semana 16 teórica, mi coche lo tenía apalabrado para vender a finales de febrero y de repente todo era un desastre, así que fui a ver a mi comercial a cantarle las 40, como tenía contratada una compra flexible me dijo que lo mejor era cambiar a un TDI y asi hice, me buscó algo ya fabricado y pegué el salto al acabado Sport, en 3 años tengo que decidir si quedarme con él o no, ya veremos a ver que hago...

En cuanto al coche tiene como extras el paquete Rline exterior y el asistente de puertas con acceso Keyless.

He hecho 100kms que no dan para mucho,
yo vengo de un KIA Ceed de 90cv, así que imaginaros el cambio... Os cuento un poco mis primeras impresiones:

El acceso Keyless ha sido todo un descubrimiento, despreocuparte de buscar las llaves en el bolso me ha parecido de lo más cómodo, mañana probaré el llevar al niño en brazos y no tener que llevar las llaves preparadas desde casa para evitar estos rollos, así que creo que se va a convertir en algo indispensable para mi. Lo que he sido incapaz es de abrir el maletero pasando el pie por debajo, luego he leído el libro de instrucciones y al parecer también hay que acercar la pierna al sensor, mañana probaré de nuevo a ver si hay suerte.

En cuanto al cambio dsg me he hecho muy rápido a él, lo que noto es que cuando estoy parada en un semáforo por ejemplo sale muy suave, supongo que con el tiempo le cogeré el tranquillo, pero en general parece que da pie a una conducción más tranquila, también es verdad que estoy haciendo el rodaje y ya de por si voy más pausada en el coche, ya os contaré más adelante cuando también pruebe el modo Sport.

El Line Assist me ha parecido una pasada, he conectado el cable al teléfono con las dos manos y es increíble como maneja el volante sólo y cómo te corrige suavemente si te acercas a la línea del carril.

También he probado el park assist en un sitio bastante sobrado y ha aparcado a la perfección, a ver qué tal cuando lo pruebe en un sitio más justito.

Hoy he pillado de todo, incluso atascos, así que he probado también el ACC, que se paraba cuando lo hacía el coche de delante y mantenía la distancia elegida, con esto ya he flipado del todo.

Como ya he comentado antes, estoy haciendo el rodaje y no estoy pasando de 2000rpm, así que no he podido exprimirlo mucho, en cuanto al consumo hoy he estado por ciudad, carretera y atascos y me ha marcado un consumo medio de 6,6 pero es pronto aún para establecer un consumo ya que he ido a unas velocidades muy lentas.

Ah, se me olvidaba el sistema de audio, que en mi caso es el de serie y me parece más que correcto, me ha sorprendido para bien.

De momento poco más puedo deciros, el coche es una pasada, precioso por dentro y por fuera, con muchísima tecnología que hay que asimilar poco a poco pero de la que se puede sacar muchísimo provecho, en definitiva un cochazo, la verdad que estoy deseando conducirlo a todas horas :D

Más adelante os contaré más impresiones.
 
Enhorabuena! Disfrútalo
 
Muy chulo, pero por favor no sueltes el volante para conectar el cable al teléfono, por mucho line assist que tenga el coche, gracias ;)
 
A disfrutarlo muchos años! Con estas fotos nos amenizais la espera jejeje!!
 
Que lo disfrutes mucho, @laurihip ;) Enhorabuena!!

Siempre ofreciendo una elegancia espectacular, como luce ese Indy con su vestido R-Line... :inlove:

Gracias por ofrecernos esas líneas sobre tus primeras impresiones o sensaciones sobre tu Tigu, por supuesto también por esas imágenes que nos brindas, de las que esperamos muchísimas más, siempre que decidas ir haciéndonos partícipes de tu experiencia junto a esa maravillosa unidad. :thumbsup:
 
Enhorabuena por el cochazo. Has sido muy hábil al poder conseguir un coche antes de lo que esperabas. me gustan mucho tus impresiones, aunque te sugiero que las amplíes y que añadas algunas fotos más.
 
Si quieres evitar el lag del acelerador en la salida puedes poner la palanca en modo Sport, y se quita. También modificando la centralita con OBDeleven, pero eso ya es otra historia.

Enhorabuena y que lo disfrutéis a tope. Es precioso!!
 
Enhorabuena por el coche, ya verás como ha merecido la pena tanta espera. Disfrútalo
 
Enhorabuena por ese Tiguan tan bonito, y muchas gracias @laurihip por tus primeras impresiones, que para muchos de nosotros son muy valiosas.

Lo de abrir el portón con la pierna, tienes que “meter” desde más o menos la mitad del vehículo, el pie, hacia la izquierda, es como hacer un barrido y te funcionará.

Todos los extras que le has puesto son para mi indispensables y para nada te arrepentirás de ellos.

