La primera en los morros

  • Autor de tema Autor de tema SVI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SVI

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hoy he ido a recoger mi Tiguan Allspace R Line, 200CV. Iba contento pese a dejar un Touareg.

La recogida ha ido bien. Muchos cambios, algunos a mejor pero la mayoría…viniendo de un Touareg es lógico. Pero contento, especialmente con el maletero.

Salgo, cargo gasolina (algún día pondrán algo que dure más de 30 Km) y primer problema: se desconfigura el WeConnect. Me dice error. Bueno, eso tendrá solución, me digo. Salgo, hago unos 4 Km y acto seguido se enciende el testigo naranja, el de avería de motor. Así que me empiezo a enfadar, a poner nervioso y a jurar. MAÑANA ME IBA DE VACACIONES!!!

Vuelvo al concesionario (pienso que menos mal que ha sido en viernes por la mañana. Si me pilla por la tarde, a freír espárragos el inicio de vacaciones.

Amablemente me dicen que no será nada y lo meten en taller. Una hora después (ya son más de las 11) me dicen que es el sensor de NOX. Que aunque comprueban todo antes de la entrega que hasta que no sale y coge temperatura el escape no se puede detectar (Y men pregunto si creerán que hacerle 15 Km, comprobarlo y dejarlo con un tercio de depósito nos importará mucho a los compradores).

Y llega el tortazo: no hay sensor. Tampoco vale el de un Tiguan de exposición. Mirarán si el del Q5 les vale. Otra hora. Pues no, tampoco. Así que a la una de la tarde me encuentro sin coche. No saben cuando llegará el sensor, creen que el lunes o martes o miércoles…..

A todo correr llamo al renting para que no se lleven el Touareg y consigo prolongarlo una semana más.

Así que tendré que volver la próxima semana. He metido una mañana entera de mi tiempo, tendré que hacer 500 Km de más para volver y todo suponiendo que llegue pronto el sensor.

¿De verdad en un coche de más de 60000 euros se pueden poner piezas defectuosas? ¿Cómo coño hacen el control de calidad de las piezas?

Desde luego es para pensárselo otra vez. En el concesionario me han tratado perfectamente pero VW era una marca de calidad, cara pero teróricamente buena. Si volviera atrás no cogía VW de nuevo.

Ya os contaré como sale la cosa. Y lo de weconnect y lo del subwoofer, que no lo he comentado pero juro que no está conectado o puesto (tengo muy buen oido y lo he probado con jazz lleno de bajos y daba igual -9 que +9. Viva Harman Kardon y la VW!!!
 
Lamento que tu primer contacto con el Tiguan no haya salido como tú esperabas ...

Bajo mi punto de vista, no es algo grave ni preocupante, si bien entiendo, que estés molesto porque el coche te ha fallado nada más cogerlo, pero debes entender que la Ley de Murphy está ahí, y que «todo lo que puede salir mal, saldrá mal»...

Estoy convencido que cuando te cambien el sensor no tendras más problemas. Es un coche muy fiable y una marca europea de reconocido prestigio.

La APP de WeConnect a mí también me falla a veces, pero he comprobado que se debe a problemas de cobertura (y es algo general de todas las marcas cuando la señal es débil).
 
Pues sí, Murphy al ataque. Pero me da pena que no comprueben los sensores antes de montarlos o que vengan comprobados del proveedor. Según un amigo que trabaja para varias marcas de automóviles, con del tema de falta de stock están habiendo muchos problemas de calidad: coches en las campas a medio terminar y cuando llegan componentes especialmente electrónicos, a montar a batalla.

Hoy me han dicho que aún no tienen fecha de llegada del sensor. En fin

Y otra cosa es el Harman Kardon. El Touareg con equipo de serie suena infinitamente mejor. Hice la prueba de meter un disco de jazz (MP3) con muchos bajos y cambiando el subwoofer de-9 a +9 no había diferencia apreciable. O no lo han conectado o no lo han montado.

Bueno, veremos cómo acaba. De momento he extendido el tiempo de renting del Touareg.

Saludos a tod@s
 
Vaya comienzo, te dan ganas de no repetir, hasta yo que estoy contento con mi Tiguan me estoy pensando si repetir o cambiar de marca. Bueno, esperemos que te solucionen el problema pero mal empezamos siendo un vehículo nuevo.
Saludos.
 
