El chat es de hace tiempo, pero no puedo evitar comentarlo. Hay un montón de juristas expertos por aquí... aunque han visto poco la facultad de derecho.
El que ha dañado la llanta tiene responsabilidad, es indiscutible, ya sea una empresa privada o el ayuntamiento, ahora, una cosa es que tenga que pagar los daños que ha provocado y otra muy diferente que sea perseguible penalmente. Ir por vía penal por esto, es absurdo, ningún juez iba perder ni un minuto porque no hay dolo, y la imprudencia (discutible), no se puede perseguir penalmente por debajo de los 80.000 euritos... que no quiere decir que no deban pagar por el daño causado (civilmente).
Ni el policía ni el gruista va destrozando llantas todos los días, y puestos a envidiar, tenemos un coche precioso, pero seamos realistas, no es un Ferrari ni un Maserati por Dios, lo normal es que responda el seguro de la grúa, que para eso está.
A ver si el afectado nos cuenta en qué quedó todo.
Un saludo.