La temperatura sube a 90 grados muy rápido

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por VWT, 6 Abr 2018.

  1. VWT

    VWT Tiguanero Novato

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro por lo que disculpar si no lo utilizo correctamente. Acabo de comprar un Tiguan de segunda mano 2.0 gasolina, automático 200 caballos del año 2009. Me extraña que al poco de arrancarlo y andar apenas 1-2 kilómetros la aguja de la temperatura del agua ya está en 90. El concesionario me dice que suelen tener un sensor para alcanzar la temperatura óptima de 90º lo antes posible. No tengo ni idea de mecánica, pero me suena raro. Os agradecería que me comentarais si es normal o a qué creéis que puede deberse. Un saludo.
     
  2. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola. Tengo el mismo vehiculo, pero 2012 y hace exactamente lo mismo. En invierno es una gozada que sea asi :)
     
  3. VWT

    VWT Tiguanero Novato

    Ok, gracias. Pensaba que era algún problema del motor, pero por lo visto debe tener algunas resistencias para que el agua se caliente antes.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No hay resistencia alguna en el circuito de agua refrigerante. ¿Para que quieres calentar un líquido que sirve para refrigerar?

    De hecho, que el agua se ponga a 90ºC no es indicativo de que el motor esté ya en su punto óptimo, sino de que el circuito de refrigeración está haciendo su función.
    El agua es un refrigerante del motor y evita que este se caliente en exceso. Para que nos entendamos y explicado así de forma rápida, el agua rodea los cilindros y en los cilindros se generan continuamente explosiones de combustible. Como las explosiones generan calor, el agua del circuito refrigerante se encarga de evitar que el calor generado por esas explosiones calienten en exceso el del motor llegando a dañarlo. La función del circuito refrigerante es esa, simplemente.

    Lo que realmente deberías de mirar para saber que el motor está en su punto óptimo, es la temperatura del aceite, ya que un aceite demasiado frío no lubrica del todo correctamente.
     
    A matmor y redhat les gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio empieza a marcar los 90° a los 4 kilómetros recorridos mínimo.
    Depende de la temperatura exterior lo mismo pasa con la temperatura del aceite.
     
  6. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En los diésel suelen tardar más en calentarse. Un golf 1.4TSI que tuve de sustitución, en 1km ya estaba a 90º
     
  7. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y ya si pensamos que no es agua, sino un producto químico llamado etildiglicol muy estable y con un punto de ebullición más alto que el agua, pues mejor se entiende su función.
     
  8. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los tsi tardan muy poco en tomar temperatura, es más si arrancas después de toda la noche parado, esta 1 minuto aprox revolucionado, hasta que baja el relentin.
    La aguja pasa a 90 en pocos minutos.