Por lo de la APP WeConnect no te preocupes, lo normal es que falle y no funcione, sobre todo en el envío de destinos. Y mira que he puesto quejas pero..... a veces va otras no va, nada que ver con la de Audi que tenía antes.

Cuando me entregaron el Audi, en cuanto salí del concesionario no enfriaba nada, así que vuelta y dos semanas a la espera de la pieza de Alemania. Eso sí, con Audi siempre tuve un coche de sustitución para cualquier cosa.

Lo de entregarte el coche, en estos casos de más de 60.000 €, con lo justo para llegar a la gasolinera es una auténtica vergüenza. Por supuesto que puse en su día la queja pertinente y es más, le dije al comercial que para la próxima vez que me aumente el precio del coche en 60 € y por lo menos queden bien de cara el cliente.
 
Por lo de la APP WeConnect no te preocupes, lo normal es que falle y no funcione, sobre todo en el envío de destinos. Y mira que he puesto quejas pero..... a veces va otras no va, nada que ver con la de Audi que tenía antes.

Cuando me entregaron el Audi, en cuanto salí del concesionario no enfriaba nada, así que vuelta y dos semanas a la espera de la pieza de Alemania. Eso sí, con Audi siempre tuve un coche de sustitución para cualquier cosa.

Lo de entregarte el coche, en estos casos de más de 60.000 €, con lo justo para llegar a la gasolinera es una auténtica vergüenza. Por supuesto que puse en su día la queja pertinente y es más, le dije al comercial que para la próxima vez que me aumente el precio del coche en 60 € y por lo menos queden bien de cara el cliente.
Gracias.

El problema es que no dejaron bien conectado el sistema y tampoco me permitía acceder a radio web desde el coche ni a otras funciones. Vamos, que la entrega no fue como debió y no sólo por la pieza defectuosa.

Creo que si van mal de tiempo deberán aumentar recursos. Pero analizar bien el coche, arrancarlo y comprobar el sistema no solo por ordenador sino en condiciones de uso y dedicar un tiempo suficiente para dejarlo "niquelado" en la entrega es lo menos cuando hablamos de cosas que cuestan decenas de miles de euros. No están vendiendo una bolsa de pipas.
 
Totalmente de acuerdo.
 
Última actualización (miércoles a las 11:50, 4 días después de la "avería"): no sabemos cuando va a llegar la pieza.

Así que ya me he enfadado. Entiendo que no es culpa del concesionario el defecto pero sí el que desde el viernes hasta hoy toda la búsqueda del respuesto se resuma en: no lo sabemos. No es de recibo.

Así que me voy de minivacaciones con el Touareg y el martes próximo llamaré. Ya le he comentado que si no está me negaré a firmar la hoja de recepción del coche.

Seguiremos ...
 
Bueno, ya lo tengo. He revisado todo antes de llevármelo y parece que está todo bien. Eso sí, ni un detalle por parte del concesionario. Una lástima.

Viniendo del Touareg he notado muchos camb¡os, algunos a peor (lógico) y otros bastante buenos. En cuanto tenga un hueco lo comentaré.

Me ha estado volviendo loco el Weconnect. Ha estado desconectándose cada dos por tres hasta que he decidido reiniciar todo y volver a vincular llaves y de todo. Pero algunos servicios me dan problemas (y eso que está contratado el paquete completo al venir la pantalla grande y el Harman Kardon). Llamaré a VW porque el del concesionario se lía más que la pata de un romano.

Y una cosa más antes de que mañana o pasado (ya de vacaciones) pueda escribir. El manual es un desastre. Está explicado todo de pena. Intentar que funcionara el aparcamiento automático ha sido más labor de mi hijo y sentido común que seguir el manual. Y lo mismo con la memoria de los asientos.

Pero bueno, ya está aquí. Eso sí, es como si hubiera metido el Touareg en un tunel de lavado y hubiera encogido. Pero es un gran coche (creo)

Saludos y gracias a todos y en breve contaré un poco mi experiencia.
 
Bueno, vamos allá

InkedIMG-20230808-WA0043.jpg InkedIMG-20230808-WA0046.jpg

Ahí están los dos VW, el grandote y el que ha encogido.
La verdad es que se nota diferencia. Lógicamente si hicieran el Tiguan como el Touareg, costaría lo mismo, así que acepto los cambios.

Es el AllSpace R-Line con 5 asientos y 200 CV diesel.

