La temperatura sube a 90 grados muy rápido

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VWT

Tiguanero Novato
Buenas tardes, soy nuevo en el foro por lo que disculpar si no lo utilizo correctamente. Acabo de comprar un Tiguan de segunda mano 2.0 gasolina, automático 200 caballos del año 2009. Me extraña que al poco de arrancarlo y andar apenas 1-2 kilómetros la aguja de la temperatura del agua ya está en 90. El concesionario me dice que suelen tener un sensor para alcanzar la temperatura óptima de 90º lo antes posible. No tengo ni idea de mecánica, pero me suena raro. Os agradecería que me comentarais si es normal o a qué creéis que puede deberse. Un saludo.
 
Hola. Tengo el mismo vehiculo, pero 2012 y hace exactamente lo mismo. En invierno es una gozada que sea asi :)
 
Ok, gracias. Pensaba que era algún problema del motor, pero por lo visto debe tener algunas resistencias para que el agua se caliente antes.
 
No hay resistencia alguna en el circuito de agua refrigerante. ¿Para que quieres calentar un líquido que sirve para refrigerar?

De hecho, que el agua se ponga a 90ºC no es indicativo de que el motor esté ya en su punto óptimo, sino de que el circuito de refrigeración está haciendo su función.
El agua es un refrigerante del motor y evita que este se caliente en exceso. Para que nos entendamos y explicado así de forma rápida, el agua rodea los cilindros y en los cilindros se generan continuamente explosiones de combustible. Como las explosiones generan calor, el agua del circuito refrigerante se encarga de evitar que el calor generado por esas explosiones calienten en exceso el del motor llegando a dañarlo. La función del circuito refrigerante es esa, simplemente.

Lo que realmente deberías de mirar para saber que el motor está en su punto óptimo, es la temperatura del aceite, ya que un aceite demasiado frío no lubrica del todo correctamente.
 
El mio empieza a marcar los 90° a los 4 kilómetros recorridos mínimo.
Depende de la temperatura exterior lo mismo pasa con la temperatura del aceite.
 
En los diésel suelen tardar más en calentarse. Un golf 1.4TSI que tuve de sustitución, en 1km ya estaba a 90º
 
Y ya si pensamos que no es agua, sino un producto químico llamado etildiglicol muy estable y con un punto de ebullición más alto que el agua, pues mejor se entiende su función.
 
Los tsi tardan muy poco en tomar temperatura, es más si arrancas después de toda la noche parado, esta 1 minuto aprox revolucionado, hasta que baja el relentin.
La aguja pasa a 90 en pocos minutos.
 
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