Seguiremos esperando más sensaciones,

Un saludo
 
Enhorabuena por el cochazo y muchas gracias por tus comentarios. Que lo disfrutes
 
Si quieres evitar el lag del acelerador en la salida puedes poner la palanca en modo Sport, y se quita. También modificando la centralita con OBDeleven, pero eso ya es otra historia.
Lo probaré, lo de OBDeleven lo he leído en el foro, pero me estoy pensando aún si coger la aplicación, en un ppio lo haré con el modo Sport

Enhorabuena y que lo disfrutéis a tope. Es precioso!!

Enhorabuena por ese Tiguan tan bonito, y muchas gracias @laurihip por tus primeras impresiones, que para muchos de nosotros son muy valiosas.

Lo de abrir el portón con la pierna, tienes que “meter” desde más o menos la mitad del vehículo, el pie, hacia la izquierda, es como hacer un barrido y te funcionará.

Todos los extras que le has puesto son para mi indispensables y para nada te arrepentirás de ellos.

Seguiremos esperando más sensaciones,

Un saludo

Gracias a todos.

En cuanto al portón, mañana pruebo lo que dices, porque no lo estaba haciendo así. Gracias!!
 
Última edición por un moderador:
La apertura del portón del maletero con el pie viene en el pack de portón eléctrico y keyless? O es otra opción distinta?
 
Hola a todos,

Ayer por la tarde pude recoger mi preciado coche. Tengo sólo un par de fotos porque no he podido hacer más, espero el fin de semana hacer unas cuantas y colgarlas.

Ver el archivo adjunto 35689 Ver el archivo adjunto 35690
Os cuento un poco mi historia y las primeras impresiones:

En octubre de 2017 pedí un Advance TDI 150cv Rline exterior, yo me las veía muy feliz pensando que en 4 meses lo tenía, pero descubrí este foro y me enteré de la realidad. Llamé a AC y tenía semana 16 teórica, mi coche lo tenía apalabrado para vender a finales de febrero y de repente todo era un desastre, así que fui a ver a mi comercial a cantarle las 40, como tenía contratada una compra flexible me dijo que lo mejor era cambiar a un TDI y asi hice, me buscó algo ya fabricado y pegué el salto al acabado Sport, en 3 años tengo que decidir si quedarme con él o no, ya veremos a ver que hago...

En cuanto al coche tiene como extras el paquete Rline exterior y el asistente de puertas con acceso Keyless.

He hecho 100kms que no dan para mucho,
yo vengo de un KIA Ceed de 90cv, así que imaginaros el cambio... Os cuento un poco mis primeras impresiones:

El acceso Keyless ha sido todo un descubrimiento, despreocuparte de buscar las llaves en el bolso me ha parecido de lo más cómodo, mañana probaré el llevar al niño en brazos y no tener que llevar las llaves preparadas desde casa para evitar estos rollos, así que creo que se va a convertir en algo indispensable para mi. Lo que he sido incapaz es de abrir el maletero pasando el pie por debajo, luego he leído el libro de instrucciones y al parecer también hay que acercar la pierna al sensor, mañana probaré de nuevo a ver si hay suerte.

En cuanto al cambio dsg me he hecho muy rápido a él, lo que noto es que cuando estoy parada en un semáforo por ejemplo sale muy suave, supongo que con el tiempo le cogeré el tranquillo, pero en general parece que da pie a una conducción más tranquila, también es verdad que estoy haciendo el rodaje y ya de por si voy más pausada en el coche, ya os contaré más adelante cuando también pruebe el modo Sport.

El Line Assist me ha parecido una pasada, he conectado el cable al teléfono con las dos manos y es increíble como maneja el volante sólo y cómo te corrige suavemente si te acercas a la línea del carril.

También he probado el park assist en un sitio bastante sobrado y ha aparcado a la perfección, a ver qué tal cuando lo pruebe en un sitio más justito.

Hoy he pillado de todo, incluso atascos, así que he probado también el ACC, que se paraba cuando lo hacía el coche de delante y mantenía la distancia elegida, con esto ya he flipado del todo.

Como ya he comentado antes, estoy haciendo el rodaje y no estoy pasando de 2000rpm, así que no he podido exprimirlo mucho, en cuanto al consumo hoy he estado por ciudad, carretera y atascos y me ha marcado un consumo medio de 6,6 pero es pronto aún para establecer un consumo ya que he ido a unas velocidades muy lentas.

Ah, se me olvidaba el sistema de audio, que en mi caso es el de serie y me parece más que correcto, me ha sorprendido para bien.

De momento poco más puedo deciros, el coche es una pasada, precioso por dentro y por fuera, con muchísima tecnología que hay que asimilar poco a poco pero de la que se puede sacar muchísimo provecho, en definitiva un cochazo, la verdad que estoy deseando conducirlo a todas horas :D

Más adelante os contaré más impresiones.
Enhorabuena! pedazo de carraco! A disfrutarlo!
 
Joer, que bonito es, enhorabuena y a disfrutarlo
 
Muy bonita la historia:p pero ya ha pasado el fin de semana, y las fotos prometidas, no han llegado:whistling::whistling:
 
Muy chulo.Casi como el que tengo pedido yo. Al final te ha salido muy bien y tienes el coche en el tiempo que te hacia falta.
 
Volver
Arriba