Bueno, voy con mis impresiones. Antes de nada, como ser humano, la tendencia es a resaltar lo negativo. Pero debo decir que es un pedazo de coche y si hubiera pasado del Discovery a este ,sin pasar por el hermano mayor de VW, estaría más que contento. Y estoy satisfecho. Pero siempre buscamos los peros.

Vamos allá.

Calidad
- La calidad de puertas, acabados y plásticos no es de lo mejor. La verdad es que por estos precios podrían esmerarse un poco más
- La zona de la palanca de cambios: un túnel central hubiera estado más cómodo y vistoso. La palanca de cambios está bien pero es más incómoda que la del Touareg (lo dicho)
- La zona para bebidas queda muy atrás, lo que hace que si llevas adelante el reposabrazos sea casi imposible coger la lata de refresco sin hacer contorsionismo. Además no está refrigerada. Está bien que la guantera lo esté pero las bebidas suelen ir en la zona de bebidas. Que le vamos a hacer
- Guantera sin llave

No son grandes cosas la mayoría y poner una llave en la guantera o mejorar el reposabrazos tampoco era para tanto

Puesto de conducción

- Cómodo. Los ajustes y memorias del asiento (una vez que pasas del manual y pruebas) van bien. Menos reglajes pero suficientes.
- La ventilación de asientos una gozada. En el Touareg no la tenía y en el Discovery era excesiva y no la conectaba nunca. Aquí es de 10.
- La pantalla central tiene algún problema de configuración: no se puede poner por ejemplo la velocidad en una vista personalizada dentro del velocímetro o del cuentarevoluciones. No es para morir pero tampoco costaba nada
- Pantalla central suficiente.
- La pantalla de infotainment es la de 10" sin botones. Se ve suficiente y la posición no es mala. Al menos ahora los aireadores están encima y no debajo (en el Touareg me obligaba a llevarlos cerrados porque iban enfriándome la tripa). Eso sí, se ensucia con nada
- El sistema de infotainment es aún menos intuitivo que el del Touareg. La verdad es que ha sido un retroceso. Por ejemplo la función de aparcamiento automático (otra vez, pasando del manual y probando) es engorrosa. Una vez aprendido, bien.
- El volante bien. Sin más. Pero me han tocado los mandos táctiles. Parece que van a poner de nuevo los de presión. Desde luego estos son demasiado sensibles y acabas modificando lo que no quieres cuando los rozas.
- La iluminación es una chorrada. Eso de los colorines no me motiva nada. Pero tampoco molesta una vez que la elijo en blanco y así se quedará
- Falta la opción de apagar la pantalla (algo tan sencillo como un botón táctil que había en el Touareg). Dado lo muchísimo que se ensucia la pantalla, se echa de menos. Ahora hay que apagar el coche para limpiarla sin cambiar nada
- El resto muy bien. No tengo problemas con los mandos del aire
- Algunos botones (parking y cámara) se quedan a la derecha de la palanca de cambios. De nuevo a contorsionarse
- Una chorrada que no creo que cueste mucho y que tenía el otro, son los dobles parasoles. Podías llevar uno a un lado y el otro frontal cuando el sol pegaba de costado. Una gilipollez que se ha perdido y que cuesta dos duros.
- Y poco más. Cómodo, cumple y sin superar expectativas pero tampoco defraudando
(Eso sí, el manual del infotainment y de toda la electrónica lo ha escrito un becario y de memorieta tras ver una vez el coche)
- El techo solar perfecto.
- El techo es negro. No había opción de tapicería negra y techo claro. Hace un efecto de cueva, pero con lo que llueve aquí, el techo solar va casi siempre abierto y eso da luz. Cuando lo vea mi mujer le va a dar un ataque 8)


Plazas traseras
- Suficientes
- Tunel central muy alto, pero como somos 4 va bien
- La regulación de climatización atrás está bien lo mismo que calefactar asientos
- Únicamente una salida USB C. No se pueden poner dos. Cosa tonta porque hoy en día dos adolescentes atrás consumen más vatios que una cosechadora eléctrica.
- El tintado de las ventanillas traseras es más flojeras. Es un tintado suave.

Maletero

- Bien. Al ser el Allspace con 5 asientos (por fin dan esa opción) es muy amplio. No es el camión de carga que era el otro, pero 700 L está genial.
- El piso se puede poner a dos alturas y los huecos debajo, bien.
- Los pasos de rueda protruyen mucho dentro. Eso hace que se aproveche menos. Pero la anchura del coche no es la misma y ahora lo aparco en huecos en los que antes no cabía
- Falta el botón de cierre diferido del portón. Es cómodo darle, coger las bolsas o maletas y apartarse para que se cierre. En este se puede hacer lo mismo con el pie pero acabas bailando jotas hasta que te hace caso

Motor

- De consumo aún no puedo decir nada aunque el anterior se comportaba muy bien pese a su tamaño (también era aluminio y el peso no era alto). Veremos dándole unas semanas y haciendo carretera
- Se nota pasar de V6 a 4 cilindros. No cambia mucho de potencia, de 230 CV a 200CV pero con mejor relación peso potencia. Es elástico y responde bien.
- El acelerador, y esto parece ser norma de VW, responde con muuuucho retraso. En rotondas y salidas de cruce hay que andar vivo.
- Por fin!: puedes ver lo que queda de AdBlue
- El cambio muy VW. Va bien pero no le pidas conducción deportiva

Aun no le he apretado mucho, pero en cuanto tenga 5000 ó 6000 Km empezaré a retorcerle en puerto y veremos. La estabilidad en curva muy bien para ser un tochete

Otras cosillas:
- No cogí el paquete de suspensión ni la pantalla esa de proyección. Y perdí la conducción predictiva. Era muy cómoda en autopista. Te avisa del cambio de carril y corrige de forma predictiva, pero cuando haces viajes muy largos (mi caso) era una función muy cómoda. Tampoco tiene alarma
- El equipo Harman Kardon es con mucho inferior al de serier del Touareg. No han acertado con la disposición de los altavoces. No separa bien el estéreo (seleccioné música que tenía mucha separación entre instrumentos). Pero ni de lejos. Y el subwoofer que llena medio fondo del maletero ni de coña tiene la potencia que tenía el de mi Discovery. Se queda corto cuando ruedas y los graves los machaca la rodadura y el ruido ambiente. Al final, tocando todo, y activando el "sonido envolvente" he logrado algo medianamente digno. Pero ni de coña ofrece lo que cuesta. Los dos SMax, el Discovery y el Touareg, todos con sonido de serie, sonaban infinitamente mejor que este. Mucho logo de Harman Kardon pero los ingenieros se quedaron en casa cuando lo montaron en este modelo. Y en casa tengo ampli y cajas de esa marca y son una delicia. No han acertado con la disposición de altavoces lo que hace que suene chillón y con poca resolución espacial. Y eso con 10 altavoces y subwoofer. No sé cómo sonará el de serie, pero la inversión en el HK me ha parecido tirar la pasta. Si lo sé cojo las suspensión adaptativa y monto un equipo en un especialista.

- El sistema de infotainment va como el cu...Se desconectaba de Weconnect cada dos minutos. Al final mi hijo decidió quitar la privacidad más alta y poner el compartir y desde entonces ha dejado de desconectarse. (Viva el manual del becario)
- La radio web no funciona aunque tengo el WeConnect Plus. El del concesionario como quien oye llover. El número de asistencia de VW ocupado. Así que correo electrónico y a esperar a ver qué dicen. Seguro que al final tendré que pagar (Edito: me acaban de responder, efectivamente a pagar por datos o conectar al móvil por hotspot. Me lo temía) En ese caso que le den (edito, me reafirmo, que les den). Y la radio DAB resulta que en este país de grandísimos adelantos tecnológicos (véase la fregona y el chupa-chups) carece de emisoras. Olé.
- Me falta probar la iluminación. Las IQ Light deben ser la leche pero de momento no he conducido de noche (que me lo entregaron ayer)
- Una tontería: la llave. Son de esas que aprietas un botón y sale la llave. Teniendo en cuanta que llevo la apertura y arranque sin llave, podrían haberla dejado oculta como....sí, como en el Touareg. Es que te la metes en el bolsillo y con nada se abre y coges boletos para hacerte un agujero. Un detalle, sin más. Pero que no aprenden de los avances y son 2 duros.
- Gracias a este foro para poder quitar que el ACC adaptativo me cambiara la velocidad con las señales de tráfico (cosas de la DGT). Da gusto entrar aquí y encontrar la solución (se la pasaré al becario del manual)

Resumiendo:

- Si no hubiera pasado por el Touareg, diría que es una maravilla de coche con todos sus peros. Ya sabemos, si has probado chuletón de buey, un filete de vaca no sabe igual
- Si me olvido del anterior monstruo, es una delicia. Lo tiene prácticamente todo, es bonito, completo y con un pedazo de motor. Un coche para darle un 9. Para el 10 faltarían detalles tontos que creo que por el precio que tiene, deberían estar incluidos.

Lo mejor:
- Espacio, motor, equipamiento, comodidad

Lo peor:
- Ergonomía, acabados, precio, infotainment engorroso y no intuitivo
- El asqueroso manual que trae. Un tocho lleno de advertencias y escrito por alguien que debería trabajar para una marca china de alicates.

Y el concesionario: fallo de VW, fallo del concesionario con traer la pieza y cero detalle tras el retraso. Vamos, que mi próximo coche, si es VW lo cogeré en Cádiz (donde espero irme a vivir en 4 años, jejejejeje).

Ya contaré más si hay novedades y al hacer kilómetros.

Un saludo a todos los foreros y foreras de este gran FORO
 
Última edición:
Yo pensaba que la cagada del dynaudio lo habían arreglado con el harman kardon, pero ya veo que es lo mismo. No vale lo que cuesta.

Sí algún día lo solucionas cuenta tu experiencia, por favor.

Para el verano que viene tengo pensado insonorizar las puertas pero no sé si conseguiré algo tangible.
 
Yo pensaba que la cagada del dynaudio lo habían arreglado con el harman kardon, pero ya veo que es lo mismo. No vale lo que cuesta.

Sí algún día lo solucionas cuenta tu experiencia, por favor.

Para el verano que viene tengo pensado insonorizar las puertas pero no sé si conseguiré algo tangible.
La verdad es que pensar ahora en gastar más llevándolo a un taller de sonido me da pereza, sobre todo en el bolsillo. Pero muy defraudado con el Harman Kardon. Es una marca buenísima en alta fidelidad pero no sé cómo han hecho esta chapuza. La cosa no es poner muchos altavoces y subwoofer sino poner los necesarios, buenos y bien distribuidos para que suene lo que debe sonar dado el precio.

Mi consejo? Equipo de serie y gastarse ese dinero en un buen taller de sonido de automóvil.

Por cierto, gracias de nuevo a este foro porque he encontrado como borrar destinos favoritos. En el manual nada. Hay que ir a favoritos y allí arrastrar la etiqueta hacia un lado del destino a borrar. Aparece la papelera y listo.

VW debería pagar a este foro por todo lo que está aquí y no en el manual:thumbsup:
 
Creo que VW más que pagar nos borraría del mapa... :sick::whistling::whistling: menos mal que la libertad de expresión en estos foros parece respetarse en todos los sentidos, aún no hablando bien de lo nuestro.

Gracias a ti por compartir esa información, seguro que le vendrá bien a más de dos. ;)
 
Perdón. Duplicado.

Pediré la funda. Muchas gracias
 
Bueno, le acabo de cascar 300 Km, autopista, carretera y puertos (3). La verdad es que una gozada. Se nota muchas menos inercias que con el monstruo del Touareg y coge las curvas con alegría. No es un deportivo ni una berlina, pero viniendo del otro, la verdad es que sorprende. He probado el modo sport y el cambio con levas y da gusto. Nada que reprocharle una vez metido en carretera. Y de consumo me ha hecho 7,1 que dados lo puertos me parece bastante contenido. En el tramo de carretera recta me estaba haciendo 6,7. Muy bien

Eso sí, al llegar ha empezado a desconectarse el android auto y de momento sigue haciendo de las suyas. He probado a reiniciar el teléfono, desvincular, volver a emparejar, quitar actualizaciones, volverlas a poner, por inalámbrico y por cable. Según le dé al niño lo coge o no. Una pu…Pero me lo veía venir visto lo que decía el foro. Eso no lo hacía en su hermano mayor (siempre por cable)

Así que una de cal y otra de arena.
 
Pongo lo que he hecho con android auto en el apartado de car audio
 
Y otra más!

Hoy he pinchado (putas obras junto a mi casa) y he llevado al taller el coche. Al recogerlo el chaval me ha comentado que tengo un guardapolvos de la transmisión rajado y está poniendo perdido de grasa la rueda y disco. Tela. Se ve que es un defecto. Así que esta tarde voy a montar un circo en el taller de VW. 1100 Km y dos averías por defectos de fabricación. Tela
 
Volver
Arriba